cual es mejor??:?: ???
Respuesta: ing. en minas o geologia
Viejo Lejos Geologia Por Lo Linda Y Emocionante Que E sLa Carrera Aparte Tienes Una Infinidad De Areas Para Especializarte Y El Campo Laboral Muy Bueno Y Amplio
Aparte Una Carrera Global Haci Si Tienes Aspiraciones Para Ejercer En Otros Paises
Lejos Geologia
Siendo objetivo no hay ninguna mejor que otra, el campo laboral es muy bueno para las 2, son carreras donde hay deficit de profesionales por lo tanto pega hay. Los sueldos son parecidos al principio. Desde ese punto de vista son muy similares y bla bla…
Ahora lo que te deberia realmente importar es lo que te gusta (pasión) y en cuál sentirás más comodidad. Bajo esa línea solo tu podrás responderte eso, la gracia es que al principio hay ramos compartidos (ie ambos los toman) asi que por ese lado si te equivocaste hay hartas chances de cambiarse y no es tan dificil en ese sentido. Por ejemplo en la Chile hay personas que se dan cuenta que minas no es lo suyo y se cambian a geo y no tienen problemas.
En cuanto a lo profesional, civil minas está mucho más ligado a la operación y a la adminsitración en la minería, en cambio en geología el área abarca muchooo más y puedes no sólo dedicarte a la mineria. Es más, hasta en minería hay más áreas donde trabajar (exploracion por ejemplo).
Para mi geologia la lleva, pero es mi opinión, nose si para ti será igual, de todas maneras espero haberte ayudado.
Saludos !
Depende de lo que quieras. Si es por plata da lo mismo, ya que el sueldo promedio de Ing en minas está sólo 100 lucas más arriba de geo, así que vendría a hacer practicamente el mismo sueldo. Pero si es por aprender cosas nuevas, tener aventuras, investigar, conocer lugares recónditos, y hacerte el bakán con datos curiosos en temas de conversación con amigos, lejos debes optar por la carrera de geología
que prefieres:
ser el jefe que llega a la mina y todos los mineros te tratan como tal
o ser el tipo que esta con los mineros lleno de barro, donde los mineros te tratan como el “tipo que sabe mucho”?
yo prefiero estar con los mineros y ser el “tipo que sabe mucho”, en ves de ser el jefe
y para ti cual vendria siendo la posicion del geologo ahi? has ido a terreno aunq sea alguna vez me refiero a mineria donde haya geologos? te informo que los geologos ni se mezclan con los operadores en la mina asiq ni lo conocen ni menos le llamaran jefe:B
[quote=“legacy, post: 576515”]y para ti cual vendria siendo la posicion del geologo ahi? has ido a terreno aunq sea alguna vez me refiero a mineria donde haya geologos? te informo que los geologos ni se mezclan con los operadores en la mina asiq ni lo conocen ni menos le llamaran jefe:B[/QUOTE]
Incorrecto amigo… Hay dos tipos de geólogos en la mina: el de oficina y el de mina. El de oficina obviamente no va a interactuar con los operadores, a los más irá a mapear sondajes en la muestrera. El geólogo de producción interactúa practicamente con todos; con el ingeniero en minas, con los sondajistas, con los operadores de los pozos de tronadura, con los planificadores, con los operarios en planta; y si la mina es subterránea, ahí praticamente trabaja junto con los viejos.
En la mina todos interactúan con todos, es una regla en mineria el trabajar en equipo, sino la cosa no funciona.
Saludos.
[quote=“legacy, post: 576515”]y para ti cual vendria siendo la posicion del geologo ahi? has ido a terreno aunq sea alguna vez me refiero a mineria donde haya geologos? te informo que los geologos ni se mezclan con los operadores en la mina asiq ni lo conocen ni menos le llamaran jefe:B[/QUOTE]
no se si entendiste en realidad…
me refería que al trataban de jefe es al ing. en minas, no al geologo.
y el geologo es el tipo que “sabe mucho”.
esto lo saque de una opinión de un operador de la mina,y solo lo comente.
y por eso dije, “prefiero ser el tipo que sabe mucho, y no ser el jefe”.
era solo en comentario con una opinión personal.