Ing. en biotecnologia

Hola me llamo kathia, soy estudiante de 4to medio, y me encuentro en la disyuntiva aun de que estudiar. Me llama mucho la atención el área de la ciencia como bioquimica y más aun la carrera de biotecnologia, ya que la encuentro mucho más completa, por lo que he averiguado. Mi duda es acerca de la carrera, me gustaria que estudiantes de la carrera me contaran su experiencia y que les ha parecido la carrera durante el tiempo que llevan, y en que consiste mas o menos para ver si realmente la carrera es como la imagino. si pudieran ayudarme… de antemano muchas gracias :^^:

Respuesta: Ing. en biotecnologia

yo soy estudiante de Ing, en Biotecnologia Molecular de la U de Chile :slight_smile: … primero que nada hay varios temas parecidos asi que me gustaria que los vieras antes …
eh si quieres yo te podira hablaar mas sobre mi carrera especificamente y si quieres ir a mi u dime nomas… lo que si en este momento estamos en paro :frowning:
bueno suerte, investiga harto! compara las mallas, los aranceles, el prestigio de la U y el puntaje que estes sacando ps …
cualquier cosa dime nomas :wink:

Respuesta: Ing. en biotecnologia

Hola :slight_smile: ,muchas gracias me encantaria q me hablaras de que trata tu carrera … de como ha sido tu experiencia, que te ha parecido la carrera en la universidad,etc.
Yo he estado comparando las mallas en distintas universidades y la verdad hay muchas diferencias es por eso q me interesa tu opinion.
Si estuve viendo el tema de ir a las universidades a ver la carrera pero con el tema de los paros eso se complica bastante.

bueno de antemano muchas gracias, me encantaria y me ayudaria mucho q me pudieras dar tu opinion sobre la carrera y contar tu experiencia :^^:

Respuesta: Ing. en biotecnologia

bueno supongo que algo debes cachar de que se trata mi carrera, pero se supone que nos pasan ramos generales en ciencias y mas especificos sobre el area de genetica o microbiologia para que podamos desempeñarnos en el area de la biotecnologia ps, aunque el campo es bien amplioo, podi trabajar en una empresa minera, en un lab que estudie transgenicos o incluso en una oficina viendo lo de las patentes y esas cosas fomes xd.
Los primeros años hay ramos bien generales, fisica, quimica, mate … igual son medios fomes si lo que uno al final es solo como la parte biologica, pero la mayoria de las carreras tienen esos ramos y supongo que de algo sirve :slight_smile:
Yo soy de region y mi cole no era muy bueno, y a pesar del grado de exigencia he pasado todos los ramos (ahora estoy peligrando en uno si :S) y eso que soy flojo, pero hay algunos ramos como biologia celular u quimica organica que tienes que estudiar muchoo
Nose que area te interesa a ti … a mi me gustaria trabajar en el area de microbiologia, genetica, bueno el area biotecnologica ps, con la carrera de bioquimica igual puedes trabajar en ciertas cosas en donde trabajaria un biotec, pero tienen ciertas diferencias que te las podria explicar mejor un egresado o algun encargado de la carrera :confused:
yo opte por esta carrera porque originalmente queria Bioingenieria de la UdeC (soy del sur) pero como me fue bien en la psu y tengo familia en stgo y la U. de Chile tiene mas prestigio, y la carrera es la mas vieja en el area y con mas prestigio … me vine para aca ps :B
Si no te fuera bien en la psu yo te recomendaria la UNAB que tiene una malla muy buena y esta acreditada en investigacion, ademas tienen plata y creo que buenos labs
mi facultad es media feita, la chile no tiene tanta plata … pero a pesar de eso aca se hace mas investigacion que en todas las otras Ues, le ganamos a la PUC creo, aah bioquimica de la PUC igual es atractiva … pero la chile es la chile, como universidad es muy diversa, en mi campus hay bastante espacio libre y s epuede carretear en los pastos o descansar y todo eso .
oye ehmm si quieres agrega: el_mariox@live.cl … podrias ir durante la semana, no estamos en clases pero si quieres conocer el campus almenos
bueno lo que te habia dicho ya, informate bien sobre la acreditacion (mi carrera esta en proceso de reeacreditacion creo), el precio de aranceles, prestigio de la u, habla con egresados, el puntaje de corte (aunq la lista de espera corre bastante, osea que si estas 10 o incluso mas puntos abajo del ptje de corte igual puedes entrar) … bueno esas cosas
suerte!