Ing Metalurgica o industrial :S

bueno estoi con un dilema bastante grande :S
nose si entrar a ing civil industrial en la Diego portales
o ingenieria ejecucion metalurgica en la Usach

la verdad es ke a mi me atrae mucho mas la carrera de ing civil industrial o obras civiles pero el problema es que esa U es privada y para la usach esa carrera no me alcanzo el puntaje :S
que debo hacer, elegir algo por tradicion pero arriesgando algo ke no me puede gustar ó elegir lo que me gusta pero en una institucion privada y perderme la oportunidad de estudiar en una tradicional.

ojala me puedan ayudar saludos :smiley:

Respuesta: ing Metalurgica o industrial :S

Hola,

Siempre que consultan por ingenierías, a modo personal recomiendo ingenierías duras, como en este caso la Metalúrgica. La Industrial es una ingeniería administrativa, blanda y que hoy en día prácticamente compite con Comercial. Es una carrera con gran demanda y buenos sueldos, pero no harás precisamente ingeniería si la estudias. Ahora si gustas de aspectos más técnico - científicos, anda por Metalúrgica.

Saludos.

per en el caso de obras civiles man me conviene mas esa y perder la oportunidad de estar en una estatal o metalurgica en la usach? con la posibilidad de ke no me guste

Pero sabes tu realmente a que te dedicarás si entras en una u otra? Conoces de que se tratan??? Esto es fundamental.

Saludos.

La industrial es un poco humanista, tiene unos matices de ingeniería comercial, osea no son ingenieros propiamente tales.
Además, es bien distinta la cosa si sales de una Usach a salir de una UDP en lo que respecta a ingeniería.
Por ultimo si no te gusta la metalurgica te puedes cambiar internamente de carrera en la Usach, ya que en el primer año al parecer todas tienen en común álgebra, cálculo y física :slight_smile:
Saludos!

es como que preguntes si estudias derecho o medicina, son ingenierias distintas, y dependiendo de cual egreses trabajaras en cosas bastante diferentes.

metete a la que mas te guste, primero ve la vocacion, y despues ves la U