Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

[quote=“AMV, post: 608461”]Si minero26 la educación en INACAP no es la mejor, pero siempre en toda institución hay buenos, regulares y malos elementos , en INACAP hay más de los últimos. Además creo que no nos pueden hacer clases mineros recién egresados de la USACH por que no tienen experiencia, el único que rescato de los profes que me han hecho clases es a Hector Contreras, excelente profesor y persona, los demás ahí no más. Yo como inacapino les recomiendo que traten de quedar en una estatal, en 1er lugar la UDA, luego Serena y luego las de Santiago, ya que las de la III Y IV región tienen más practica y serán unos ingenieros completos, otro punto la ULS tiene prosecución de estudios ? :B[/QUOTE]

PERO COMO TU AFIRMAS , ES MEJOR QUEDAR EN UNA BUENA UNIVERSIDAD DONDE LA FORMACION ACADEMICA NO SEA TEMA A DISCUTIR , ASI QUE NO ES RECOMENDABLE UPV O INACAP ING EN MINAS MAIPU …

Me carga esa actitud arrogante, desagradable y despectiva por parte de los que estudian en Ues del CRUCH para con la gente que son de Ues privadas. Se creen dioses.
Al tipo que citaron diciendo que el INACAP era mejor que la cato y la chile, dijo clarito que estaba hablando en un ámbito técnico, lo cual no me parece una locura. Es sabido por todos que INACAP tiene su fuerte en áreas técnicas, por lo que la idea de que al menos en ese ítem sea mejor que muchas Ues tradicionales, no me parece tan descabellado.
Creo que ese pensamiento de que Privada= malo es super erróneo, casi arcaico, y no demuestra más que les duele a estos tipos que una U haga en 7 años lo que otra se demoró 100 años en lograr. Son unos resentidos.

saludos :^^:

¿Que tanto tiene que saber un Ingeniero Civil de “técnica”? ¿Se supone que tiene que enfocarse a los procesos macro del ambito minero, o no?

Jajajajajá no hayan qué más decir los de Ues privadas… El tratar de “resentidos” a los estudiantes de Ues del CRUCH lo encuentro fuera de lugar y totalmente falso… parece que los resentidos son otros, o no?
Ahora los que tanto defiendes al INACAP con su excelente formación en el área minera, ¿por qué quieren proseguir estudios en una U Tradicional para formarse como Ingenieros Civiles? Aunque tengan que estudiar los 6 años completos para ser Ingenieros Civiles (Sí, es verdad, porque no les homologarán nada, la diferencia entre una U y un Instituto Profesional, en formación teórica es bastante grande)
Con eso me queda clara la formación que reciben. No creo que sean malos, la formación debe ser buena (sin contar que también depende de uno el ser bueno o no), pero no digan que en ciertas áreas son mejores, porque NO ES ASÍ.
Habló el resentido xD

[quote=“Dr.FabIgM, post: 608502”]Jajajajajá no hayan qué más decir los de Ues privadas… El tratar de “resentidos” a los estudiantes de Ues del CRUCH lo encuentro fuera de lugar y totalmente falso… parece que los resentidos son otros, o no?
Ahora los que tanto defiendes al INACAP con su excelente formación en el área minera, ¿por qué quieren proseguir estudios en una U Tradicional para formarse como Ingenieros Civiles? Aunque tengan que estudiar los 6 años completos para ser Ingenieros Civiles (Sí, es verdad, porque no les homologarán nada, la diferencia entre una U y un Instituto Profesional, en formación teórica es bastante grande)
Con eso me queda clara la formación que reciben. No creo que sean malos, la formación debe ser buena (sin contar que también depende de uno el ser bueno o no), pero no digan que en ciertas áreas son mejores, porque NO ES ASÍ.
Habló el resentido xD[/QUOTE]

las del cruch son privadas tradicionales o que es lo mismo PRIVADAS, ejemplos: Puc, Udec etc

te apoyo en el sentido de que ellos deben sacar la civil en inacap y no estar tratando de entrar a una U estatal, inacap tiene sus propios planes de prosecución de estudios y así al menos tendrían profes de su institución

