Ing. en construccion en la UCEN?

¿Es recomendable esta carrera en la ucen? ¿es posible estudiar esta ingenieria con rendimiento matematico medio? de antemano gracias.

Si gusta por ejemplo trabajar mas en oficina haciendo calculos y diseñando,Igenieria Civil es una buena opcion?
La Ingenieria Civil es tan dificil como la cuentan?

Si, es difícil como lo cuentan, pero lo mas difícil son los 4 primeros años, que corresponde a la licenciatura en ciencias de la ingeniería. Son ramos que requieren de mucho estudio, sin obviar que se debe ser bueno en matemática y física. Ademas, algunos cursos cumplen la función indirecta de filtrar estudiantes, materias como calculo 2 (o integral), ecuaciones diferenciales y/o mecánica de fluidos requieren un nivel avanzado de matemáticas. Ya pasando los 4 primeros años se te hace mas fácil, porque vienen ramos de especialidad, que requieren mas dedicación y tiempo, y algunos administrativos que estudiando lo suficiente no debieran ser problemáticos.

Pero segun estadisticas hay carreras aun mas complicadas que Ingenieria Civil, me refiero al tiempo en promedio que demoran en terminarla, como Geologia y Ingeniera Forestal, que se demoran 20 o mas semestres en terminarla, Bioquimica tambien es dificil, Quimica y Farmacia, Derecho, etc
Ingenieria Civil es una carrera interesante, he investigado acerca de ella, y tiene una infinidad de campos por dondee abordarla
El trabajo de un Civil es mas de oficina que un Ingeniero Constructor verdad?

Es subjetivo el nivel de dificultad de una carrera, por eso es erróneo lo que señalas. A mi criterio, geología si es mas complicada que la ingeniería civil, pero ingeniería forestal, bioquímica, química y farmacia, y derecho no son mas difíciles que ingeniería civil. Que se demoren mas no significa que sea mas difícil. Ademas, tengo mis dudas si realmente se demoran mas. Pero da igual, no viene al caso. Sobre si el trabajo es mas de oficina, es complicado responder con alta certeza, porque igual existen ingenieros civiles que son de obras, que trabajan en terreno, pero se suelen ver mas en oficinas, trabajando desde consultoras hasta en gerencias.

Bueno, si tienes razon
Lo de la duracion de las carreras en tiempo real es una publicacion que se hace cada cierto tiempo
Te doy algunos datos de ello
Estos son promedios

1-Geologia: 18.7 semestres
2-Ingenieria forestal: 18.6 semestres
3-Ingenieria civil electronica :17, 2 semestres
4-Ingenieria Civil: 17,2 semestres
4-Medicina veterinaria: 16, 9 semestres
5-Derecho: 16.9 semestres
6-Ingenieria en acuicultura: 16.9 semestres

Pero si las analizamos con la sobreduracion, Ingenieria Civil, tiene 5 semestres extras de sobreduracion, entonces hay bastantes mas carreras que son mas complicadas en ese aspecto, Derecho tiene una sobreduracion de casi 7 semestres, para que decir Geologia

Amigo, si en la lista de las carreras mas difíciles no se encuentra medicina es porque algo falla en esa lista. Aunque da igual, no me interesa una discusión sobre que carrera es mas fácil o difícil. Ojala te sirvan mis comentarios. Un abrazo.

Medicina, es las que menos sobreduracion tiene, en promedio las terminan en los mismos años o un semestre mas
Ok, un abrazo

Si, porque son todos prácticamente unos genios de 750 puntos que la estudian, ¿entiendes ahora mi punto? La sobreduración no indica ciertamente la dificultad de una carrera.

Una consulta, no se si sabes
un ingeniero Civil Civil, a secas, que despues se especializa en la especialidad transporte, esta calificado para lo mismo que un Ingeniero en transporte como tal?O son cosas distintas
O tambien Un Ingeniero civil , que despues hace un magister en quimica, puede desarrlarse como ingeniero quimico?
Civil considro que es una carrera bastante interesante, por eso las preguntas

Si, el ingeniero civil con mención en transporte esta calificado para lo mismo que un ingeniero en transporte, y hasta probablemente seas mejor considerado.
Si, si estudias ingeniería civil y después haces un magister en química puedes adentrarte en el mundo de los ingeniero químicos, aunque si tu interés es la ingeniería química estudia ingeniería civil química desde un comienzo.
Primero para ayudarte un poco mas, tienes que saber que la Ingeniería Civil es una carrera equivalente al la Ingeniería Civil en Obras Civiles, en algunas ues posee ese nombre también. La Ingeniería Civil posee distintas menciones, las mas conocidas son: 1. la estructural, 2. la sanitaria/ambiental y 3. la en transporte. La Ingeniería Civil en Obras Civiles no suele poseer menciones, por lo que es un poquito mas general. Para efectos laborales es muy difícil que pierdas una pega por no tener alguna mención, tendría que ser algo muy especifico que lo requiera.

Cheque acá las mallas y hazte una idea: http://escuela.ingenieria.uchile.cl/pregrado/124063/mallas-curriculares

También revisa la malla de la ing en transporte por la que preguntas y compara los cursos.

