Ing en comex o ing en administarcion logistica

alguien que me pueda aconcejar segun su experiencia, estoy titulada de tecnico en comex, y me convalidad con ing en comex y ing en administracion logistica que carrera creen q ue es mejor pagada y cotizada, a mi me tinca ing en adm loogistica… que me aconcejan…porfis ayudaaa

Respuesta: ing en comex o ing en administarcion logistica

Hola,
Segun tu edad, que desconozco, te aconsejaría hacer un esfuerzo y estudiar Ingeniería Comercial o a lo sumo Ingeniería en Comercio Internacional en UTEM, en la cual puedes egresar como licenciada.
Desde mi punto de vista, y espero no ser apaleado con comentarios fuera de contexto (insultos, etc.), más vale estudiar una carrera universitaria, con grado de licenciatura obviamente.
La verdad es que alguien egresado de un IP no tiene muchas opciones de recibir un buen sueldo, el promedio se sitúa entre $ 300.000 y $ 800.000, excepcionalmente $ 1.000.000, especialmente como pedidor en agencias de aduana pero debes partirte el lomo trabajando de 8 a media noche y a veces más tarde. Yo tengo la suerte de ser empresario y recibo $1.500.000 pero debo ser un caso excepcional. La mayoría de mis ex compañeros trabajan en embarcadoras donde con suerte reciben $ 500.000 al mes, otros en ventas de fletes puerta a puerta y otras tareas menores. O pedidores que es lo que más campo tiene, al parecer.
Insisto, todo esto es una opinión muy personal, pero si pudiera retroceder en el tiempo, sin dudar habría estudiado Ingeniería Comercial.