Ing Comercial- USACH, UTFSM o UDP?

Ya sé el predominio de la UCH y la Cato en esta carrera, también sé que la UAI viene 3ra, pero entre las 3 universidades que cité en el titulo del tema, cual creen que será mejor estudiarla en Santiago? (USACH, UDP, USM)
Vengo haciéndome la pregunta desde principios de año, y aun no llego una conclusión clara.

Ojala den razones porque una y no la otra.
Saludos y gracias

En caso de calidad docente estará la UDP a la par de la UTFSM o de la USACH?
actualmente la UDP posee problemas de infraestructura en Huechuraba. Mi meta es la Chile, pero en caso de no quedar ahí, necesito tener una segunda opción asegurada para fin de año :S.
Lo otro que me preocupa es como empleador, entre uno de las 3 universidades antes mencionadas a quien preferirán??..hablando de empleabilidad al salir cual me convendrá D:?

[quote=“Gonzalo.C, post: 632210, member: 120495”]En caso de calidad docente estará la UDP a la par de la UTFSM o de la USACH?
actualmente la UDP posee problemas de infraestructura en Huechuraba. Mi meta es la Chile, pero en caso de no quedar ahí, necesito tener una segunda opción asegurada para fin de año :S.
Lo otro que me preocupa es como empleador, entre uno de las 3 universidades antes mencionadas a quien preferirán??..hablando de empleabilidad al salir cual me convendrá D:?[/quote]

La calidad de los profes depende principalmente con quien los tomes tú, en todas las us hay profes bueno y malos. La udp está cargada a politicas publicas y economía, aparte de las áreas más blandas como marketing y publicidad, la usm es más cargada a las áreas duras como finanzas, estadisticas, actuaría, ect…, la usach no la conozco, pero los contadores de ahí tienen super buena fama. Lo de empleabilidad da lo mismo, la udp te da la opción de salir con magister y eso te puede ayudar, pero no vas ver grandes diferencias, en la práctica todos van a las mismas entrevistas y depende tu motivación, notas, dominio de ingles y otras varios de quien queda.

Gracias por las respuestas, la verdad estuve viendo la pagina de la UDP, y su malla me llama mucho la atención, el tema es que esta muy alejada…En septiembre iré a conocer las 3 universidades en todo caso. Me gustó la malla de economía de la Portales, así que espero tomar una buena decisión para fin de año

1 me gusta

Creo que estoy decidido a la USACH en caso de que me den beca del estado, si no es así, me las estoy jugando todas para obtener beca por puntaje PSU en la UDP…Hace rato salí del colegio y me retire ya de una carrera, quedando de esta manera endeudado, por ende no me puedo dar el lujo de escoger una U cara, quitando a la Chile de mi lista que sería mi ideal :(, gracias por responder :B

Ante mi necesidad de beca se apareció como buena opción la Alberto Hurtado…que tal esa U en ing comercial? como estará en comparación a la UDP?
Saludos

La UDP todo el rato, si sacai un buen puntaje en la psu te dan becas, que te premien por sacar sobre 700 no es malo… la usach no la cacho mucho, pero una vez entre a ella y estar pagando casi 3 millones al año para esa calidad de mobiliario na que ver

Jajaja, no pensé que existían personas que realmente preferían una universidad a otra por la infraestructura. Es como decir que la U de las Americas es mucho mejor que Juan Gomez Millas.

Son los pobres argumentos que les van quedando a la gente que tiene que entrar a privadas no mas.

Que hay gente tonta xd, defendiendo a las ‘‘estatales’’ como si fueran gratis las weas, tienen que pagar la misma cantidad de dinero, endeudarse de la misma forma y al final pagar de la misma manera, no se por qué en este foro ofenden tantos a las privadas, existen privadas que se esfuerzan por mejorar la educación… como por ejemplo ofreciendo servicios gratis por internet (como para ayudar en la psu) … o abriendo nuevas bibliotecas o en otra cosas…
No hay como entenderlos ‘‘Son los pobres argumentos que les van quedando a la gente que tiene que entrar a privadas no mas.’’ … y después en otros foros dicen : ‘‘la PSU es una pésima forma de seleccionar a los estudiantes’’…
Esperen no más cuales van a se las mejores ues del futuro, porque las privadas de a poquito van subiendo en las lista… o si no te invito a revisar quién sale siempre 3ra (después de la chile y la catolica, las cuales respeto mucho, aunque ellas por lo visto no, casi 4 millones pa poder estudiar derecho nos cobran xd)… no sé yo creo que uno tiene que mirar todos los puntos (calidad de educación, infraestructura, becas que dan por tu puntaje etc…) cuando lleva a sus papis a firmar ese Contrato de prestación de servicios.

