Ing. Comercial mención ciencias económicas en la UCH, o Ing. Civil industrial en la USM?

Eso, estoy entre entrar a la FEN de la UCH a Ingeniería comercial con mención en ciencias económicas, que según yo es súper buena facultad y si me esfuerzo yo cacho que podría ponderar más del corte, o a Ing. Civil industrial en la USM de San Joaquín/Vitacura, me tinca mucho más lo primero, pero mi papá que estudió en la FEN me dice que en esa mención se gana super poco y que hay poca pega, y el ingreso también es algo importante para mí, algún consejo? :frowning:

Hola, en el análisis mencionas dos carreras muy diferentes, lo ideal es que elijas lo que más te guste, ambas universidades son buenas

Según mi opinión: si eres una alumno destacado te va a ir muy bien en la vida, esto es clave!!!, si eres del montón yo preferiría algo con Minería, electricidad, etc. etc. ya que en comercial y civil industrial la competencia es salvaje y ojo con la personalidad, ya que si eres mas bien tímido y después te dejan a cargo alguna unidad quizás no te va a ir muy bien, yo creo que todo depende de cada persona…

Mira, si quieres que te vaya bien en ing comercial, saca la mención administración de empresas, es harto mejor que la de economía, y entre ing comercial e ing civil industrial, mejor industrial

Una Institución de educación superior no compite ni es su función la de discriminar, lo que tu tienes que tener claro es que la Profesión que eligas LA PROFESIÓN U OFICIO LA HACES TU EXCLUSIVAMENTE TU! SON TUS HABILIDADES Y CONDICIONES PERSONALES LO QUE TE DA EL ÉXITO… LA INSTITUCIÓN DONDE ESTUDIES SOLO TE DA LA LLAVE Y HERRAMIENTAS DEPENDE SOLO DE TI COMO LAS APLIQUES…EL SNOBISMO INTELECTUAL QUE TE HAN ENSEÑADO QUE SIENDO EGRESADO DE TAL O CUAL INSTITUCIÓN ERES MEJOR ES SOLO UN MITO

Mi consejo seria que vieras las mallas curriculares de esas carreras, también deberías buscar específicamente los sueldos y porcentajes de empleabilidad, que los puedes encontrar en este link: ACCESO | Buscador de carreras , ve por lo que mas te guste y te acomode mas amigo, estudiar una carrera solamente por dinero te hará estresar, obviamente es importante el ganar pero si puedes estudiar algo que tenga un sueldo bien remunerado y te guste es lo ideal, a lo mejor no será un sueldo excelente pero será lo mejor para ti, suerte

Ambas carreras requieren perfil de egreso si lo que quieres es un buen trabajo y bien remunerado.
MITO señalas ligeramente, entonces ¿Qué hacen pilas de CV de universidades pencas en los archivadores de los entrevistadores?
INGECO en ambas universidades están bien evaluadas en el mercado.
INDUSTRIAL iría por USM si pasas las matemáticas ojo con las asignaturas de economía: Macroeconomía I, Econometría y las de info: Información y Control Financiero, Sistemas de Información para la Gestión. Allí están las reprobaciones mas altas…si pasas eso serás ICI

Concuerdo contigo, si bien Leonardo tiene un punto en decir que uno mismo se forma como profesional (cosa que he visto en varias publicaciones suyas), no se le puede mentir a los jóvenes que entran a la plataforma para resolver sus dudas con mentiras piadosas, Chile es un pais complicado, donde tu titulo y prestigio importa mas que si eres un buen trabajador o buena persona (obviamente si puedes conseguir buenos trabajos con eso y con esuferzo) pero el salir de una U prestigio asegura mucho mas las posibilidades, ahí que ser claros con esto.

1 me gusta

La Universidad de las Americas UDLA tiene altos academicos en todas sus facultades con grados académicos y lo fundamental expertice trayectoria laboral en sus asignaturas.Y las mallas son muy adecuadas a los tiempos

Leonardo perdona pero no puedes comprar la Udla con la Usm y la Udechile, están en segmentos muy distintos

1 me gusta

En realidad es cierto yo pertenesco y soy profesional de la U del Bio Bio y tambien de Inacap soy Tens Auditor del Diego Portales me eduque con becas,Creo que el talento no se puede comprar