Ing. en Informática, Creditos, donde estudiar, etc

Hola, soy nuevo en el foro, igual he estado leyendo muchos de los temas aquí posteados. La cosa esque voy en 4º Medio, estoy decidido en estudiar Ing. en Informática, se que las mejores siempre son la USACH o la UTFSM, ojalá pueda entrar a esas, pero y si no me da el puntaje, no quiero hacer 5º medio x’DD.

He leído, y me he encontrado con que las universidades/institutos privadas que mejor imparten la carreran son la UDP, la INACAP, hasta el DUOC he leído que es bueno, etc. Creo que la UNAB también es buena

La gran pregunta es en cual tengo un mayor prestigio, obviamente si hay otra aparte de las que mensione diganlo porfavor. Estoy muy confundido, quiero su ayuda :slight_smile:

Lo otro, como es el sistema de creditos? osea, yo postule a los creditos del estado, pero algunos me decían que el Credito Solidario del Estado (el que tu pagas despues e terminar la carrera) solo lo dán a estudiantes de Universidades Estatales, otros a Toda universidad acreditada, entonces necesito una respuesta :slight_smile:

Gracias, e intenten responderme :slight_smile:

Respuesta: Ing. en Informática, Creditos, donde estudiar, etc

el credito con garantia estatal, es parta todas la universidades acreditadaws, institutos, cft, universidades privadas y estatales…
eso averigualo en estas paginas…
chekalo…
espero te ayude

Sistema Crédito Estudios Superiores
Becas y Crditos
Junaeb :::: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

pero tienes ke leer y entrar a la mayoria de los link…
ahi hay mucha informacion…

Respuesta: Ing. en Informática, Creditos, donde estudiar, etc

mira el crdito aval del estado es para toda institucion que este acredita (ya sea U tradicional o privada, IP o CFT)

existe el fondo solidario que es un credito con un interes menor peroeste es solo para las universidades que esten en el consejo de rectores (osea tradicionales)

Respuesta: Ing. en Informática, Creditos, donde estudiar, etc

Recomiendo en primeraa la USACH
aparte la UFSM queda a la crestaa xD

El CAE es para cualquier institucion avreditadaa (I)