Ing. Comercial en UDP, UTEM, o UDV?

Hola, estoy un poco en duda y por eso, quería saber sus respuesta y opiniones. Quiero estudiar Ingenieria Comercial y no me fue muy bien en la psu para los puntajes que piden, por que no es malo, solo el NEM me baja todo el ponderado. Quiero saber que es “mejor”, ing comercial en la UDP, en la UTEM, o en la UDV. Tengo dudas ya que me han dicho que como sea me integre a las Universidades Tradicionales, pero me cuesta saber que hacer, ya que los puntajes del último seleccionado en UTEM son demasiado bajos. Espero entiendan mis preguntas. Gracias.

Respuesta: Ing. Comercial en UDP, UTEM, o UDV??

hola
como estas?, acabo de ver tu post en este sitio, sobre estudiar ingcomercial en la utem.

yo estoy estudiando esa carrera, acabo de pasar a 3ro la universidad es buena, pero esta algo desprestigiada por lo que paso con las carreras de criminalisticas

antes de ese hecho, la carrera de ing comercial estaba dentro de las 15 mejores en el ranking que pasa del año 2007-8

para el proximo año la carrera va a presentarse para la acreditacion.

sobre la facultad donde esta la carrera, no es muy amplia pero es agradable estar ahi, hay 6 carreras y la postura de la facultad es noparo y no tomas, no asi otros sectores que apoyan esas cosas.

cuando la utem estaba en paro, las unicas carreras que estaban en clases son las de la fae, entre ellas ing comercial.

La universidad en estos momentos pasa por una reestructuracion la cual pretende limpiar y reparar todas las situaciones que dejo el rector anterior “avendaño”,

te invito a visitar el blog de los alumnos, para que veas que esta pasando, tambien si tienes dudas puedes enviar un mail al director de la carrera Oscar Mercado omercado@utem.cl

Alumnos UTEM

cualquier otra consulta, con gusto la respondo

saludos

La utem?
viviras en paros!
y, aun no logran acreditar la u, x algo sera

ah, y cual es la udv?

[quote=“FTW, post: 545299”]La utem?
viviras en paros!
y, aun no logran acreditar la u, x algo sera[/QUOTE]
eso es un mito
la fae nunca se va a paro, llevamos casi 2 años, desde el 2008 sin movilizaciones no como el resto de las sedes que son “revolucionarias”

ademas no hay motivos para acciones de ese tipo, hay nuevo rector, nuevas autoridades.

le recuerdo que hay 2 tipos de acreditaciones, por carreras y por universidad y en este momento se esta trabajando mucho en la acreditacion de las carreras

ing comercial se presenta para acreditarse en abril del proximo año.

no estan en av macul?
ahi viven en paros
si afuera tienen una ‘zapatilla’ de punto fijo en el mcdonalds :confused:

No has pensado en la UAI o en la PUCV?, son escuelas de negocios que tienen ganado un espacio importante (detras de la UCH y la PUC) pero lejos por encima de la UTEM, UDP y la UV.

Saludos

ehmm yo me fui de la utem pa la udp a ing comercial y nah pos, otra cosa, lamentable por la utem pero asi tah la cosa.

UDP lejos

[quote=“tomaxox, post: 545337”]ehmm yo me fui de la utem pa la udp a ing comercial y nah pos, otra cosa, lamentable por la utem pero asi tah la cosa.[/QUOTE]

me extraña que te hayas ido de la utem
todas las personas que conozco que se han ido de la carrera han sido porque de verdad son porros y se han hechado la mayoria de los ramos
ya que la udp los recibe con mucho gusto a ese perfil de estudiantes

yo voy en la Utem, orgulloso de mi casa de estudios ya que me ha dado
las herramientas necesarias para tener mi propia empresa, aun antes de terminar ya tengo proyectos importantes :smiley: que sé que en otro lugar no los habria obtenido.

Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león
ya que sieres bueno, lo seras en cualquier parte

1 me gusta

La UTEM, cero red de contactos, mala imagen de marca y el ambiente es ahi no mas.

Me quedo ocn la de valpo y luego con la UDP.

creo que la utem en ingenieria comercial es mejor que la de valpo, si bien la utem en terminos generales tiene mala imagen la carrera no, el ambiente es bueno en la facultad, ya que no es como las otras sedes, las que si son revolucionarias y no pasan estudiando.

