Ing. forestal


#1

hola m integro a este foro con la esperanza de que alguien con conocimientos sobre el tema me pueda explicar de que trata la carrera ingenieria forestal…

espero pronta respuesta muchas grax


#2

Respuesta: ing. forestal

el Ingeniero Forestal se ocupa del estudio, manejo y explotacion racional de los bosques, las cuencas hidrograficas y otras tierras forestales, los recursos forestales relacionadas con ella y el ambiente en los aspectos de conservacion, defensa, mejora y aprovechamiento, bajo el concepto de manejo integral.

es pocas palabras eso es un Ingeniero Forestal
y como dato las mejores facultades de ingenieros forestales
son las de la Universidad de Concepción (yo estudio ahy)
la universidad de chile y la universidad austral

ojala te sirva la informacion

adios


#3

Respuesta: ing. forestal

[B]Descripción de la carrera y perfil profesional [/B]Dirección de Escuela
[B]Fono:[/B] (63) 293125
[B]Email:[/B] secefore@uach.cl Director de Escuela es el [B]Dr. Víctor Gerding Salas[/B]
El Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile es un profesional de excelencia, con competencias que le permiten proponer el uso más adecuado del recurso forestal de acuerdo a su potencial, a las políticas públicas, a las disposiciones legales vigentes y al conocimiento actual. Se trata de un profesional capaz de manejar adecuadamente el cultivo de plantaciones forestales y desarrollar nuevas opciones de producción para el bosque nativo, de acuerdo a criterios socioeconómicos y ambientales. Además, en su formación transdiciplinaria adquiere herramientas que le permiten gestionar el manejo patrimonial para la producción de bienes y servicios, la cosecha y el transporte en los procesos de transformación de la madera, maximizando los beneficios económicos, con responsabilidad social y ambiental.

Además, la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Austral de Chile obtuvo en el año 2005, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), una acreditación por un período de siete años, convirtiéndose así en la única carrera de Ingeniería Forestal en el país acreditada por siete años. Se trata éste, de un reconocimiento a la carrera por la calidad de sus docentes, su completa y adecuada infraestructura, su vinculación con el medio laboral y la solidez de la formación profesional que ésta entrega a sus alumnos.

¿ que tal? UACh for ever