¿Ing. en Informática o Ing. Civil en Informática?

Hola, este año hago preu y también estoy interesado en hacer unos cursos de programación, algo así como una introducción al tema. Tengo dudas como lo dice el título entre la Ingeniería “normal” y la Civil y quería saber si alguien me puede explicar las diferencias entre las carreras o la experiencia en ellas, que es lo más difícil o algunos consejos, saludos, y gracias de antemano.

Que tenga el apellido civil significa que tendras ramos de administracion, economia, ciencias basicas e inglés.

En la civil te meten matemáticas hasta por donde no te caben.
Yo entré este año a la civil en la UDP y tengo 8 horas a la semana entre cálculo y algebra, 3 horas de química, 2 de comunicación (una paja de ramo, que solo sirve para quitarte el tiempo que podrías usar en los otros) y 2 de programación. A partir del 3er año comienza ya la parte más relacionada con la informática, ya que en los primeros dos años se comparten las mismas asignaturas con la ing. civil industrial y la ing. en obras civiles.
Personalmente, no me ha gustado mucho y quiero cambiarme de carrera, yo tolero las matemáticas, en el colegio me iba bien e incluso estaba en el electivo matemático pero acá me saturé.
Espero te sirva y elijas sabiamente tu carrera para no estar como yo jaja.
Saludos

Ve cuantos años dura la carrera. Si dura 6 es ingenieria “Civil” y si dura 4 es un tecnico o “Ingenieria en Ejecucion”. Asi de simple

Saludos