[quote=“SJM, post: 608495”]¿Que tanto tiene que saber un Ingeniero Civil de “técnica”? ¿Se supone que tiene que enfocarse a los procesos macro del ambito minero, o no?[/QUOTE]

muy cierto lo que mencionas a modo de pregunta, y los ingenieros a secas se encargan de la “tecnica” y la supervicion, a si a sido siempre

no toy ni ahi con ningun weon ni de uuniversidad ni de inacap o de la wea q sea…el q es capo es capo sin necesidad de esas basuras…si uno va a la u es pa comprar el titulo no mas…a nicola tesla lo rechazaron en la universidad pero sin embargo el iba solo a a estudiar a la biblioteca, y es el padre de la ingenieria electrica…todos uds y me incluyo, valemos callampa…pero al menos yo no soy ignorante como todos uds manga de sacoweas qls…jajaja pero es verdad lo de la mediocridad en chile y que hay campeones y segundones…y cada grupo termina en una institucion acorde a su nivel, o sea mediocre y campeon…pero da lo mismo al final, eso peleenlo uds pq yo no tengo tiempo

[quote=“rakuniverso, post: 608551”]no toy ni ahi con ningun weon ni de uuniversidad ni de inacap o de la wea q sea…el q es capo es capo sin necesidad de esas basuras…si uno va a la u es pa comprar el titulo no mas…a nicola tesla lo rechazaron en la universidad pero sin embargo el iba solo a a estudiar a la biblioteca, y es el padre de la ingenieria electrica…todos uds y me incluyo, valemos callampa…pero al menos yo no soy ignorante como todos uds manga de sacoweas qls…jajaja pero es verdad lo de la mediocridad en chile y que hay campeones y segundones…y cada grupo termina en una institucion acorde a su nivel, o sea mediocre y campeon…pero da lo mismo al final, eso peleenlo uds pq yo no tengo tiempo[/QUOTE]

se especulaba que tesla tenía memoria fotográfica, ademas tenía la facilidad de trabajar sin realizar esquemas… definitivamente el estaba a otro nivel no puedes compararlo con nadie, también es sabido que se le soltaban las tuercas.

ahora yo recomiendo una educación en una universidad estatal y que estén acreditadas, por que en calidad son las mejores

[quote=“MateoMaxwell, post: 608568”]se especulaba que tesla tenía memoria fotográfica, ademas tenía la facilidad de trabajar sin realizar esquemas… definitivamente el estaba a otro nivel no puedes compararlo con nadie, también es sabido que se le soltaban las tuercas.

ahora yo recomiendo una educación en una universidad estatal y que estén acreditadas, por que en calidad son las mejores[/QUOTE]

de hecho si tenia memoria fotográfica, y todos sus inventos los tenia en su cabeza. ahora se retiro de la universidad al 3 año por que le dio una crisis de pánico, y desapareció por un tiempo, muchos de sus amigos pensaron que cometió suicidio.

[quote=“Pau*, post: 608487”]Me carga esa actitud arrogante, desagradable y despectiva por parte de los que estudian en Ues del CRUCH para con la gente que son de Ues privadas. Se creen dioses.
Al tipo que citaron diciendo que el INACAP era mejor que la cato y la chile, dijo clarito que estaba hablando en un ámbito técnico, lo cual no me parece una locura. Es sabido por todos que INACAP tiene su fuerte en áreas técnicas, por lo que la idea de que al menos en ese ítem sea mejor que muchas Ues tradicionales, no me parece tan descabellado.
Creo que ese pensamiento de que Privada = malo es super erróneo, casi arcaico, y no demuestra más que les duele a estos tipos que una U haga en 7 años lo que otra se demoró 100 años en lograr. Son unos resentidos.

saludos :^^:[/QUOTE]
[SIZE=“7”][/SIZE]
X2!!!

que tema tan wn… no sé qué es peor… lo que dijo el especimen al inicio de que Inacap es mejor que la Chile o la Puc, o el especimen que hace un tema sobre eso… creo que es más infantíl el segundo pero en fin.