Ingenieria comercial de la utem esta muy por encima de la de valpo, basta con ver la malla e INFORMARSE un poquiiiiiiito para hablar. se tienen contactos buenos, solo se tiene que ser sociable para conseguir algo. ya que seria ironico un Ing Com que ni siquiera tuviera un poquiiiito de labia para tener contactos.

la u de valpo tiene una gran cantidad de problemas internos los que no se han destapado, ya que la noticia importante y que opaca al resto es la de criminalistica en la utem ( conozco a por lo menos10 estudiantes de la UDV de mi misma carrera como para poder saber de lo que hablo :wink: )

1 me gusta

La UDP es buena en comercial y tiene buenos contactos, pero como universidad es una mierda, una amiga de hecho no se fue porque no quiso firmar un contrato que le dieron que es bastante cagado con las platas… y la hermana de una amigo que está estudiando allá no le dio el puntaje para comercial, fue a pagar e igualmente la aceptaron… aunque bueno si eso te da lo mismo y tienes plata pa pagar la U, estudia comercial ahi (si no, olvidate pq te atrasas en los pagos y chao, pa la casa).

1 me gusta

la forma en como tu estudies ya no dentro de la caasa de estudio … pero dejame decirte algo … siempre un estatal sera mejor considerada yo tb voy en la utem en 4 año de ing electronica eso si, y tb recibi la propuesta a irme a la udp … pero no lo dude jamas y me que donde estoy -… y toda la razon la persona del post anterior los que se van … son unas personas de lo peor que solo ocupan lugr ahi y no merecen estar para darles la oportunidad a gente que si lo necesita …

saludos.-

Yo tambien creo que la Utem es buena, depende del alumno si saca o no buenas notas. Yo estuve ahi y me costo sacar la carrera,me mataba estudiando…

1 me gusta

[quote=“tomaxox, post: 545337”]ehmm yo me fui de la utem pa la udp a ing comercial y nah pos, otra cosa, lamentable por la utem pero asi tah la cosa.[/QUOTE]

jajajajajaajjaa te fuiste a la UDP lo mas probable q de porro, por q teno una amiga en ing civil en la UDP y relmente ni un brillo las ings

1 me gusta

Que tal son estas dos universidades para estudiar ingeneria comercial?

• universidad bernardo o’higgins.
  • universidad gabriela mistral.

[quote=“her20, post: 545387”]jajajajajaajjaa te fuiste a la UDP lo mas probable q de porro, por q teno una amiga en ing civil en la UDP y relmente ni un brillo las ings[/QUOTE]

Nose en realidad como taran las carreras de la facu de ing de la udp, pero al menos en mi facu, y en mi carrera especificamente, los indicadores de calidad andan bastante bien, osea, no iba a irme de una estatal a cualkier privada, antes me dedique a investigar. Por otro lado, te puedo asegurar que no fue de porro, llevaba 5.4 terminando segundo año, que fue el momento en que decidi irme, y al momento de postular a la udp, ademas d presentar las notas me pidieron mi puntaje psu, en las que pondere 709 entre lenguaje, histo y mate, lo que llevara a preguntarte, y xke no entraste a la Chile o a la cato, y yo te dire que, por el error que estan cometiendo con el factor nem, si lo que quieren las ues de mayor prestigio es asegurar que los que ingresen realmente sean los mejores, dado la diversidad en calidad de los coles existentes, al otorgarles un 30% de importancia, aveces mas, sinceramente estan asegurandose en cualkier cosa menos en la certificacion de calidad de los postulantes.

[quote=“improving, post: 545348”]me extraña que te hayas ido de la utem
todas las personas que conozco que se han ido de la carrera han sido porque de verdad son porros y se han hechado la mayoria de los ramos
ya que la udp los recibe con mucho gusto a ese perfil de estudiantes

yo voy en la Utem, orgulloso de mi casa de estudios ya que me ha dado
las herramientas necesarias para tener mi propia empresa, aun antes de terminar ya tengo proyectos importantes :smiley: que sé que en otro lugar no los habria obtenido.

Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león
ya que sieres bueno, lo seras en cualquier parte[/QUOTE]

Te felicito que te vaya bien, por mi lado, pa mi la Utem no cumplio mis expectativas simplemente, y no fue xke me iba mal que me cambie, llevaba 5.4 cuando decidi irme y en una d las carreras que se supone que sacan la cara por la Utem. Si quiero dejar en claro que, salvo algunos, me tocaron profes muy buenos, por lo que creo que los principales problemas que tiene la Utem, no va por el lado de la calidad de sus profes, sino que por el administrativo, deben ordenarse y buscar las vias para lograr con exito mejorar la gestion, espero que lo hagan, pa que se puedan convertir en una U que simbolice una real movilidad social.

ah, y no me siento pa nah cola d leon :slight_smile:

saludos

Aquí te dejo un ranking de universidades publicado hace poco, en cual la portales se mantiene su posición de hace un tiempo en ingeniería comercial, ojala te sirva :slight_smile:

Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma :slight_smile: