Hola, kiero saber si la PUC es tan buena en ingeniería mecánica como en industrial, que sale primera en los rankings. La verdad nose qué estudiar todavia y creo ke plan comun en la puc es una buena opcion, pero nose si su ingeniería mecanica esté al nivel de la UCH o de la USM. ¿Qué dicen ustedes?:!:
Gracias.
Respuesta: Ing. Mecánia en la PUC
Hola. Mira yo he estado viendo sobre civil mecánica porque estoy en plan común (USM) y me interesa bastante seguir esa carrera.
Creo yo, que uno de los puntos importantes en mecánica son los laboratorios disponibles, y en base a eso estoy muy feliz de estar en la usm porque los laboratorios son muy buenos. No te dejes guiar por rankings y cifras de cantidad de laboratorios porque en verdad no son muy comparables. En la USM somos menos alumnos, sólo se da Ingeniería y Arquitectura, por ende, no es muy válido a la hora de elegir. Lo mejor es que te des una vuelta por la Usach, por la Chile, y por la Uc y veas el tipo de instalaciones, salas de estudio, en fin, lo que tu creas que será más cómodo para ti. Y después si tienes tiempo ándate a Valpo y veas la Usm. Soy de Santiago y no me arrepiento de estudiar allá, es simplemente otro tipo de vida.
Ahora, si quieres una comparación más precisa entre Usm y Puc (sobre la Usach no te puedo guiar, no la conozco por dentro), con solo decirte que en la Puc tienen que haber como 5 alumnos por torno ya te lo dejo claro. Es sabido que allá no son muy buenos en la parte dura, los guían más por la parte administrativa y en general eso sucede longitudinalmente en casi todas sus carreras.
Saludos.
1 me gusta
Ser ingeniero de la catolica es un titulo nobiliario que te va ayudar mas en la vida que usar los tornos de la santa maria
Ser ingeniero de la catolica te va dar un roce social que te va ayudar mas que las ecuaciones de la santa maria
Ser Ingeniero Civil de la Catolica te va poner en contactos con personas mas influyentes y futuros lideres que en la santa maria
Ser Ingeniero Civil de Catolica… es cosas que muy pocas personas en Chile pueden decir
no compari peras con manzanas… USM es wena… pero cuando sali con titulo no te vai allevar los tornos ni las salas ni el aceite ni las bombas
te vai a llevar el nombre…
Un Ingeniero Civil Mecanico de la UC no se compara con un sansano… con todo respeto
no pasa por numero y exfigencia…pasa por contactos…redes.
Civil Mecanica
UCHILE… UC…
USACH USM UdeCOnce
1 me gusta
Entonces deberiamos [size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[SIZE=3][/SIZE]
1 me gusta
[quote=“lioferox, post: 516517”]Entonces deberiamos [size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[/QUOTE]
No… no se trata de eso
pero la red de la catolica no tiene comparacion con la USM…
si crei que la unica variable que te va conseguir trabajo es la rigurosidad del programa academico tay completamente equivocao.
Seguramente la USM es mas rigurosa que la UC. Pero la UC es por mucho mas influyente que la USM…
Las pegas de mas arriba estadisticamente estan dominadas por UC y UCHILE. Salir de UC te da acceso a una red de contactos que la santa maria no tiene. Tus companeros de la UC estadisticamente van estar mejor posicionados que el resto, lo cual si te hiciste un wen grupo en tu pasada por ai… te puede ayudar mucho mas que haver sido el mejor en un programa mas riguroso que no posee esa ventaja (probada historicamente)
si queri ser mecanico usm, si queri ser industrial que sabe algo de mecanica entonces la puc es la mejor opcion