vocacion compadre, mi viejo desde que recuerdo que ha trabajado en mineria, yo crecí con ese ambiente y me gusta, ademas los sueldos son “reguleques” XD
[quote=“tttttttttttttt, post: 601750”]pero eso no te va a hacer buen ingeniero.[/QUOTE]
es obvio… no hay que ser un genio para saber eso
un buen ingeniero es una mezcla de vocacion e inteligencia, porque conozco ing en minas que llegan del sur a trabajar aqui en el norte y no duran mas de 3 meses, porque nunca se acostumbran al clima, altura, polvo, etc de la zona norte… se terminan devolviendo a trabajar a santiago por una mierda de plata
[quote=“estudianteinformado, post: 601777”]Agregaria U.Chile,PUC., U.deSantiago.De las privadas yo recomendaria la Andres Bello , porque igual te piden puntaje y es la unica acreditada en investigacion…[/QUOTE]
la U de Chile la puse primera, la PUC tengo entendido que es ING Civil Industrial con diplomado en minas y la UNAB no sabia que tenia minas.
bueno a todos nos gusta ganar dinero, pero antes de elegir esta carrera no piensen solo en lo positivo ( dinero), piensen tambien en lo negativo, turnos de 12 horas y a veces mas, yo trabajo en coyahuasi y con cuea duermo 3 horas a veces xD, puse un post hace como una semana antes de subir a la mina, leanlo, no se como linkearlo pero ahi explico a groso modo como es trabajar en mineria. busquenlo por “para los que quieran estudiar ing. en minas OJO”. suerte chicos, y pienselo bien, como dijo arriba alguien ing en minas es una de las carreras con mayor desercion al segundo año, no se metan por la plata, lean mi post xD.
[quote=“minero87, post: 601816”]ingeniero civil en minas
hola a todos!
bueno a todos nos gusta ganar dinero, pero antes de elegir esta carrera no piensen solo en lo positivo ( dinero), piensen tambien en lo negativo, turnos de 12 horas y a veces mas, yo trabajo en coyahuasi y con cuea duermo 3 horas a veces xD, puse un post hace como una semana antes de subir a la mina, leanlo, no se como linkearlo pero ahi explico a groso modo como es trabajar en mineria. busquenlo por “para los que quieran estudiar ing. en minas OJO”. suerte chicos, y pienselo bien, como dijo arriba alguien ing en minas es una de las carreras con mayor desercion al segundo año, no se metan por la plata, lean mi post xD.