Ing en Biotecnologia en la UNAB

hola alguien que estudie o entre a estudiar ahí biotecnologia ?

Respuesta: ing en Biotecnologia en la UNAB

Hola, antes de hablarte de la UNAB, te explicare el panorama general del país en biotecnologia. Yo conosco personas que estudian biotecnologia en varias universidades, (U.Chile, UNAB, Arturo Prat, Uantof…) La verdad que si vas a estudiar esta carrera que no lleva unos diez años en el pais, (La Uchile la fundo) debes buscar un plantel universitario de calidad, con buena docencia en el area y buna preparacion de ciencias basicas y aplicadas; esto porque la investigacion es vital en esta carrea, en la que estaras aplicando innovacion en productos y procesos durante toda tu vida laboral y/o investigaciones personales.

Mira si ponderas unos 730, andate a la Universidad de Chile, y estudia Ingenieria en biotecnologia molecular, tiene una buena preparacion en ciencias basicas e investigacion, y matematicas moderadas; si te gusta lo mas industrial y las matematicas estudia ingenieria civil en biotecnologia en la chile o la PUC, dura un año mas y te haran mierda con matematicas lo 3 primeros años.

En calidad, despues de estas tienes la U de conce, donde tienen uno de los centros mas avanzados de biotecnologia en sudamerica, yun muy buen cuerpo docente. Lo malo es que las carreras estan muy cerradas, una es para biotecnologia vegetal, y la otra en el campo marino, que en realidad es el fuerte de ellos.

La USACH, no tengo mucho conocimiento, las pocas referencias que me han dado no son buenas; la malla es mas parecida a la ingenieria civil, a pesar que solo sales como ingeniero ejecucion. Otras del norte, como la Arturo Prat, tiene objetivamente la mejor malla de país, te preparan para investigacion y el campo industrial, tiene muy buena preparación en ciencias, pero la infraestructura es como las pelotas. La universidad de antofagasta, es un asco, tienen un par de profes buenos, pero te va a dar depresion el edificio de 4x4 metros que tienen para aplicar procesos de laboratorio, y ni siquiera sacas titulo de ingeniero, solo sales como “biotecnologo”.
En privadas, tienes la San sebastian, con ingenieria civil en biotek, pero no te recomiendo esa U, tiene cualkier problemas. En la Mayor, tienes dos menciones, en medicina y agroalimentos, pero solo sacas titulo de “biotecnologo”, osea, nada.

Finalmente, la UNAB, a pesar que sales como ingeniero es biotecnologia, no tienes practicamente nada de matematicas. Tiene una excelente infraestructura, y un muy buen cuerpo docente, esa U tiene un nucleo avanzado en investigacion de ciencias basicas y aplicadas, donde al terminar tu carrera tienes excelentes bases para investigar, de hecho el programa de Doctorado en Biotecnologia, lo dirige Pablo Valenzuela, el mejor bioquimico y biotecnologo de Chile, si lees su curriculum y sus descubrimientos sabras de lo que te hablo.

En fin si te dio mucha lata lo que escribi, ten en cuenta que se de lo que escribri, y concluyendo te pondria este ranking si quieres trabajar en investigacion:

  1. Ingenieria biotek molecular U DE CHILE
  2. ingenieria en biotecnologia UNAB
  3. Ingenieria en biotek (vegetal o marina) U de Conce.

(aunque si quieres trabajar en campo vegetal o marino, andate a la de concep antes que la UNAB)

Si quieres trabajar en el campo industrial.

  1. ingenieria Civil en Biotecnologia. U DE CHILE O PUC
  2. Ingenieria en biotecnologia USACH
  3. Ingenieria en biotecnologia U. Arturo Prat.

Respuesta: ing en Biotecnologia en la UNAB

holaaa
soy nueva aca
wenu yo me acabo de matricular en ingenieria en biotecnologia en la unab :slight_smile:

Respuesta: ing en Biotecnologia en la UNAB

muchas gracias por la explicacion :slight_smile:

Respuesta: ing en Biotecnologia en la UNAB

Me matricule en ing en biotecnologia en la andres bello :slight_smile:

Respuesta: ing en Biotecnologia en la UNAB

oie la udec tiene otra carrera orientada mas al ambito de la biotecnologia molecular
y no la mencionaste

bioingenieria!!
:slight_smile:

vean la malla
es wena