Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

[B]¡???¡¡??¡?[/B]


]

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

[quote=“MINERO26, post: 608250”]Debieramos crear un grupo en facebook sobre semejante estupides…[/QUOTE]

A que estupidez te refieres? la que posteo el wn de la inacap o al wn que creo un tema solo para mostrar eso y reirse?

A mi particularmente me da lo mismo ing. en minas, inacap, puc y uchile, y tampoco me consta que una sea mejor ke otra. Si la UChile y la PUC tienen mas prestigio y salen mejor rankeadas y todo el show, pero hay universidades (chucha inacap no es u ¬¬!) ke son super buenas en unas carreras y un asco en otras, que la chile y la puc esten siempre en el tope no kere decir que toooooooooooooooooodas sus carreras sean lo maximo y nadie las supere ni iguale.

chau

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

puta el weon pesao, sin dudarlo en la parte técnica a lo mejor, (¬¬ a lo mejor), pero inacap siempre ha funcionado como colegio, y todavía no es universidad. y francamente encuentro discriminador tu tema wn, y a todo esto no soy de inacap, sino de una universidad considerada de excelencia y tengo la suficiente humildad. Para reconocer que en alguna área inacap si es mejor que mi universidad, NO SOMOS DIOSES, típica wea beauchefiana. puta que me revienta.

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

Si el opina eso que bueno por el, si tu no opinas eso, no se, realiza algún tipo de argumentación que demuestre que tu posición es más firme, andar descalificando a la persona y no al argumento es bastante patético.
Ademas dice clarito que habla por la parte técnica, no sobre la gestión ni otras habilidades que me imagino que debe tener esta carrera por lo demás.
PD: Aprende a escribir, “imbécil”. Demuestra que estudias en una Universidad, pues.

:smiley:

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

No era necesario crear un tema para esto, cualquera sabe que son mundos distintos.

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

Para el que se crea muy vivo, ingeniería civil de minas NO ESTÁ EN LA PUC, así que no pequen de ignorancia… y lo otro, no se que sacan con lucirse, si es re fácil entrar a la U, cuando todos tengamos nuestro cartoncito bajo el brazo, ahí recién nos jactamos de nuestro título y de nuestra formación… Yo en lo personal estoy super conforme con mi casa de estudios y no voy a andar calentandome la cabeza por comentarios de que PUC Y la Chile son lo mejor…

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

[quote=“universorak, post: 608293”]nuevamente al igual q en otro foro, estoy de acuerdo con chica93.[/QUOTE]

Dale un hijo entonces…

[quote=“universorak, post: 608293”]al hacer esto no hacen mas que perjudicarse uds mismos y vender algo que no es, y ademas son dignos burlas como estas por parte de universidades duras en ingenieria, lo que no pasaria si solo se impartieran carreras tecnicas llamadas por su nombre [/QUOTE]

No encuentro que emitir una opinión sea motivo para burla del resto de genios que merodean por acá, lo otro, insisto en que el tipo dijo fue hablando de una sola parte de la carrera, cada U. en múltiples carreras tiene fortalezas y debilidades, lo lógico sería que la UCh o la USACh no preparan Ingenieros para labores técnicas sino más bien para un nivel “macro”.

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

[quote=“universorak, post: 608280”]PUC no existe, son solo ingenierias de escritorio, industriales con leve conocimiento en alguna mencion, lo mejor en civil la minas, udechile, usach, y las universidades del norte de chile como la UCN y la ULS, inacap en mineria es respetable pero en la parte tecnica, y como tal sus carreras deberian llevar solo nombre tecnicos y no llegar y llamarse ingenierias, ya que la ingenieria es un nivel superior de conocimiento y disciplina, al hacer esto no hacen mas que perjudicarse uds mismos y vender algo que no es, y ademas son dignos burlas como estas por parte de universidades duras en ingenieria, lo que no pasaria si solo se impartieran carreras tecnicas llamadas por su nombre y no ‘‘ingenierias’’, ya que serian instituciones con enfoques diferentes, esta es la realidad, si no me creen lo que digo revisen rating de universidades, y acreditacion, docencia, investigacion minera y postgrados en mineria y todo ese show…para q no se engañen asi que dejense de pelear por leseras, porque al final valemos todos callampa, los unicos capos son nikola tesla y einstein jaja.[/QUOTE]

y que estamos con weas si ni siquiera tesla termino la u solo hiso hasta el tercer año, nadie le dio un doctorado honoris causa, nadie lo inflo, y murió pobre y solo. (pero siendo un genio).

y einstein no iba a clases, un amigo suyo (uno de los pocos) le traia los apuntes a la casa ¬¬, por eso nunca fue profe titular de su universidad.

