Bueno es solo una duda , no he encontrado información que me haya ayudado en la Web , y bueno ojalá me ayuden.
Ing. en Computación y Ing. Informática
¿En que se diferencian?
¿La PUC o la Chile imparten esta carrera ? (Ing. Informatica)
De antemano Gracias
Atte ;
Dario.
Respuesta: Ing. Informática Ayuda !
yo estudio ingenierìa en la upv, y también existe la carrera de ingeniería en computación e informàtica, si tienes dudas la ingeniería en computación va ligada a todo lo que tiene que ver con los sofware, hardware y la informática todo lo que es los sistemas computacionales, la que da la UPV envuelve a estas dos lo que te da un valor a la hora de buscar pega.
Mira…
Existen carreras tecnicas en institutos relacionadas con computacion y redes, en las cuales puedes aprender( depende a cual te vayas)
a reparar computadoras, instalar redes, manejar programas, o sea cosas tecnicas, tambien hacer paginas web si es el caso de programacion o alguna ingenieria de jecucion en computacion e informatica.
ahora en las Ues el cuento es distinto…
fijate, ingenieria civil son 6 años, si optas por civil debes escoger muy detalladamente y con pinzas donde estudiaras, porque existen Ues chantas que lo unico atractivo que tienen es la malla, y no enseñan nada, ademas hay Ues que tienen enfoque administrativo a informatica, en tal caso, olvidate que aprenderas a programar , solo pinceladas. Informatica en si es el tratamiento o manejo de informacion, crear modelos para crear programas o aplicaciones…
esa carrera es, se supone, para puestos mas altos, aunque si te das cuenta , en la sociedad chilena se comete el error que alguien que estudia civil informatica sabe reparar computadoras, hacer pagina web, programar mucho, NOOO es cierto.
QUIZAS EN UNA BUENA UNIVERSIDAD SI APRENDAS MUCHO POR ESO ESCOJE BIEN Y NO SEAS MEDIOCRE AL ESCOGER UNA U.