Ing. Industrial | Ayuda vocacional

Bueno soy estudiante de Enseñanza media pase a 3ero medio y estuve investigando sobre Ing. Industrial y por lo que vi cumple con mis expectativas y aptitudes en matemáticas me he eximido los 2 años anteriores con 65 igual que Física y Química también cabe mencionar que estas asignaturas me gustan mucho podría pasar días y días teniendo solo estas asignaturas y no me aburriría pero Lenguaje, Ingles e Historia se me tornar aburridos y eternos D: por consiguiente elegí el lado científico para 3ero medio.

En que consiste la carrera , ramos , en que consiste el trabajo y sueldos :D.

Que ayuda me darían Ing. Industriales o ingenieros para que carrera poder seguir.

Gracias de antemano :smiley:

Respuesta: Ing. Industrial | Ayuda vocacional

Hola,
Bueno yo estoy en primer año de industrial en la Santa Maria, pasé a segundo. Te puedo contar un poco basándome en mi experiencia sobre los ramos de primer año. Yo creo que con tus notas y con dedicación claro, podrías pasar bien los ramos de primer año que son matemática I y II, programación, química y sociedad, introducción a la ingeniería, introducción a la física y física I. SIN EMBARGO tienes que tener algo claro, industrial NO es una carrera “dura”, es decir, tiene ciencias sí, pero también tiene ramos blandos como intro a la ing, tiene talleres y varios ramos de gestión.
A lo que voy es que hay otras carreras más “duras”, es decir, los ramos son más físico-matemáticos como ing. civil matemática, ing. civil mecánica, ing. civil.
Yo entré a industrial porque me tincaba lo de las industrias y los procesos que se ejecutan en ella, aunque para serte sincera no estaba 100% segura de a qué iba, pero me gustaban las mates y la física en el colegio y ahora estoy feliz con la carrera. El primer año por lo menos creo que lo más difícil es mate, pero con estudio se pasa y bien.

Una visión general que me quedó de la carrera con intro es que un industrial debe optimizar recursos, tiempo, dinero, etc en la elaboración de un producto o servicio, desde que se reciben los insumos de los proveedores hasta que se distribuye a los consumidores (lo que se llama “cadena de valor”) ahora esto es solo una parte de las pegas de un industrial, porque como habrás escuchado, el campo es bastante amplio. También puedes dedicarte a la parte de evaluación de proyectos y consultorías, donde llega una empresa, persona, ente o lo que sea a entregarte una propuesta y tu estudias qué tan viable puede ser el proyecto si conviene efectuarlo o no, en el caso de estar andando, qué mejoras puedes hacerle para optimizar los recursos pero conservando en lo posible la calidad del producto/servicio. También puedes dedicarte a la parte de finanzas (aunque eso también lo hacen los comerciales) y recursos humanos.

Em bueno como que me alargué un poquito jeje pero espero haberte ayudado un poco :slight_smile: