Ing. Comercial UAH o Contador Auditor UDP?

Buenas a todos/as, estoy en medio de las grandes crisis vocacionales, me metí a una carrera, pero estando en ella me di cuenta que me encantó el plano de la economía. Debido a ello planteo suspender estudios y retomar el próximo año.

Mi pregunta es, cual de estas carreras me recomiendan. Ing. Comercial en la Alberto Hurtado o Contador Auditor en la Diego Portales?. Debido a mis puntajes psu no me alcanza para otra opción. Asique entre ambas carreras y universidad. Cuál me recomiendan?

Contador Auditor está menos saturado y la UDP es buena opción.

Gracias por responder, varias personas me dicen lo mismo. Estoy pensando seriamente en Contador Auditor, aunque aún tengo tiempo para seguir comparando mallas y universidades

Ing. Comercial es más entretenido, auditoria muy fome. Ojo aunque cada año hay mas Ingenieros Comerciales el campo es muy amplio

¿Que estudias en la actualidad?
¿A que se dedica tu familia?
¿Cual es tu VERDADERA vocación?

Depende de tu perfil, si eres analítico, te apasiona la economía, la toma de decisiones y te manejas bien con las matemáticas, te recomiendo Ing. Comercial. En cambio, si eres mecánico en tus cosas, te interesan más las finanzas, inversiones y aspectos legales de los negocios te recomiendo auditoria. En cuanto al mercado laboral creo que un contador tiene mayor proyección, aunque un ingeniero comercial puede desempeñar más labores dentro de una empresa. Respecto a las universidades, la FEE de la UDP considero que está dentro del top 5 de las escuelas de negocios, aunque la de la UAH tampoco se queda atrás, por lo que ambas opciones valen la pena, aparte de revisar las mallas podrías ir a conocer las facultades presencialmente para ver cual te convence más.

Top escuelas de negocios de Chile:

1. UAI
  2. PUC
  3. UCH
  4. UDD
  5. UDP
  6. UTFSM
  7. USACH
  8. UAH
  9. UTALCA