Ing. ejec. en minas y civil en minas

hola a todos , les cuento , quiero entrar a estudiar una de estas carreras a la usach. mi pregunta es . alguien sabe cual es la diferencia entre ing.en ejecucion en minas y civil en minas?

estoy un poco confundido asi q les agradeceria mucho si me ayudan:?:

Respuesta: ing. ejec. en minas y civil en minas

Hola,

Ya se ha conversado mucho el tema en otros tópicos, pero básicamente la diferencia es que los tipos de carreras que son Ejecución y Civil.

Hace muchos años en Chile a alguien se le ocurrió la mala idea de diferenciar estas dos carreras, primero, crearon un ing. práctico para soluciones en terreno y lo llamaron ejecución. Luego a las carreras comunes (ing.mecánica, eléctrica minas), se les puso entre medio el término “Civil” para diferenciarlas de las ing. militares y hacer más lucrativo el negocio. Bueno en realidad es una larga historia.

En definitiva, el ejecución es más de terreno y el civil es más de escritorio y/o gerencia. Creo que en minería se nota la diferencia harto al principio, pero eso se va nivelando luego con la experiencia y según las especializaciones que cada profesional obtenga.

Saludos.

Respuesta: ing. ejec. en minas y civil en minas

lo de ingeniería ejecución y civil solo existe en Chile xdd, lo hicieron para diferenciar los que salían de ip y de universidades, en cuentas resumidas una ingeniería civil (con el apellido civil), NO INGENIERO CIVIL, son 4 semestres de ramos como economía, proyectos, gerencia, y habilidades blandas para relacionarse con personas y ser lideres de proyectos, en una palabra “jefe”.