Ing. en administracion empresas una mierda de carrera¡

[size=15]$2[/size]

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

Hola

Te creo todo, y lamento la situación. Lo que pasa, es que, esta carrera es para conseguir trabajos administrativos, en bancos, corredoras de seguros, afp, etc. NO ES PARA ADMINISTRAR EMPRESAS, esa es la dura realidad, ya que el mercado nacional, para administrar, contrata a Ingenieros Comerciales o Ingenieros Civiles. Y tal como lo señalas, le dan preferencia a los hombres, MIL VECES!!
Esto es parte de lo que sucede en el ámbito laboral, y que NUNCA lo dicen (porque es feo decirlo) mientras estudias, ya sea en instituto profesional o universidad.

Suerte!

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

[B]Hola gracias por tu respuesta y apoyo, la verdad es que estoy muy decepcionada.[/B]

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

Creo que fue tu error, ingresar a una carrera sin buscar antes tu campo laboral, si entras a una carrera debes pensar primero en cuales serian tus posibilidades de trabajo, el nombre no lo dice todo, yo quiero estudiar lo mismo, pero tengo un idealismo hecho.

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

Si fue ese un error, pero es un arma de doble filo porque precisamente el problema de esta carrera es que cabes en cualquier trabajo, el area es muy extensa, no es como estudiar: ejemplo:" paramedico" si estudias algo asi de especifico te darán trabajo como paramédico, pero en cambio acá, te darán trabajo de cualquier cosa, si eres hombre tendrás mejor suerte yo en cambio he tenido que aceptar trabajar hasta de secretaria, ir a pagar cuentas de la casa del jefe, ir al banco a hacer filas inmensas por horas y horas, ufff y muchas cosas más, y el tiempo perdiodo estudiando? y el dinero que pague por 4 años? y el desarrollo profesional???, creeme con titulo en mano hasta café me han hecho servir, sigo pensando que esta es la peor carerra que puede existir, es un asco una mugre, la peor decepción.

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

una pregunta …y espero que no te ofendas, de donde egresaste?

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

fuerte pregunta! pero no por eso la pregunta es mala.

bueno como quieres que te contraten si te das por vencida en buscar trabajo, yo si fuera tu jefe no te contrataria , prefiero poner a otro profesional al cargo que se la pueda y no se heche a morir … sigue buscando hasta que te jubiles … lamentablemente asi es la vida . ojala yo no pase por lo mismo xD

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

[quote=“el xago, post: 590371”]fuerte pregunta! pero no por eso la pregunta es mala.

bueno como quieres que te contraten si te das por vencida en buscar trabajo, yo si fuera tu jefe no te contrataria , prefiero poner a otro profesional al cargo que se la pueda y no se heche a morir … sigue buscando hasta que te jubiles … lamentablemente asi es la vida . ojala yo no pase por lo mismo xD[/QUOTE]

jaj yo si tengo trabajo, solo que no es lo que esperaba despues de haber estudiado 4 años, y tu tambien vas abuscar trabajo hasta que te pudras porque esta carrera es una mugre, y tu no por ser “Tu” tendras otra suerte. Ah, y otra cosa “mente brillante” ingeniero, aprende a leer bien, én ninguna parte dice que no busco trabajo como ingeniera en administracion de mepresas, y menos que me doy por vencida, es por eso que no soy cesante y tengo trabajo, que sean una mierda es otra cosa y es el tema central, aca no es si me contratabn o no me contratan el tema es la decepcion de una carrera por eso tengo tanto animo, energia y perseverancia que ya estoy estudiando otra carrera que si me dará la satisfacción que deseo.

Jajja y para finalizar, si tu eres ingeniero en administracion o pretendes serlo, TU no serias mi jefe, por lo obvio jaja.

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

[quote=“PiaFran, post: 590363”]una pregunta …y espero que no te ofendas, de donde egresaste?[/QUOTE]

Hola no me ofendo y lo digo con todas sis letyras INACAP mas conocido como Incapaz, y lo repito mil veces NO ESTUDIEN ESTO SE ARREPENTIRAN TODA LA VIDA porque para buenos cargos eligen Ingenieros civiles industriales. si es que encuentran travbajo porque a esta altura se andan dando cabezasos unos con otros

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

lamentable lo que leo , primero estamos hablando de profesionales? y sin embargo usas palabras no acorde a tu profesión , respeta para que te respeten , otra cosa mi intencion no es haberte ofendido , otra cosa tiene algo de malo inacap? ahora es universidad tecnologica de chile , yo estuidio en esa universidad , para ser preciso informática .
otra cosa que puedo ver te sientes bien cuando la gente te da la razón , en caso contrario reaccionas mal , no crees que esta mal eso? no crees que esta mal que hables cosas deplorable de lo que estudiaste diciendo que es una mierda? bueno lo dejo para pensar , nose leete unos libros sobre como cambiar la mentalidad NEGATIVA a POSITIVA , quizas estes cansada de buscar pero lo repito asi es la vida y como tu vas te acabas sola y aun mas a tus proximos colegas que estudian lo mismo que tu estudiaste. gracias mi estimada issabela pd: mira el lado bueno de las cosas.

