Ing Ejecucion a civil?

alguien sabe cuales son los requisitos para cambiar se de ing ejecucion a ing civil en la USACH??

Respuesta: Ing Ejecucion a civil??

por favor que alguien responda :smiley:

Respuesta: Ing Ejecucion a civil??

hola

yo no estudié en la USACH pero yo que tu no me cambiaría y entro a un grado de magister cuando salga de la carrera

en chile están esos inventos chilensis de “ejecución y civil” pero en estados unidos y en europa todas las ingenierías duran 4 años, para que los profesionales aprovechen los grados de magister y doctorado.

te contare: un familiar de ingeniería de ejecución mecánica de la usasch se fue a españa y le homologaron al grado de ingeniero mecanico (que es de 4 años allá)
INFORMATE DEL PROCESO DE BOLONIA.
en chile los verdaderos ingenieros “solos” son los llamados de ejecución tienen buena base matemática sólo que no tienen los ramos administrativos de un civil, ellos estan siempre en oficinas, los civiles, evaluando costos de proyectos.
en la UBB los ingenieros de ejecución pueden optar a magister (pero son en ciencias) magister en matemáticas y magister en ciencias físicas. pero en otras Ues o en españa podrías hacer el que se llama magister profesional o magister investigativo (que habré paso a doctorado)
lo otro es que en chile hay hartos magister en donde entran los ejecución muy bien.
volviendo al tema: yo en tu caso sacaría la ingeniería y luego estudiaría la civil.
saludos y piensa que hacer

Respuesta: Ing Ejecucion a civil??

Interesante lo que comentas, pero eso es solo para las ues? ¿y los institutos?
hay tremendas diferencias de preparacion entre un ip y un universitario en las ingenierias en ejecucion (aunque he visto que les a ido la raja en el campo laboral a los de ip).
Me gustaria saber mas del tema, esto tiene que ver tambien con la OCDE?
Saludos.