Ing en información y control de gestion, buena o mala? me cambio a comercial?

Estoy a portas de entrar a ing en info y me invade la duda, me he leido internet completo buscando informacion acerca de esta carrera y la verdad es que no me ha aclarado mucho, es una carrera de futuro dicen muchos, pero creo que no quiero estar 5 años desempleada antes de encontrar un trabajo bueno. Me dicen que el sueldo es parecido al del ing comercial, es verdad? yo estudiare en la chile. me debo cambiar mejor a ing comercial? que diferencia hay entre las dos carreras y en cual encontrare trabajo mejor pagado y mas rapido. Ojala me puedan ayudar

Respuesta: Ing en información y control de gestion, buena o mala? me cambio a comerci

yo queria estudiar ing en info y control de gestion coo 2da opcion si no entraba a comercial, asi q averigue bastante del tema y converse con un profe conocido de mi familia que esta encargado de los posgrados en la fen, y dijo que no era buena opcion, que fue un intento de mesclar la informatica con la comercial y no dio resultado.

es una carrera que lleva mas de 20 años y aun es desconocida y no muy tomada en cuenta por las empresas, x lo cual te recomiendo que agas el cambio a comercial si es que puedes. el profe en cuestion me recomendo comercial en la uai y en la de los andes antes de ing en info y control de gestion, y eso q es profe de la chile.

Respuesta: Ing en información y control de gestion, buena o mala? me cambio a comerci

yo estudio ing en informacion y control de gestion en la chile, con respecto al comentario de evan me parece bastante raro q te recomiente comercial en la adolfo en vez de estudiar en la chile, mi hermana es egresada y le ha ido excelente gana mas que la mayoria de sus amigos que son comerciales de la chile, yo en un principio entre por comercial pero con el tiempo me di cuenta que preferia mil veces el control de gestion que la economia, la carrera es muy valorada por la gente que conoce sobre empresas y dudo que un profesor de la chile haya hecho ese comentario.
ojala que te guste a mi me encanto y he ido a distintas charlos de ing en informacion y control de gestion que son gerentes de grandes empresas asi que no te arrepientas;)
los de la chile somos y siempre seremos los mejores…aunque algunos les duela!!la adolfo puede que sea buena…pero jamas como la chile le faltan siglos

Respuesta: Ing en información y control de gestion, buena o mala? me cambio a comerci

me parece feo que descalfices a otros posteos sie n pruebas ni fundamentos. a mi la chile me parece muy buena, y obviamente es mejor que las privadas. Pero lo que me dijo el profesor fue bastante claro sobre la carrera. si estas en desacuerdo esta bien, si al final son opiniones, por lo que puedes no estar de acuerdo. pero decir q te parece raro da lata igual. uno postea lo que le paso con el fin de ayudar y viene otra persona a descalificarte…

eso po, ojala q en la carrera te enseñen a dar tu opinion sin desestimar la opinión del otro sin fundamentos ni algo que te avale de forma empírica.

Respuesta: Ing en información y control de gestion, buena o mala? me cambio a comerci

El primer año ingeniería en información y control de gestión (info xdd) e ingeniería comercial tienen casi los mismos ramos, son casi todos comunes y los alumnos de ambas carreras tiene intro a eco “mezclados”, intro a micro, teoría de la empresa y la organización, los matemáticos, el cfg de tecnología, etc… En muy pocos ramos tienes puros compañeros de comercial o puros de info.
Un profe de economía y por lo que yo he escuchado los de info son bien valorados en el mercado, evidentemente no es como comercial porque son carreras distintas, no es que una sea peor de por sí, pero son diferentes y son para trabajar en cosas distintas.
Después del primer año las mallas se van diferenciando más y debe ser porque los que entran a info querían comercial (no todos, pero muchos) y no conocen bien la carrera, entonces el primer año lo hacen bien poco diferenciado para después ir separándolos más.

Para cambiarse internamente de info a comercial, hay uno momento en que abren los cupos, creo que a finales del primer semestre y para tener uno de esos cupos tienes que tener buenas notas. También está la posibilidad de volver a postular por psu con el mismo ptje ahora que dura dos años y quizá el ptje de corte de comercial baje y entras y convalidas los ramos no más (eso si no quieres irte a la segura, estudiar y dar de nuevo la psu).

Igual las personas que entran a info al final se quedan porque en verdad la carrera es buena y la facultad de economía es muy buena académicamente y en cuanto a infraestructura.
Cuando estés adentro te darás cuenta y verás que tiene buena salida laboral con buena plata, pero ahí tienes que decidir tú si es lo que realmente quieres. Yo creo que info en la Chile es millones de veces mejor que comercial en una privada (a excepción de la adolfo ibáñez, de los andes y quizá quizá la diego portales) porque está saturada actualmente y en 5 años más estará hiper saturada xdd entonces solo contratarán a gente de la Chile, de la Puc y de esas que dije. Pero info no está para nada saturada y se está abriendo espacio todavía más.

