Ing forestal¿?¿?¿

hola
quiero saber como es el campo laboral y el tipo de trabajo k hacen estos tipos.
porfavor respondan

Respuesta: Ing forestal¿?¿?¿

solo engrupen igual que cualquie

Respuesta: Ing forestal¿?¿?¿

me parece un comentario absurdo, me recuerdas a un Carlos Díaz que conocí en el colegio…

En fin, un Ingeniero Forestal, es tristemente un profesional mal mirado en el país, por el “común de la gente”, dicen que estudiar esa carrera es perder plata y tiempo, y que todos los egresados son muertos de hambre, lo que es un craso error.

Al ser Ingeniero Forestal, lo más probable es que no trabajes en el bosque controlando la cosecha forestal, más bien vas a estar en una oficina haciendo evaluaciones de proyectos forestales o de impacto ambiental, también con un poco de suerte puedes trabajar con un cargo x en un banco, que obiamente no va a ser cajero ni encargado de aseo, como mínimo, vas a ser las primeras veces asistente de un ingeniero con más experiencia que tú de evaluación de proyectos, pero ¡así se aprende!.

Si te dedicas a pasar los ramos a patadas con los cuatros, no comprendes el sentido transversal de ser ingeniero, te va a costar muchísimo desempeñarte como tal, pero se supone que uno entra a una universidad a lo que quiere y a aprender.

También es común que ingenieros forestales sean sus propios jefes en proyectos personales o en consultoras que crean con otros colegas para dedicarse a un tema que va a seguir vigente en 100 años más el que es el medio ambiente.

Espero que te halla servido.

Saludos!
:^^::^^::^^::ampolleta:

Respuesta: Ing forestal¿?¿?¿

el Ingeniero Forestal se ocupa del estudio, manejo y explotacion racional de los bosques, las cuencas hidrograficas y otras tierras forestales, los recursos forestales relacionadas con ella y el ambiente en los aspectos de conservacion, defensa, mejora y aprovechamiento, bajo el concepto de manejo integral.

en pocas palabras eso es un Ingeniero Forestal
y como dato las mejores facultades de ingenieros forestales
son las de la Universidad de Concepción (yo estudio ahy)
la universidad de chile y la universidad austral

y bueno relacionado con lo q dice el primer tipo
se nota que no posee ningun tipo de conocimiento
sobre el tema y comparto la opinion de cartujo
la gente mira mal esta profesion, piensan que somos nosotros
(yo estudio ingenieria forestalen la udec) somos los responsables
del mal menajo de los bosques en chile y todo lo negativo relacionado al tema
cuando en realidad gracias a nosotros somos se puede decir q chile es un pais forestal, que nuestra segunda potencia de exportacion es el sector forestal,
si de verdad te interesa la carrera te la aconsejo no te arrepentiras

ojala te sirva la informacion

adios

Respuesta: Ing forestal¿?¿?¿

Descripción de la carrera y perfil profesional Dirección de Escuela
Fono: (63) 293125
Email: secefore@uach.cl Director de Escuela es el Dr. Víctor Gerding Salas
El Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile es un profesional de excelencia, con competencias que le permiten proponer el uso más adecuado del recurso forestal de acuerdo a su potencial, a las políticas públicas, a las disposiciones legales vigentes y al conocimiento actual. Se trata de un profesional capaz de manejar adecuadamente el cultivo de plantaciones forestales y desarrollar nuevas opciones de producción para el bosque nativo, de acuerdo a criterios socioeconómicos y ambientales. Además, en su formación transdiciplinaria adquiere herramientas que le permiten gestionar el manejo patrimonial para la producción de bienes y servicios, la cosecha y el transporte en los procesos de transformación de la madera, maximizando los beneficios económicos, con responsabilidad social y ambiental.

Además, la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Austral de Chile obtuvo en el año 2005, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), una acreditación por un período de siete años, convirtiéndose así en la única carrera de Ingeniería Forestal en el país acreditada por siete años. Se trata éste, de un reconocimiento a la carrera por la calidad de sus docentes, su completa y adecuada infraestructura, su vinculación con el medio laboral y la solidez de la formación profesional que ésta entrega a sus alumnos.

¿ que tal? UACh for ever

Hola, una consulta… como ha sido tu experiencia en esta carrera en cuanto a campo laboral y sueldo??

Pesimo, mi cuñado es Ing Forestal de la U Chile, excelencia academica y no pudo encontrar trabajo decente en el área. Se fue al sur y trabaja en otra área distinta para lo cual no necesita haber estudiado tanto en una universidad.