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

[quote=“MINERO26, post: 608306”]…mmmmm facil entrar a Inacap ing en minas , ahi solo te piden el carnet de identidad ,pero en la chile , usach , puc y otras entras por merito propio , tienes que tener requisitos academicos , no es muy facil entrar como tu afirmas ,en inacap te piden solo el nombrey nada mas ,pero el resto es complejo entrar …[/QUOTE]

Ok, para que sepas, yo soy alumna de ing civil electricista en la USACH, y para mi, al menos fue fácil entrar a la U, sali de un colegio promedio e hice preu en cuarto medio, sin tener que estudiar mucho y me dio el puntaje para entrar a lo que queria, así que no sobre estimen la PSU porque es una burla como prueba para entrar a la U. Tengo compañeros que entraron al borde del puntaje de corte y sacan mejores notas que yo, que entré en mejor lugar, así que no hay relación en ese aspecto. Es bastante difícil mantenerse porque los ramos son difíciles al menos para uno que recién entra, yo no tenía hábitos de estudio, y lamentablemente me los hice recién cuando volvimos del paro de 7 meses en el que estuvimos metidos. La psu no sirve, necesita que se mejore, y claro, es fácil entrar al inacap, y a la chile la cato la usach, etc etc etc, si no entonces pq hay tantos estudiantes universitarios? lo peludo es salir de una excelente casa de estudios, con ojalá ningún ramo reprobado, y terminar trabajando para lo que de verdad estudiaste :wink:

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

jjajajaja, dale un hijo, jajajaja, y en efecto saque el ejemplo de tesla y einstein justamente por lo q decia el compañero, al final los genios son genios sin importar nada mas y donde sea que esten.

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

[quote=“MINERO26, post: 608306”]…mmmmm facil entrar a Inacap ing en minas , ahi solo te piden el carnet de identidad ,pero en la chile , usach , puc y otras entras por merito propio , tienes que tener requisitos academicos , no es muy facil entrar como tu afirmas ,en inacap te piden solo el nombrey nada mas ,pero el resto es complejo entrar …[/QUOTE]

sigues discriminando, es otra condición social-económica, de la gente que estudia en inacap. no sabes del efecto pares (como universitario de excelencia supongo que eres culto), la educación no solo te la da el colegio, sino tus padres y amigos. y tal vez pagar una diferencia con el san crédito del estado anualmente no sea factible para muchos de esos alumnos. y te diré grandes universidades justamente no empezaron como universidades al principio.

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

[quote=“lucius21, post: 608309”]y que estamos con weas si ni siquiera tesla termino la u solo hiso hasta el tercer año, nadie le dio un doctorado honoris causa, nadie lo inflo, y murió pobre y solo. (pero siendo un genio).

y einstein no iba a clases, un amigo suyo (uno de los pocos) le traia los apuntes a la casa ¬¬, por eso nunca fue profe titular de su universidad.[/QUOTE]

los ejemplos poco aplicables xD, Einstein y Tesla. Verdad que son todos com ellos jajaj xD

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

Hace un rato vi una respuesta de una niña que entró a estudiar enfermería a la cato, siendo que ella salio de un colegio municipal, y tuvo que preparar la psu con puros fácsimiles y materiales de internet, y lo pudo! Así que no es de genios sacar buen puntaje, el que quiere quiere… el que no, por algo anda en privada o instituto profesional…

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

[quote=“universorak, post: 608343”]no estoy de acuerdo con lucius21, el compañero MINERO26, no esta discriminando, solo esta diciendo la realidad, lo que tu dices de la ‘‘condición social-económica’’, es la misma excusa que tienen todos los que no les dio un puntaje pa entrar a una buena universidad, hay gente que es mas pobre q pata en la guata y que sus padres ni amigos nunca han estudiado y han salido de colegios ultra pencas y aun asi revientan la psu y son de los mejores y encima estudian gratis por merito de su potencia en conocimiento y sacrificio de toda una infancia y juventud estudiando, a diferencia de los mediocres q buscan excusas por no haber quedado en una buena universidad, que han sido unos pajeros toda la vida y que, ademas pq dicen que el inacap es mas barato si esa lesera es mas cara q la mierda, esta igual q las universidades, asiq de q estamos hablando, yo valoro caleta el trabajo tecnico del inacap y duoc y otros institutos, pero tal como se dice su enfoque es lo tecnico, toda institucion tiene su enfoque, por ejemplo el fuerte de la PUC es medicina, la federico santa maria imparte solo ingenierias y carreras tecnicas asociadas a ingenierias, pero no las hace llamar ‘‘ingenierias’’ sino que les pone el nombre tecnico como corresponde, no tienen mineria porque no es su enfoque, a diferencia de la UCN en antofagasta, que su enfoque principal es la mineria y la astronomia, por la ciudad en la que que estan, capital mundial minera y astronomica, yo por mi parte no discrimino institutos sino que simplemente digo las cosas como son, y trato de evitar que peleen por payasadas jajaja[/QUOTE]

a lo mejor me pase, pero yo me refiero al grueso de la población, no todos son aplicados y hablo por que muchos de esos alumnos son trabajadores también, y en inacap no existe ninguna carrera por los 350.000 pesos como en las ues tradicionales. Tal vez me molesto un poco, porque yo conozco su realidad, yo hago clases de matemática y física a gente de institutos. Es cierto a nadie le apuntan con una pistola en la cabeza para meterse en esa institución, pero es su oportunidad de salir del circulo de la pobreza.

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

jajajaja no puedo creer que alguien sea tan inmaduro por decir lo mas educadamente para crear un post como este, bueno gracias minero26 por darme tanta importancia y veo que tu comprencion de lectura es un poco lenta, y repito en la parte TECNICA de la ingenieria en minas INACAP tiene ventaja sobre todas las demas , seguro no asi en la parte Matematicas y ciencias pero por lo menos para mi, la mineria la gracias es lo tecnico , en el fondo es una carrera tecnica y los pendejos como tu que creen que las universidades privadas son malas y mal catalogadfas estas muy equivocado eso era en el pasado ahora un buen profesional no importa donde estudie sino como sea profesionalmente, las capaciades que tenga y por ejemplo no demostrar que eres un pelmaso al hacer este tipo de posteos en que quedas como estupido , que mas claro ejemplo de que el profesional y al hombre en genberal se le respeta por sus aptitudes y sin importar donde se formo, bueno gracias nuevamente por darme tanta importancia a mi comentario, ahora sigue estudiando y te recomiendo hacer un curso de comprencion de lectura, jajaja…

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

O crear un grupo de Facebook para semejante estupido que crea este post ??

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

Medio infantil crear un tema para masacrar al forero que dijo semejante estupidez xD Se debería tomar para la chacota, reírse de estas cosas y no tomarse las cosas en serio, demostrando enojo y escribiendo con mayúsculas para demostrar ira xD. A lo mejor el compadre lo dijo en broma (?) porque, no creo que esa persona crea que en el área técnica los Ingenieros en Minas egresados del INACAP (8 semestres) son mejores que los Ingenieros Civiles en Minas egresados UChile, USACH o PUC (12 semestres… a todo esto, esta última tiene la mención de Civil en Minas? D: ).
Aunque creo que es un “mal común” en los Inacapinos, porque conozco gente que estudia ahí (soy del sur) y se jacta que su formación es mucho mejor que la que entrega la UBB o la UdeC ._. Quizás qué cosas les meten en la cabeza a los estudiantes.
Pero bueno, no queda más que reírse de estos temas, no ponerse tan graves con quien dijo esa salida de madres monumental y asdasd disfrutar las vacaciones xD

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

Yo soy un estudiante de ingeniería en minas en INACAP y saque buen puntaje en la PSU, debo decir que cuando vi los resultados no sabia donde estaba parado, no sabia que estudiar y por influencia de un amigo ingrese a INACAP, siempre vi a esta institución como un escalón hacia algo más grande pero… me he dado cuenta que es más bien un refalin, estoy en 4to año y pretendo luego sacar la civil pero las Ues estatales no me dejan o piden muchos años ( UDA 5 años), ahora creo que debí haber estudiado en la ULS o UDA pero bueno ya fue…
En cuanto en calidad a Ues todos los ingenieros senior que conozco recalcan que los mejores son los de la UDA y que los de la USACH son malos, ya que no poseen practica , ese comentario me cayó como pata en el estomago ya que la mayoría de mis ex profes en INACAP Maipú eran de esa institución y corroboré ese dato cuando en mi practica ( en estos momentos la hago ) un ingeniero civil en minas de la USACH quien es e, encargado administrativo de la faena que estoy no sabia como funcionaba el método de explotación Sublevel Stoping pffffffffff, mi tutor me dijo que eso era un ing. de oficina que nunca paso por la mina y no sabe nada, quede para dentro. Luego vino de visita un estudiante de la Chile de ingeniera civil en minas y me di cuenta que yo en conocimientos de minería lo arrasaba y también en metalurgia , pero el obviamente en las ciencias básicas me gana. Entonces hay que ver de los diferentes contextos , otro punto es que yo se que me competencia será fuerte por ello siempre estoy leyendo y preguntando mus dudas a gente con experiencia , por ello se que tengo un buen nivel , pero en INACAP hay estudiantes que no saben casi nada y que van a puro dar la hora , de cada 10 egresados en INACAP 5 son muy buenos 3 regulares y 2 malos y quedan muchos en el camino atrasándose 2 años al tercer año de carrera. Por último me gustaría que me respondiera si alguien conocer a alguien de INACAP que hizo prosecución de estudios en una U tradicional , me interesa hacerla en la Universidad de la Serena.

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

[size=12]$2[/size][size=12]$2[/size]

Respuesta: Ing.En Minas INACAP es mejor que U.DE CHILE Y PUC

Si minero26 la educación en INACAP no es la mejor, pero siempre en toda institución hay buenos, regulares y malos elementos , en INACAP hay más de los últimos. Además creo que no nos pueden hacer clases mineros recién egresados de la USACH por que no tienen experiencia, el único que rescato de los profes que me han hecho clases es a Hector Contreras, excelente profesor y persona, los demás ahí no más. Yo como inacapino les recomiendo que traten de quedar en una estatal, en 1er lugar la UDA, luego Serena y luego las de Santiago, ya que las de la III Y IV región tienen más practica y serán unos ingenieros completos, otro punto la ULS tiene prosecución de estudios ? :B