Saludos :slight_smile:

Respuesta: Ing en información y control de gestion, buena o mala? me cambio a comerci

Respondo para aclarar el tema y no dejar dudas como estas en el aire.

Voy en 4to en la carrera de Ing en Info y Control de Gestion, ya hice mi primera practica (son dos) en una de las 4 consultoras grandes, empece a tomar ramos de Magister de Control de Gestion este año para adelantar camino.

Primero tus preguntas que nadie respondio:
"“5 años desempleada antes de encontrar un trabajo bueno. Me dicen que el sueldo es parecido al del ing comercial, es verdad? yo estudiare en la chile. me debo cambiar mejor a ing comercial? que diferencia hay entre las dos carreras y en cual encontrare trabajo mejor pagado y mas rapido.”

Sueldo?
Desde 800.000 para arriba, nadie lo hace por menos. Los datos de futurolaboral incluyen otras universidades y tienen esos numeros. Un caso real, IBM ofrece de entrada 1.500.000 si te contratan a los tres meses. Las mineras andan por ahi.

Rapidez en encontrar pega?
Al salir, 100%, en serio. De hecho varios de los practicantes de tan solo 4to, 5to año, les ofrecen pegas part-time por buena labor que hacen y habilidades.
Pagan bueno para el universo de las practicas / Part Time

Estudiar en la Chile?
No se discute, excelencia y te enseñan a hacer a algo por el pais, o al menos es la idea. Hasta en la fen que es como la mas de derecha (por los negocios blablabla), es pluralista, hay de todos los colores politicos, anarcos y todo tipo de actividades.
Fue a paro 3 semanas. Poco para la chile, harto para la facultad.

Diferencias entre las dos carreras(Info vs Comercial)?
Te comento algo, en EE.UU o europa, los estudiantes escogen la carrera de negocios (no un nombre) dentro de esta, escogen algunas areas para tomar, que pueden ser finanzas, marketing, industrial, contable, control de gestion, sistemas de informacion, recursos humanos y otras.

En Chile
Ing comercial tiene: Marketing, Finanzas (Mas economica-estrategica), RRHH, Gestion (de Inicio-Estrategia Negocios)

Comercial Economistas: Economia. (Y dentro muchos tipos)

Ing en Info y Control tiene: Control de Gestion (Procesos y Mejora), Sistemas de Informacion(Procesos y Tecnologia), Finanzas(Mas corporativa), Gestion (de Mejora).
Ademas un fuerte fondo Contable y Auditor(Son distintas areas) pues hasta 2011 Ing en informacion compartia mucho con la carrera de Contador Auditor, desde ahora son distintas. =P

Civiles (Industriales) : Industrial, Procesos, Ciencias (?)

La division es entonces la area de negocio en la que se concentran sus estudios, ahora bien todas las carreras tienen una base en todas las areas. Es decir info tiene pocos ramos de recursos humanos y comercial poco de sistemas de informacion, pero el foco es otro.

Cual es mejor?
Depende de tus gustos y en que area de negocios.

Con cual llego a ser gerente general?
Depende de tu desempeño, titulo posterior (MBA, Magister, Ph. D), tu viejo y cual sea el rubro-negocio de tu empresa.

Mi opinion/Historia:

Yo queria comercial, porque no conocia esta carrera, quede en ella y dije “es la mano”, por lo que es y lo que yo Queria/Gustos.
En chile el rubro es gigante, las empresas quieren hacer esto y no tienen idea de como, y cuando lo hacen lo hacen mal. En el mundo es enorme el campo, como siempre chile 10 años atrasado. Los profes tiene cada uno lo suyo y de a poco se ve que los ramos te dan algo, y dices “Todo calza”.
Donde va a trabajar alguien de info pueden que no nos conozan pero sucede que si llega uno, empiezan a llamar mas gente de Info.
En la practica vi que es muy buena y todos despues de trabajar cachamos que marcamos diferencia por las herramientas y el uso que se les da.

Sigue tus gustos, informate en serio, levantate de la silla, ve al lugar y pregunta.

Saludos

Respuesta: Ing en información y control de gestion, buena o mala? me cambio a comerci

una consulta felk, la pega q hace un ing en inf y control de gestion la puede hacer un ing civil informatico?
de antemano gracias.

El control de gestión se basa tanto en la planificación como el seguimiento de los costos que conlleva un proyecto, revisando que los objetivos que se deben
alcanzar no sufran ningún tipo de desviación ni económica ni de calidad. ver detalles en http://www.elephant-project.com/