1 me gusta

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

[quote=“el xago, post: 590384”]lamentable lo que leo , primero estamos hablando de profesionales? y sin embargo usas palabras no acorde a tu profesión , respeta para que te respeten , otra cosa mi intencion no es haberte ofendido , otra cosa tiene algo de malo inacap? ahora es universidad tecnologica de chile , yo estuidio en esa universidad , para ser preciso informática .
otra cosa que puedo ver te sientes bien cuando la gente te da la razón , en caso contrario reaccionas mal , no crees que esta mal eso? no crees que esta mal que hables cosas deplorable de lo que estudiaste diciendo que es una mierda? bueno lo dejo para pensar , nose leete unos libros sobre como cambiar la mentalidad NEGATIVA a POSITIVA , quizas estes cansada de buscar pero lo repito asi es la vida y como tu vas te acabas sola y aun mas a tus proximos colegas que estudian lo mismo que tu estudiaste. gracias mi estimada issabela pd: mira el lado bueno de las cosas.[/QUOTE]

Si creo que eso me hace falta, pero creo, también, que no es grato perder 4 años de la vida y mucho dinero, tampoco es grato haber sido el mejor promedio de tu promoción, graduarte con honores y terminar sirviendo cafe en una empresa donde se supone empzaste a trabajar con todas las ganas y toda la ilusión de desarrollo profesional el cual jamás llega, y terminan haciendote trabajar en cosas que podria hacer cualquiera. Respondiendo a tu pregunta y dejando lo otro atras, ya que, a esta altura de mi vida es poco o nada lo que podria ofenderme, te cuento que la institucion mencionada no tiene tanto de malo asi como tampoco de excelente. La verdad de las cosas y para terminar con el tema, cree el foro asi con esas palabras, porque 1º queria desahogarme y 2º porque hace 4 o 5 años atras, me hubiera encantado, encontrarme con este tema para no tomar una decisión equivocada, me hubiera gustado que alguien me advertiera sobre las ventajas o desventajas de elegir una carrera o me hubiera gustado saber la experiencia real de alguien al haber estudiado X carrera. Finalmente esta es una mala carrera, que debiera reestructurarse no solo a nivel de inacap, sino que a nivel de todas las instituciones de E. Superior, sin embargo sigo dciendo que esta es: “una mierda de carrera”

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

ajajajajaja notable lo ultimo ajaja , bueno suerte! sin mas que decir adios. :artista:

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

[FONT=“Century Gothic”][/FONT]

bueno haz de cuenta que yo tambien estoy estudiando esta carrera, pero tuu ya eres egresada de hace mas tiempo, pero mas que nada, la verdad yo he visto mi reticula & he visto qe si hay trabajo para mi perfil de egresado, se que empezaste con todas las ganas & por lo qe dijiste tuviste un excelente promedio, pero tambien para empezar un ing. no deberia de decir que su carrera es una mierda, por toodas las carreras tienen sus desventajas y ventajas, por ejemplo un ing. industrial yo me he topado chavos trabajando en algo que naada que ver que su trabajo deberia de desempenarlo en otras funciones y estan de cajeros, ooh estan de secretarios, pero todo se inicia desde abajo, & mas que nada, un ing. en adm cabe en cualquier campo laboral, porqe administraa, planea, organiza, dirige, controla los recursos de una empresa, entonces que clace de personas contratan en las empresas donde vives, porqe las funciones principales de un Administrador son esas y cualquier empresa las necesita :slight_smile: bueno ese es mi punto de vista… & amino pronto encontraras un trabajo que le puedas sacar el jugo a tu titulo! :D, aparte en mi caso, yo investige si habia trabajo para esta carrera mas porqe el LAE ya esta saturada & un ing. INGENIA, CREA…! es una ventaja muy grande que debemos de tener como ingenieros por eso tambien, en el transcurso de tu carrera ya podias ver si tuu podias desempenar tu trabajo!!

Respuesta: ING. EN ADMINISTRACION EMPRESAS UNA MIERDA DE CARRERA¡

Hoy en día eso es habitual, estar subempleado, para el promedio de la población o aquellos que son primera generación de profesionales en su familia por ende no tienen buenos contactos. Con la saturación de mercado no es bueno estudiar ninguna carrera que en teoría implique estar sentado en una oficina tomando decisiones, esos puestos son para hijos de personas con contactos de elite, al perraje sólo le queda conformarse con hacer aquello que hace cualquier persona con poca preparación formal. En la actualidad si eres una persona promedio sin buenos contactos, mejor estudiar profesiones que impliquen estar en terreno como; ingeniería eléctrica, mecánica, etc, si son ejecución mejor. Estudiar Ingeniería en Administración, Comercial o Industrial sin tener pitutos, implica empezar de cero en cargos de nivel bajo y operacional y a hacer carrera se ha dicho, como seguro lo hicieron tus viejos desde cero a subir con el tiempo, quizás en 10 0 15 años estés en alguna jefatura.

Y lo que te pasa no es porque seas mujer, sino porque es una mierda de carrera, igual que las otras que mencione.

mira acabo de egresar de la carrera y te puedo decir por todo lo que haz dicho que no tienes visión de la carrera esto no solo sirve para estar tomando decisiones en una oficina o estar de secretaria sirviendo café, te sirve para la vida proyéctate si no te gusta tu pega invierte, si te graduaste con honores la raja ocupa ese conocimiento y crea tu propia empresa te recuerdo que el que resiste persiste hasta una persona con $5000 empezó su propia empresa vendiendo pan busca un nicho en el mercado acomódate y empieza de cero como dijeron antes no es necesario tener una pega para tirar para arriba animo no mas y la mejor de las suertes :blush:

Excelente respuesta. Un título no te hace profesional, de hecho no te asegura prácticamente nada hoy en día. Todo va en uno mismo.