Ing. informatica o ing. de ejecucion en informatica

bueno
soy nuevo en el foro
estoy en 4º y me gustaria estudiar algo relacionado con la informatica
y no entiendo la diferencia entre ingenieria informatica e ingenieria de ejecucion en informatica.
y tambien me gustaria sabel que universidad imparte ingenieria informatica
porq en las que he visto solo aparece ingenieria de ejecucion en informatica.
muchas gracias.

Hola sabes yo Estudio en Duoc Uc sede Viña la carrera ing informatica a diferencia de la ing ejecucion en informatica, radica en que la malla principalmente ya que si te metes a estudiar informatica en una universidad te meten al plan comun de ingenieria es decir ves quimica, fisica, biologia algebra calculo y otros ramos mas, en cambio la ing en ejecucion en informática tiene ramos mas propiamente de la carrera esto no quiere decir q no te hagan algebra o algo similar, por ejemplo en Duoc Uc el primer semestre te toca Nivelacion de Matematica, taller de Hardware y software, Intro a la Programacion, exp oral, Lectura de manuales Tecnicos y Software de Productividad, te cuento que el ramo con un poco de complejidad es intro a la programacion ya que uno aprende un lenguaje de programacion (JAVA) pero si eres constante y te gusta no te costara nada…

Te recomiendo que veas las web con las mallas y hagas comparaciones

DuocUC

www.utfs.cl

vee las mallas y segun tus capacidades debes ver a cual de las dos te metes

en cuanto a $$$ www.futurolaboral.cl

Respuesta: ing. informatica o ing. de ejecucion en informatica

La diferencia no es casi ninguna, mas que nada es solo nombre, si entras a estudiar Ing. en Informática ó Ing. de Ejecución en Informática en ambos casos tienes ramos como Calculo, Algebra y otros para que se abra la mente hacia la Ingeniería y tendras que hacerlo durante 4 años, despúes puedes sacar la Civil en otro lapso de tiempo.
Pero volviendo al nucleo de tu pregunta, debes saber que tienes Ejecución y Civil en Informática, si el IP ó U donde estudiarás dice sola% _Ing. en Informática, saldras igual que uno de Ejecución, a mi modo de ver es lo mismo solo que con nombre mas corto, el porque las U. te pasan Calculo, Algebra, Fisica, Quimica, etc. es como dice el Chester un plan común, pero, para que tengas una base de todo y lo puedas aplicar donde trabajes,…mmm…nose mineras, laboratorios, al menos sabras de que hablan tus colegas y te será mas facil adaptarte a todo tipo donde se necesite hacer Ingeniería.-

Respuesta: ing. informatica o ing. de ejecucion en informatica

hola
yo tengo entendido que la diferencia es la gerarquia que ocupan, osea, toda carrera que tenga como titulo “ejecución” es quien la ejecuta, claramente.
entonces el ejecutor de computación esta facultado para solo realizar trabajos preparados de antemaon por los ingenieros en computacion, es decir, que el ingeniero en ejecución es quien ve la parte PRACTICA del asunto, pero el ingeniero en computacion puede tanto realizar la teoria como la practica.
por lo que en la malla al ingeniero en ejecución le pasaran más practica como electricidad y cosas relacionadas con quimica.

es informacion de un profe que me explico la diferencia.
ojala que te sirva