Ing. Comercial o Medicina

Hola
Soy estudiante de la Chile en bachillerato y tengo pensado 2 carreras de interés que es ing. comercial o medicina (quizás biotecnología molecular) porque me gusta mucho los negocios y la economía, pero también me gusta biología, estudiare la carrera en la Chile por lo que siento que me ira bien en cualquiera de las 2 ramas para ser exitoso, pero no me puedo decidir ya que son 2 cosas distintas. ¿saben si Ing. comercial en Chile es muy vaga ya que casi todas las universidades de Chile la imparten? ¿acaso biotecnología en Chile no es bien pagada ya que el pais no esta interesada en los laboratorios? ¿con la pandemia cambiara esto?

1 me gusta

Considerando tus futuros ingresos elige comercial, su bien todas las Universidades lo imparten los de la U de chile están muy bien valorados y son los que más terminan ganando. Con medicina también te ira bien. Con biotecnología te hablaré desde mi experiencia estudie Quimica y nunca encontré trabajo en invesrigacion, solo como analista de laboratorio, y conocí muchos biotecnológos que también estaban trabajando cono analistas algunos que cinvalidaron y estudiaron comercial. Actualmente trabajo en un laboratorio y no existe mucho interés en el desarrollo. Ahora sí te gusta la biología y quieres ganar bien estudia quimica y farmacia tendrás trabajo seguro debido a los puestos legales que existen en los laboratorios y ganarás súper bien.
Ojalá te haya servido mi experiencia

2 Me gusta

Hola Mario