Analizando mi situación yo seré de aquellos que “tendré que entrar a una privada nomas”, pero netamente por un tema monetario, ya que en los ensayos llegue a los 740 en todas las pruebas y aun me queda tiempo para seguir superándome…porque no una del consejo de rectores? fácil, ellos no me dan becas por puntaje psu porque egrese hace un par de años del colegio entonces no soy recién egresado…eso ._.
Por otro lado hay varias Ues en donde me ofrecen buenas becas por tener de 700s hacia arriba, y entre ellas estoy barajando la Ucen, la UDP, UAH, UGM…la UAI la descarto por su ambiente universitario, y eso, ahora en pocos días viajaré a Santiago a conocer cada una de las Ues antes mencionadas para ver que pasa.
Mi duda ya no esta en carrera si no en la U en donde hacerla, y he tenido varios cambios de planes con respecto a esto, pero creo que terminaré inclinandome por alguna de las que nombré… y todo comentario, tanto positivo como negativo ayuda, siempre una ayuda será bienvenida :slight_smile:

Hola! yo estoy en quinto año de Industrial en la UDP,leí todos los comentarios y conozco todo el contexto al que te refieres,mira…

Si puedes entrar a la USM,dale nomas,con todo,está entre las mejores de Chile,pero si no puedes ándate a la USACH,que también es una muy buena universidad pese a los paros y todo ese lío.Ahora bien,si en la UDP te ofrecen una beca del 50% anual del arancel,no lo dudes 2 veces y prioriza esto en vez de ir a la USACH.

Créeme que ahorrarse varios millones por estudiar es un alivio tremendo al momento de egresar,aparte la UDP es vista por el mercado como una universidad seria y ordenada,por ende el prestigio está creciendo siempre.Otra cosa interesante es que los egresados,en ingeniería,de la UDP son bien vistos por el mercado,su tasa de empleabilidad al primer año es alta( en la pagina de mifuturo sale por universidad),créeme que es así.

Te podría contar mis propias experiencias personales,pero es algo que la mayoría de los que han posteado lo hacen,para ellos,déjenme decirles algo: Jamás hagan demostraciones por “inductivismo”,osea, nunca digan " Me dijeron que" “yo vi que” ¿Por qué? emmm piénselo ustedes mismos xD

En conclusión,si te ofrecen beca,andate a la UDP,sino a la USACH.

Saludos

[quote=“damiiii, post: 637989, member: 86156”]Que hay gente tonta xd, defendiendo a las ‘‘estatales’’ como si fueran gratis las weas, tienen que pagar la misma cantidad de dinero, endeudarse de la misma forma y al final pagar de la misma manera, no se por qué en este foro ofenden tantos a las privadas, existen privadas que se esfuerzan por mejorar la educación… como por ejemplo ofreciendo servicios gratis por internet (como para ayudar en la psu) … o abriendo nuevas bibliotecas o en otra cosas…
No hay como entenderlos ‘‘Son los pobres argumentos que les van quedando a la gente que tiene que entrar a privadas no mas.’’ … y después en otros foros dicen : ‘‘la PSU es una pésima forma de seleccionar a los estudiantes’’…
Esperen no más cuales van a se las mejores ues del futuro, porque las privadas de a poquito van subiendo en las lista… o si no te invito a revisar quién sale siempre 3ra (después de la chile y la catolica, las cuales respeto mucho, aunque ellas por lo visto no, casi 4 millones pa poder estudiar derecho nos cobran xd)… no sé yo creo que uno tiene que mirar todos los puntos (calidad de educación, infraestructura, becas que dan por tu puntaje etc…) cuando lleva a sus papis a firmar ese Contrato de prestación de servicios.[/quote]

Niñita:

Nadie siquiera tocó el tema de gratuidad, y si quieres hablar de dónde es mejor gastarse esa plata, bueno, creo que cualquiera te diría que en una universidad tradicional es mucho mejor la inversión, las razones son obvias y los datos de empleabilidad, remuneración y prestigio lo avalan.
Privadas ofreciendo servicios gratis en internet para ayudar en la PSU… pffffffffffffff!! Que pequeño es tu mundo, hay miles de páginas llenas de fascículos o ensayos para la PSU, todas grátis, asi que si ese es tu argumento para sacar a luz “el graaaaaaaan aporte” de las privadas, mejor quedate callada.
Si, la PSU es una forma incompleta para admisión a universidades, INCOMPLETA, aún así hay gente que no es capaz de contestar bien una simple prueba de conocimientos previos.

¿Sabías que es gracias (en gran parte) a tus amadas privadas que las universidades estatales deben cobrar para poder sustentarse?

Cosa de que veas no más cuáles son las universidades con más ingresos y menos reinversión, ¿te doy una pista? Todas privadas. Y ¿Sabías que las careraja igual piden aporte del estado para su financiamiento? No hay suficiente torta para todas, y lamentablemente se les está dando torta a quiénes no necesitan. Si ilusa, que vivan las privadas.