Ing. Industrial | Ayuda vocacional

Bueno soy estudiante de Enseñanza media pase a 3ero medio y estuve investigando sobre Ing. Industrial y por lo que vi cumple con mis expectativas y aptitudes en matemáticas me he eximido los 2 años anteriores con 65 igual que Física y Química también cabe mencionar que estas asignaturas me gustan mucho podría pasar días y días teniendo solo estas asignaturas y no me aburriría pero Lenguaje, Ingles e Historia se me tornar aburridos y eternos D: por consiguiente elegí el lado científico para 3ero medio.

En que consiste la carrera , ramos , en que consiste el trabajo y sueldos :D.

Que ayuda me darían Ing. Industriales o ingenieros para que carrera poder seguir.

Gracias de antemano :smiley:

Respuesta: Ing. Industrial | Ayuda vocacional

Hola,
Bueno yo estoy en primer año de industrial en la Santa Maria, pasé a segundo. Te puedo contar un poco basándome en mi experiencia sobre los ramos de primer año. Yo creo que con tus notas y con dedicación claro, podrías pasar bien los ramos de primer año que son matemática I y II, programación, química y sociedad, introducción a la ingeniería, introducción a la física y física I. SIN EMBARGO tienes que tener algo claro, industrial NO es una carrera “dura”, es decir, tiene ciencias sí, pero también tiene ramos blandos como intro a la ing, tiene talleres y varios ramos de gestión.
A lo que voy es que hay otras carreras más “duras”, es decir, los ramos son más físico-matemáticos como ing. civil matemática, ing. civil mecánica, ing. civil.
Yo entré a industrial porque me tincaba lo de las industrias y los procesos que se ejecutan en ella, aunque para serte sincera no estaba 100% segura de a qué iba, pero me gustaban las mates y la física en el colegio y ahora estoy feliz con la carrera. El primer año por lo menos creo que lo más difícil es mate, pero con estudio se pasa y bien.