ING. Comercial UACh! Uch! Ayuda

Hola, les cuento mi drama, salí del liceo el año 2017, un liceo comercial maoma no más.
No sabía que estudiar y además tuve un problema con el preu, la cosa es que congele el preu y me lo tomé como una señal, no estudiaría el año siguiente.
En eso estuve pensando Arquitectura, psicología o Ing. Comercial. Fui a una visita a la FEN de la Chile y me enamoré de la facultad.
Di la PSU de nuevo y no me alcanzo para comercial en la FEN :frowning:️ (mi papá juraba que quedaría en la Chile o la Usach :broken_heart::pensive:)
Quede en la Austral en Valdivia, me encanta Valdivia, tengo familiares cerca de valdi pero la verdad no estoy emocionada, de partida por que voy a estar lejos de los que más quiero y por que pienso que quizás durante el año no me guste la carrera y porque no es mi U favorita.
Se que igual es reconocida la UACh, pero más en el ámbito de la salud y no mucho en comercial.
Ahora la cosa va en que ya me matricule, voy a ver que onda, que pasará este año. Espero que de poco me guste más la U, pero si no, dar la PSU por tercera vez (sin dejar la carrera a pobrar suerte no más).
Puedo entrar a la Chile si doy por tercera vez la Prueba? Hay un límite?
Que me dicen de comercial en la UACh? Se que se la pasan en paro🙄
Que opinan ustedes? Seré muy wna si doy la prueba de nuevo para estudiar lo mismo pero en una U mejor?
Antes pensaba en terminar la carrera en la UACh no más, trabajar un año y luego estudiar otra cosa (arquitectura o psicología) en la Chile, la PUC.
Aaaah y por último, tengo la gratuidad, me afecta si es doy la prueba de nuevo y me matriculó en otra U??? (también lo pienso mucho por este factor☹️)
Los leo y gracias por leer hasta el final​:pensive::two_hearts:

Por el tema de la gratuidad y lo que pones no te conviene ir a Valdivia, no por un tema de la U, sino porque se nota que no te gusta la U, Valdivia en invierno es una invitación a caer en depresión y no te ves motivada con tu carrera.

Eso

Hola mira si ya te matriculaste anda y ve que onda, si no te gusta lo que te recomiendo esque altiro congeles, la gratuidad tambien se puede congelar y te dediques al cien para la psu, pero el problema es que con gratuidad solo te puedes cambiar una vez de carrera, asique te recomiendo que lo pienses bien. Igual no vallas pensando que la vas a pasar mal, ve tranquila y deja que las cosas pasen, alomejor al final te termina gustando.

te noto muuy confundida y perdida, lo normal a tu edad así que te voy a ayudar con los siguientes puntos que tocaste:

  • Si quieres tanto estar en la Chile o la Usach, terminarás o cambiándote de carrera o que te termine dando igual la u (hiciste nuevos amigos, avanzaste en tu carrera, notas que la uach es buena y que ya te da lo mismo de la que salgas, lo cual pasa mucho cuando dejas de ser mechón)
  • Veo que privadas ni por donde, pero no has pensado en alguna top 10? digo para no irte tan lejos a un lugar frió y solitario como Valdivia para estudiar una carrera que tienes en tu ciudad.
  • Si puedes entrar dando la psu por 3era vez
  • Terminar comercial (ya dando por hecho que no te echaste nada), trabajar un año (para juntar plata?) dependiendo de como sea, al cuarto sueldo se te quitarán todas las ganas de estudiar por 6 años más, o tendrás más al darte cuenta que no te gusta.
    Pero en serio, terminar una buena carrera como comercial (que ademas te gusta) para darte otros 5,6,7 años estudiando algo completamente distinto? (porque con tanto gusto por la Chile y Usach no te imagino en un semipresencial, ejecutive u online. Vespertino en psicología si existe y debe ser muuuuuuuy agotador con un trabajo de profesional.
  • Si tienes gratuidad y aun no te matriculas postula de nuevo, recuerda que una vez que te matriculas empiezan a correr los años y solo puedes cambiarte 1 vez.

Mira, a diferencia de lo que dicen los demás, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta:
-Valdivia es una ciudad preciosa (está lejos de ser la ciudad aislada y fría que los demás dicen) hay mucho verde, tienes muchos panoramas antiguos (si es que te gusta eso, hay fuertes antiguos españoles y casas alemanas convertidas en museos).
-Te enamorarás del clima, en invierno es muy frío y lluvioso (eso no debería ser un problema, te acostumbrarás y créeme que cuando vuelvas a Santiago lo extrañarás) y en verano es cálido sin llegar a ser grotesco como el de Santiago (aprenderás a odiarlo)
-hay muy buena cerveza artesanal y a costo muy bajo (2000 el schop de medio litro)
Y en cuanto a la calidad de la universidad, es buena y la gente suele ser simpática (te parecerán simpáticas algunas costumbres locales).
Te lo dice un santiaguino que se fue a vivir a Valdivia, es una buena ciudad para la reflexión, es una pena que no exista filosofía en la universidad.