Ing. Comercial para un estudiante de Derecho

Buenas, abro este tema para aclarar mis dudas con respecto a la elección de la carrera de Ingeniería Comercial. Introduciré un poco mi situación:
Soy una persona humanista, en el colegio siempre estuve entre el 3 y el 4 en matemáticas y en lenguaje tenia buenas notas (así como en historia), pero mis aspiraciones a futuro siempre fueron armar un negocio, por lo que la carrera que mas se adecuaba a esto era Comercial. El problema era mi poca habilidad en matemáticas (la verdad es que me cuestan bastante y no me gustan mucho), así que, investigando, llegue a la conclusión de que mis 3 principales opciones eran: Ingeniería Comercial, Derecho y Publicidad.
Mis puntajes en la PSU fueron: 729 Lenguaje, 677 Historia y 558 Matemáticas (aca se nota mi habilidad en humanidades).
Luego de tener mis puntajes y ver mi bajo resultado en mate, decidí que mis opciones estaban entre Derecho y Publicidad. Si bien Derecho no es una carrera orientada al emprendimiento, si te entrega conocimientos y habilidades legales que son muy útiles en los negocios. En cuanto a publicidad, es una carrera que sirve harto para emprender y ademas me atrae bastante el rubro de la publicidad. Finalmente terminé eligiendo Derecho. El problema es que, si bien, me gusta bastante leer, los ramos en la carrera no me gustaron para nada. De hecho, economía terminó siendo mi ramo preferido.
Por lo tanto, teniendo en cuenta mi situación, ¿me recomendarían cambiarme a Ingeniería Comercial y por qué? ¿Que tan difíciles pueden llegar a ser los ramos matemáticos en la carrera (para un humanista)?
PD: Mi opción seria Comercial en la UDP
PD 2: Una de las razones de porqué no considero adecuado seguir en la carrera, es que no me veo trabajando en un estudio de abogados toda mi vida (ni haciendo cosas relacionadas al derecho), por lo que encuentro innecesario estudiar los 7 años que dura la carrera realmente para no ejercerla (también teniendo en cuenta que es una carrera bastante difícil).

Gracias, quedo atento a los comentarios!!

¿En que universidad estás estudiando derecho? Mira ingeniería comercial tampoco es tan exigente en el área matemática por que valga la redundancia es del área de las finanzas que comparte con el contador auditor y el ing control de gestión que es una cambinacion de ambos. Por otra parte la facultad de economía tiene buena ubicación y Está super bien evaluada. Yo te recomendaría estudiar ing control de gestión por la empleabilidad que está cerca del 97% y ing comercial cerca del 88 y bajando.

Estudio en la UDP.
Aparte de la mejor empleabilidad que tiene Ing. en control de gestión, ¿que otra ventaja tendria estudiar esta carrera en comparación a Ing. comercial?

El sueldo: según nexo laboral de la Chile están ganando 1.030.000 recién egresados, ingenieros comerciales están en los 900.000

Los ING control y gestión recien egresados ocupan puestos variados, como Analista Financiero, de Riesgo, Contable, de TI, de Control de Gestión. También puede ser Controller, y supervisor en diversas áreas de una organización, y es aplicable para sector público y privado. Además es importada por muy pocas Ues y la UDP tiene varios convenios para prácticas y posterior trabajo. En cuanto a la malla es menos pesada que ingeco pero más que auditoria, es combinación de ambas.

Me declaro ignorante sobre las materias que pasan Contadores e “Ingenieros” en control de gestión, mas tengo la certeza de que las matemáticas que pasan en Comercial no son más que una extensión del colegio: Materias nuevas, pero con el mismo nivel de dificultad. En ese sentido no te preocupes, ya que si le pones weno no deberías tener problemas con eso.
Otra cosa aparte ¿Por qué si estás buscando una carrera que ayude a emprender estás preguntando por la empleabilidad y los sueldos? El emprendimiento es autoempleo, y no se rige por los márgenes de sueldos del mercado. Creo que tienes que enfocarte en encontrar la carrera que te prepare mejor y te entregue más herramientas para emprender -contactos, talleres, curso de conta y bla bla bla-. En ese sentido, se habla mucho de la Escuela de Negocios de la UAI, así que podrías apuntar por ahí.

Gracias a ambos por la respuestas y la información.
La verdad es que no he preguntado por sueldos y empleabilidad, el amigo de mas arriba me dio información al respecto.
¿Saben cual es el enfoque de Ing. Comercial en la UDP? con esto me refiero a si esta mas orientado al emprendimiento, a la economia, etc

Hola, me interesaría saber que decidiste al final…
por cierto, Ingeniería Comercial tiene ramos de derecho y legislación que ya tratan la parte legal que realmente te interesa. Comercial es una carrera real para emprender, 7 años de Derecho te harán saber más sobre el tema legal pero en comparación a tu objetivo real y a lo que significa estudiar 7 años leyes, no va para nada encaminado a lo que quieres.