Gracias por la informacion
He revisado todas las mallas, y las unicas que tienen mencion creo que son la Universidad d Chile y la PUC, las demas no tienen mencion, pero me imagino que al no tener mencion igual se puede hacr un magister en Ingenieria en Transporte.
He investigado acerca de esta carrera ne internet, y la verdad me parece unica, por todo lo amplio que abarca:Ingenieria estructural, Sanitaria-Ambiental, Transporte, Geotecnia, Hidraulica,Gestion, aunque yo no la estudiaria para ser gerente ni en gestion, por eso te preguntaba si es una ingenieria mas tecnica, por asi decirlo, que uno puede desarrolarse en el diseño, en calculos, en oficina tecnica, en el area de transporte diseñando redes de transporte,porque la verdad no me veo como gerente ni haciendo gestion, mis intersesas van mas por lo que nombre,
Porque si quisiera ser gerente, para eso estan los comerciales y los industriales

Entiendo, te quieres dedicar a la consultoria. La Ingeniería Civil es idónea para tu interés.

Ingeniería en construcción no es una carrera fácil , tiene comportamiento estructural , cálculo de cargas física, cálculo de estructuras , el plan común de ciencias de la ingeniería que sí o sí te meten cálculo , química , física , al igual que ing eléctrica y civil , por lo cual decir que es fácil para alguien que no tiene o quizás le teme a las matemáticas no es algo recomendable

Podemos convenir que no es una carrera tan recomendable para alguien que le teme a las matemáticas, más por un tema de cómo hacer frente a esta que por una real dificultad de los ramos. Sin embargo, plantear que ingeniería en construcción tiene el mismo plan común de las ingenierías civiles y que sus profesionales tienen una base potente de ingeniería estructural es mentir.

1 me gusta

Acondicionaste todo lo que mencioné a tu comodidad por que en ningun momento he señalado que un ingeniero constructor o constructor civil tiene una potente base en ingeniería estructural , más bien le señalé que esos son ramos básicos que se pasan en esta carrera , soy alumno de 3er año de construcción civil (carrera de 5 años de duración) de los cuales los 2 primeros años son de plan común entre todas las ingenierías , yo tuve la opción de estudiar civil , civil industrial , ing eléctrica , ingeniería mecánica por que todas poseen el mismo plan común , por lo cual para el no es algo de lo cual pueda arrancar , quizás en la UCEN pueden cambiar el plan común entre ingenierías pero en las UES estatales no es así.

Además te invito a revisar las mallas curriculares de ingeniería en construcción o construcción civil , todas poseen o cálculo estructural o estructuras.

Si quieres irte por la parte mas tecnica que administrativa tambien es bueno ver el enfoque de la universidad. Te puedo contar que la Católica es de enfoque mas administriativo, la Chile mas científico y la de Santiago y la Santa Maria son mas aplicadas.

Yo estudie en la de Santiago y ahora me dedico al Calculo de estructuras, tengo compañeros que son jefe de terreno, otros que realizan informes de mecanica de suelo, otros que ven edificio, otros que trabajan en oficinas de consultora y asi varios mas.

Al ser ingeniero civil en obras civiles sabes mucho de todo, pero no sabes nada de algo especifico. Por lo que debes especializarte una vez a fuera con la misma experiencia o con un postgrado.

Saludos

En ninguna universidad decente se entra a Construcción Civil por plan común de Ingeniería. Esto es, básicamente, porque los constructores no necesitan esa formación.

Compadre, tener un ramo genérico de diseño estructural y uno de análisis -ningún programa de Construcción Civil ofrece más que eso- está lejos de poder considerarse una formación en esa materia. De hecho, cualquier cabro de 3er año de Ingeniería Civil ya ha pasado esos cursos, con la salvedad de que le faltan aún muchísimos ramos de estructuras.

Mi idea no es generar polémica ni nada, pero creo que es muy importante desmitificar a la carrera de construcción, ya que se están perdiendo muchos potenciales buenos constructores por un “miedo” súper infundado a la carrera. Esta no es matemáticamente compleja -Ingeniería Civil tampoco lo es tanto por si acaso- ni aborda muchos de los ramos de física más difíciles. Eso, me parece, es indiscutible.

Saludos.

1 me gusta

Te invito a revisar las mallas y el plan común de una de las mejores o por no decir la mejor universidad en ingeniería en Chile (USM) para que tú mismo puedes ver qué el plan común rige tanto para constructores , informáticos , licenciaturas , químicas , etc.

Y por lo demas no es comparable una ing en construcción con una ingeniería civil dado que su enfoque es diferente pero no es como todos creen de que un constructor solo revisa y ejecuta al contrario, no es difícil la carrera pero si eres medio o tirado a malo en matemáticas puede que te cueste bastante adaptarte a los ramos de cálculo que en realidad son más complejos que los ramos de especialidad en donde ves gránulometrias , análisis de costos y cubicación.

En respuesta al joven que pregunta , qué tal eres con geometría? Eso se ve aún más que matemáticas.

Si no tenog ningun interes en ser gerente, administrar o ser jefe en una obra, pero me interesa lo tecnico en si, estructuras, diseño estructural, geotecnia, hidraulica, diseño en redes de transporte
AL estudiar Ingenieria civil me puedo dedicar a ello verdad?Porque ser gerente o estar en terreno no me interesa