Ing. Informática en Duoc o santo tomas o universidad?

Quiero estudiar informática pero no sé si estudiar en un instituto o una universidad . En santo tomas tengo un año de carrera congelado porque perdí una beca por problemas personales y ahora quiero optar a estudiar en Duoc con gratuidad pero me entra la ansia de intentar entrar en una universidad por eso de las licenciaturas y postgrados que me interesan mucho y quisiera saber si estudio en instituto hay alguna minima posibilidad de licenciatura o postgrados después de terminar la carrera o solo es propio de universidades . Tengo 550 de promedio entre lenguaje y matematica en psu y tengo promedio 5.0 en la concentración de notas de media ,con esos datos tengo alguna posibilidad de entrar en una universidad de buena calidad? Ya que me interesan mucho especializarme en algo después de terminar la carrera.Y que becas podría optar en una universidad

Las postulaciones a las “universidades buenas de calidad” creo que ya fueron. De los institutos, Duoc creo que es el mejor a la par con Inacap, lo demás están más abajo.