Ing. en diseño de productos

Alguien me podría explicar, en detalle k es, es lo mismo que diseño industrial?, hay más campo laboral?.
Si alguien estudio eso que me cuente su experiencia laboral
Seria de mucha ayuda gracias!

Respuesta: Ing. en diseño de productos

es lo mismo que diseño industrial,solo que le pusieron ingenieria ya que se ve mas llamativo,pero tendras el mismo trabajo q un diseñador industrial,osea poco.

saludos

no se dejen engañar por carreras que ya no saben que mas hacer y le ponen ingenieria para hacerlas mas llamativas.

Poco trabajo?.. es es ser flojo culiao… :wink:

Si no te dan trabajo , Busca!
BUSCA BIEN siempre hay trabajo como Diseñador industrial…sino aca en Chile en otro Pais… :wink: asi que no habli weas…

No hay nada Sin DISEÑO

jajajaja y no tienen educacion… y yo no estoy buscando trabajo,lo digo por experiencias de otros…lee bien… y si siempre hay trabajo para un diseñador pero ganan una miseria… a lo mas ganan como profesores,pero de ahi a mas?? no…

jajaja tipico tipo esforzado que le cuesta tener lo que tiene ,que trata a todos de flojo por opinar mal de una carrera… el diseño no es lo mejor pagado en este pais que digamos,y en otros no creo que prefieran contratar a chilenos mal educados como tu en vez de mismos diseñadores de su pais…

Si , Tu Buscai en un trabajo ganar … plata a manos llenas?.. mejor no opines en este foro… Quiza vete… a debatir en foros de ingeneria o derecho , Si hay algo que he aprendido estudiando DISEÑO , esque la plata no es nada … cuando de pasion por el arte se trata…

• A Patty le digo… no te preocupez por lo que digan los demas… si amas el arte tanto como yo… no tendras ningun problema

• Lo que pasa esque el tipico comentario de alguien Recentido esque Los sueldos son miserables y que no hay trabajo… el trabajo te lo puedes dar tu mismo y segun tu esfuerzo puedes Lograr cualquier cosa… terminar trabajando donde tu quieras… y no soy soñador porque conosco muchas pero muchas experiencias

Respecto a mi educacion… IGNORANTE… El decir un par de xuxadas no quiere decir que no tenga… :wink: podrias comparar mejor… si crees que eres tan lista…

y Si el pais es tan miserable… es por gente que piensa como tu… ESPERANDO a QUE TE DEN… Esperando A GANAR MAS …
Disfruta lo que haces :wink: Ama tu profesion… y vay a ver como se te abren las puertas solas…

Hola Paaatty, mira por casualidad llegue a este foro y me anime a responderlo porque creo que la simple ignorancia de vanne19, no debe manchar el nombre y el prestigio de una carrera como Ing. en diseño de Productos.

Antes que nada, debo decirte que la carrera surge como una visión muy particular que busca juntar las cualidades creativas del diseño y la rigurosidad de la ingeniería. Te preguntaras ¿porque?. Con el fin de crear una carrera que forme profesionales mas íntegros y relacionados con los nuevos avances en materia tecnológica, el estado del arte y en las profundas modificaciones sociales y culturales que vivimos en la actualidad.

Un Ing. en diseño de productos no es lo mismo que un diseñador industrial, solo vasta ver la malla para que te des cuenta que la preparación o formación es diferente. Mientras el diseñador industrial profundiza en la labor y la acción del diseño, el ingeniero en diseño de productos busca aplicar a la labor diseño, la realidad y el pragmatismo de la industria. Es por eso mismo lo de “ingeniería” en diseño… , porque esta relacionado con dominar criterios comerciales y de procesos de fabricación que normalmente no son abordados por un diseñador industrial.

Lamentablemente vanne19 habla sin saber y de forma irresponsable, seguro es una cabra chica que ve como los caballos de carrera (limitadamente). Para que sepas, en la actualidad (sep 2009) todos los ingenieros en diseño de productos titulados están trabajando en puesto de responsabilidad y su renta varia según el puesto y la empresa, pero ninguno esta en una situación desfavorable.

El aspecto negativo a mencionar, podría ser el poco conocimiento que existe en el mercado laboral respecto de la carrera y el perfil de sus egresados, lo que dificulta a veces llegar a mejores oportunidades de trabajo. Sin embargo desde su creación, la carrera de ingeniería en diseño de productos a llamado la atención por su perfil orientado a la innovación, la tecnología y el emprendimiento, rasgos cada vez mas valorados por las empresas.

De una forma analógica, te podría decir que un Ingeniero en Diseño de Productos es como un diseñador industrial, un ingeniero comercial y un ingeniero mecánico, todo en uno. No domina todos los aspectos de cada especialidad, pero si domina conocimientos, una cultura lateral y un nivel de comunicación que le permite interactuar con dichos profesionales o áreas. De esta forma el Ingeniero en diseño de productos se perfila como un agente de cambio, capaz de relacionarse y comunicarse con las principales áreas de una empresa con el fin de sobrellevar procesos de desarrollo e innovación.

Un ingeniero en diseño de productos esta recibiendo, en un comienzo, entre 600 y 800 mil pesos y en la medida que hace carrera y se especializa, mejora su situación. Su campo laboral es muy amplio, solo piensa que puede trabajar en cualquier empresa, ya sea en las áreas de: diseño, investigación y desarrollo, marketing, ventas, producción, gestión, etc etc. Todo depende del camino propio que el profesional desee seguir.

Espero haber contestado tu pregunta y me gustaría dejar en claro que son absurdos e innecesarios los prejuicios de vanne19, pues dañan y no construyen nada positivo. Apoyemos el diseño en general y valorémoslo, pues en un futuro cercano, será una herramienta muy valiosa de competencia.

Es una carrera que me ha apasionado de mucho tiempo, lastima que solo la de la UTFSM y en version diurna.
¿habra ingreso especial a esta carrera a titulados?

Hola Patty. El 2009 me titulé de Ing. en Diseño de Productos de la USM y te cuento que hay harto trabajo en proyectos de emprendimiento y/o en la creación de negocios. Pero en trabajos asalariados o contratados en empresas la verdad es que no mucho. Como decía alguien más arriba, el diseño en Chile no tiene mucho desarrollo en cualquiera de sus faceta.

La parte negativa es que si quieres estudiar esta carrera y ganar buenas lucas tendrás que esforzarte más que el típico ingeniero hasta alcanzar la estabilidad financiera deseada. La parte buena es que tendrás muchas herramientas para armar complejos negocios basados en propuestas de productos interesantes.

Resumen sincero y realista
Saludos

P.D: Cualquier cosa mi mail es cristian.idp@gmail.com

Me titule de la carrera hace un tiempo, y para ser sinceros es el peor error que he cometido en mi vida haber estudiado esto
un campo laboral pésimo, cero conocimiento a la fecha aun de la carrera, mucha demanda de empleabilidad y pocas oportunidades
la carrera ha intentado posicionarse sin éxito, apelando a los emprendimientos que en su mayoría queda en etapas básicas o no dan una renta real para un ingeniero titulado
no se la recomiendo a nadie, la inversión de tiempo para la retribución laboral es horrible
esa es mi mas sincera opinión de alguien que vive la experiencia