Hola, actualmente estudio quimica ambiental en la Ucsc, pero la verdad es que la carrera no me convence mucho, tanto en campo laboral como en la orientación de la carrera, ya que de cierta forma la encuentro muy pasiva en torno al tema ambiental porque mas que poner soluciones a los problemas medioambientales se encarga de evaluar impactos. Entonces hace poco escuche que IRNR es mas activa en ese sentido, pero por otro lado tiene poco desarrollada el área científica, que es algo que me interesa bastante. y averiguando mas del tema encontre que forestal y agronomia se desarrollan por el lado practico y a la vez cientifico, pero averiguando aun mas me encontre con que forestal esta muriendo como carrera de cierta forma, dicen que hay poco trabajo, que todo se concentra en las madereras, etc, no se que tan cierto sera, pero es lo que he visto en varias partes. entonces la verdad no se por cual decidirme :??: necesito opiniones de gente que estudie o que las conozca estoy super perdida :buh: