Ing. electronica o Ing. en automatización y control industrial

hola pues les comento, en inacap, dentro de sus carreras esta ing. electrónica e ing. en automatización y control industrial. yo pensaba que la segunda era una mención de la primera. por ejemplo el titulo en otra universidad x seria ing. electrónico con mención en automatización y control industrial.
en inacap según veo no es así, sino que o es ing. electrónico o ing. en automatización y control industrial. mi pregunta va en que, en ing. electrónica no tiene ni una mención en inacap?, si la estudio así sola como al parecer la imparten en que me desempeñaría al salir al mundo laboral?. y si estudio ing. en automatización y control industrial ya no seria ing. electrónico?. y cual de estas dos me acerca mas a la robotica ?que es lo que me facina. se que la robotica no tiene futuro en chile por eso mis expectativas eran estudiar ing. electrónica con mención en automatización y control industrial PERO estoy seguro de que el puntaje no me dara para entrar a una universidad que no sea inacap.
ojala pudieran ayudarme y aclarar mis dudas.

hola que tal tu tambien puedes entrar al duoc uc un instituto como el inacap mira en el duoc hay una carrera llamada ing en electricidad y automatizacion industrial que mescla electronica con automatizacion y ademas te ofrece conocimiento industrial ademas te puedes especializar en

robotica
electronica de potencia
mecatronica
ing biomedica etc

las 2 carreras son buenas , la ingenieria en control esta pegando muy fuerte e incluso podrias ver la posibilidad de estudiar tecnico en electronica y despues haces la continuidad de estudios y sacas la ingenieria en control , ambas son muy buenas carreras