Ing. Comercial en la UV o en la PUCV

El próximo año me gustaría estudiar Ingeniería Comercial en la PUCV pero tengo una duda, las matemáticas serán muy difíciles en comparación con la UV? Lo que pasa es que matemáticas me cuesta un poco y no se si habrá una diferencia abismal entre ambas instituciones en cuanto a esta materia. Ojalá me pudieran dar opiniones alumnos que se estén o se hayan formado en las instituciones antes mencionadas, ya que quizás dependiendo de este factor decida a cual casa de estudios ingresar. Muchas gracias.

Respuesta: Ing. Comercial en la UV o en la PUCV

yo soi de comercial en la UV voi en 3º y en cuanto a mallas igual son distintas las 2 universidades, la valpo es mas humanista la cato es mas cientifica te hacen cagar con mas numeros,en todo caso igual habia postulado de 1º preferencia a la cato pero ahora no me arrepiento de nada haber quedado en la UV prestigiosa universidad estatal, bueno espero que te haya servido de ayuda. chao

Respuesta: Ing. Comercial en la UV o en la PUCV

yo estudio en la UV y soy de primer año, el año pasado tenia la misma duda, la verdad nunca destaque en matematicas en el colegio y dudaba si quedaria en la Uv , en la psu saque 600 en mate, lo suficiente para entrar y la verdad me ha costado matematicas, incluso me eche el ramo, si realmente las matematicas no son tu fuerte piensalo bien, pero si en general te gusta esta carrera intentalo, asi que animo
y por lo que he visto la verdad creo que las matematicas en la cato son mas cuaticas, bueno eso , suerte!

Respuesta: Ing. Comercial en la UV o en la PUCV

La PUCV es más enfocada hacia los matemáticas, pero sin perfil de egreso. Lo bueno es que esta Universidad hay ramos fáciles en Generales, que sirven para tener buen promedio y así salir como destacado.

La UV es más enfocada a Teoría Económica , malla muy parecida a la de la Uchile. Lo único malo que estos ramos son muy exigentes , se demuestra en los pocos egresados anuales.

La Unab, es una carrera innovadora, en donde quizás puedan a llegar a introducirse en las grandes de las Privadas, su enfoque es más centralizado a administración.

La UTFSM, esta comercial parece más una Ing. Civil , inclusive hay una Química General que poco uso podrás darle a cuando egreses.

La UST, su conectividad con empresas asociadas son muy caracteristicas en las tempranas practicas que aplican en el 2 o 3 años. Creo que se han esforzado mucho en potenciar esta carrera, pero poco han logrado.

Yo soy Ingeniero Comercial de la PUC de Chile y a mi parecer la jerarquía sería:

  1. UV , por la gran planificación de programas Económicos, casi todos abarcando en Macro y no en Micro.

  2. UTFSM, quizás sería la mejor de Valparaíso si cambiaran esos ramos inservibles como Química y los talleres de procesos industriales. Pero una de las mejores a mi consideración.

  3. PUCV ,Mucho nombre, pero la situación administrativa es horrible. Sin enfoque de egreso.

Entre la Unab y la UST tiene más proyección la Unab por su potencial Investigativo, en donde están siendo abarcados a profesores de planta muchos profes de mi Universidad ( PUC de Chile )
y de la Chile.