2 dedos de frente, si los institutos y las universidades privadas fuesen tanta maravilla como lo pintan algunos, ¿para que esforzarse en la media para tener un buen NEM y para qué rendir una buena PSU?
Apuesto lo que sea, que cualquier alumno de instituto o de privada daría lo que fuera por estar en una Universidad decente del CRUCH.

Siendo muy “buena onda”, se podría decir que algunas privadas pueden ser aceptables en 1 o 2 carreras, pero mejores que la Chile o la Puc, ni sueñen.

yo creo que en ingeniería en minas inacap igual la lleva, y ganan buen dinero. La formación no es como en la U pero de que ganaran bien es un hcho, además igual deben ser de las mejores carreras en inacap se supone que es la prestigiosa ingeniería de minas que es tan necesaria en chile pero que nadie se anima a estudiar xd

[quote=“MINERO26, post: 608653”]Que te pasa saco guea , solo dijo lo que es verdad …Inacap es PESIMO MUY MALO EN MINERIA , en otras carreras son los mejores de chile ( mecanica , electrica , mantencion ,etc…tc…)…Los alumnos son muy flojos y pajeros con suerte saben sumar , ademas los profes son ingenieros recien titulados y la infraestructura muy deficiente…ADEMAS GENERAN MAS PERSONAL PARA EMPRESAS DE SERVICIOS DE LA GRAN MINERIA , DONDE YO TRABAJO ESTAN EN LOS CONTRATISTAS , DONDE GANAS MENOS Y NO TIENES DERECHO A NADA …SON ING BARATOS…

POR ESO JOVENES INFORMENSE BIEN ANTES DE ESTUDIAR ESTA HERMOSA CARRERA Y NO EN ESTAS INSTITUCIONES QUE ESTAN EMPEZANDO A DICTAR LA CARRERA ,SOLO POR EL DEFICIT DE PERSONAL QUE HAY( U.PEDRO DE VALDIVIA , INACAP , ACONCAGUA , IPP, ETC–)…[/QUOTE]

no sea mentirosillo minero 26, si las unicas carreras de ingeniería que hay en inacap que pueden generar cierto estatus en lo laboral son ING de MINAS e ING EN METALURGIA. por lo que yo se. las demás tienen mucha competencia así que… ya sus sueldos no son tan suculentos.
yo si estudiara en inacap me iría fijo a minas o metalurgía (si optara por ing)

Igual es chistoso leer el título del tema

U. de atacama e Inacap no se encuentran muy lejanas en el ranking nacional.

No se cual es el fin de debatir cual institucion es mejor que otra lo que importa es que impartan buena educacion todas, y si los que estan aptos para impartir clases son de la Usach no creo que sean gente penca.

“En esta oportunidad INACAP Iquique presentó su evolución en el mundo minero, desde sus primeros años por medio de su Área de Capacitación, hasta lo que actualmente es la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, consolidándose como líder a nivel nacional en cuanto a la formación de técnicos y profesionales para la minería.”

Lean informense antes de discutir por tonteras…
Algunos tienen la opcion de una estatal. pero antiguamente inacap era estatal y ahora privada.

U. de atacama e Inacap no se encuentran muy lejanas en el ranking nacional.

No se cual es el fin de debatir cual institucion es mejor que otra lo que importa es que impartan buena educacion todas, y si los que estan aptos para impartir clases son de la Usach no creo que sean gente penca.

“En esta oportunidad INACAP Iquique presentó su evolución en el mundo minero, desde sus primeros años por medio de su Área de Capacitación, hasta lo que actualmente es la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, consolidándose como líder a nivel nacional en cuanto a la formación de técnicos y profesionales para la minería.”

Lean informense antes de discutir por tonteras…
Algunos tienen la opcion de una estatal. pero antiguamente inacap era estatal y ahora privada.

muy bien dicho cristian.