[quote=“damiiii, post: 637989, member: 86156”]Que hay gente tonta xd, defendiendo a las ‘‘estatales’’ como si fueran gratis las weas, tienen que pagar la misma cantidad de dinero, endeudarse de la misma forma y al final pagar de la misma manera, no se por qué en este foro ofenden tantos a las privadas, existen privadas que se esfuerzan por mejorar la educación… como por ejemplo ofreciendo servicios gratis por internet (como para ayudar en la psu) … o abriendo nuevas bibliotecas o en otra cosas…
No hay como entenderlos ‘‘Son los pobres argumentos que les van quedando a la gente que tiene que entrar a privadas no mas.’’ … y después en otros foros dicen : ‘‘la PSU es una pésima forma de seleccionar a los estudiantes’’…
Esperen no más cuales van a se las mejores ues del futuro, porque las privadas de a poquito van subiendo en las lista… o si no te invito a revisar quién sale siempre 3ra (después de la chile y la catolica, las cuales respeto mucho, aunque ellas por lo visto no, casi 4 millones pa poder estudiar derecho nos cobran xd)… no sé yo creo que uno tiene que mirar todos los puntos (calidad de educación, infraestructura, becas que dan por tu puntaje etc…) cuando lleva a sus papis a firmar ese Contrato de prestación de servicios.[/quote]
Niñita:
Nadie siquiera tocó el tema de gratuidad, y si quieres hablar de dónde es mejor gastarse esa plata, bueno, creo que cualquiera te diría que en una universidad tradicional es mucho mejor la inversión, las razones son obvias y los datos de empleabilidad, remuneración y prestigio lo avalan.
Privadas ofreciendo servicios gratis en internet para ayudar en la PSU… pffffffffffffff!! Que pequeño es tu mundo, hay miles de páginas llenas de fascículos o ensayos para la PSU, todas grátis, asi que si ese es tu argumento para sacar a luz “el graaaaaaaan aporte” de las privadas, mejor quedate callada.
Si, la PSU es una forma incompleta para admisión a universidades, INCOMPLETA, aún así hay gente que no es capaz de contestar bien una simple prueba de conocimientos previos.
¿Sabías que es gracias (en gran parte) a tus amadas privadas que las universidades estatales deben cobrar para poder sustentarse?
Cosa de que veas no más cuáles son las universidades con más ingresos y menos reinversión, ¿te doy una pista? Todas privadas. Y ¿Sabías que las careraja igual piden aporte del estado para su financiamiento? No hay suficiente torta para todas, y lamentablemente se les está dando torta a quiénes no necesitan. Si ilusa, que vivan las privadas.