Ing.comercial, Ing. en admin, contador auditor ?

Hola amigos, espero que se encuentren bien. Les cuento que mi intención es entrar a estudiar este próximo año una carrera universitaria en jornada vespertina, ya que tengo un trabajo fijo y estable durante la mañana/tarde. Por motivos laborales he creado un interés por carreras del ámbito de la administración, negocios, etc. He estado averiguando por un tiempo y tres son mis opciones, Ing.comercial, Ing. en administración de empresas y contabilidad. Les agradecería mucho si me pudieran orientar, ya que solamente se lo básico de estas profesiones y sería ideal que quizás algún profesional de estas carreras pueda hablarme de su experiencia y en que consiste el trabajo, etc. Estuve leyendo y averiguando en la página de mi futuro.cl sobre la empleabilidad y los ingresos de estas tres carreras, pero también sería ideal que algún estudiante o profesional me pueda orientar y ayudar con esto con sus propias experiencias. Se los agradecería muchísimo, saludos!!

Hola, la verdad depende de lo que busques y de los años que estés dispuesto a dedicar al estudio, ing. En administración es una buena carrera y puedes elegir una especialidad que generalmente puede ser marketing o finanzas, duracion aprox de 4 años y si quieres continuar puedes tomar una continuidad de un año y medio para ir por la ing. Comercial que es mas completa abarcando todas las áreas de la administracion, ambas son licenciaturas. Muchos toman ese camino de cursar la primera y luego tomar la continuidad. Ambas carreras están bien saturadas pero tienen un campo laboral bien amplio por lo que tienes muchas opciones de trabajo.
Por otro lado y a mi parecer bien distinta esta Auditoria, que es mas especializada en contabilidad y tributaria, también es una buena opción en lo laboral.