Ing metalurgica

Tiene buen futuro la carrera comparado con ing n minas?
q tal es en la udec?

es fantastica si te metes a futuro laboral.cl lo comprobaras pero personalmente prefiero en minas ia q ese 100pre jue mi sueño xau nuña y suerte¡¡¡

Que te puedo decir, las dos carreras son similares en la parte humana, en el área metalúrgica son menos $$ pero buenas, olvídate de ser gerente salvo que la empresa sea tuya, no es malo. En lo técnico son cosas muy diferentes un Minero se encarga de la extracción del minera desde el cerro, el metalurgista de la transformación de la roca en el elemento comercializable. Como son ingenierías en ambas hay fuertes componentes de gestión, administración, diseño u otro según como hagas tu carrera.

Te aconsejo que piense bien que es lo que quieres, estas son carreras rentables con un alto desgaste humano y familiar, tú veras.

PD: tengo excelentes referencias técnicas de los profesionales de la Conce, son chatos bien ubicados y tu estadía en la UdeC será super agradable… Personalmente me gusta más la U pero eso depende de lo que quieras hacer con tu carrera. En la U Metalurgia y Minas es una sola carrera te abre un abanico mayor, pero te quita especialización. Los de USACH son muy buenos también, harto software.
Los del norte en general, los recién egresados los veo débiles, con más experiencia hay muy buenos, en general como están acostumbrados al norte se consiguen pegas por haya, hoy por hoy hay harta demanda.

Los de la UFSM, no me gustan son muy técnicos y el otro lado del cerebro párese que no les funciona (bueno por lo menos los que yo connosco)

PD: los metalurgistas compiten con los Químicos, los de Católica de Valparaíso son muy buenos.

Saludos
:smiley2:

Al compadre de arriba parece que tampoco le funciona el otro lado del cerebro, va a tener que tomar clases de ortografía.

[quote=“Mienro y Viejo, post: 446023”]Que te puedo decir, las dos carreras son similares en la parte humana, en el área metalúrgica son menos $$ pero buenas, olvídate de ser gerente salvo que la empresa sea tuya, no es malo. En lo técnico son cosas muy diferentes un Minero se encarga de la extracción del minera desde el cerro, el metalurgista de la transformación de la roca en el elemento comercializable. Como son ingenierías en ambas hay fuertes componentes de gestión, administración, diseño u otro según como hagas tu carrera.

Te aconsejo que piense bien que es lo que quieres, estas son carreras rentables con un alto desgaste humano y familiar, tú veras.

PD: tengo excelentes referencias técnicas de los profesionales de la Conce, son chatos bien ubicados y tu estadía en la UdeC será super agradable… Personalmente me gusta más la U pero eso depende de lo que quieras hacer con tu carrera. En la U Metalurgia y Minas es una sola carrera te abre un abanico mayor, pero te quita especialización. Los de USACH son muy buenos también, harto software.
Los del norte en general, los recién egresados los veo débiles, con más experiencia hay muy buenos, en general como están acostumbrados al norte se consiguen pegas por haya, hoy por hoy hay harta demanda.

Los de la UFSM, no me gustan son muy técnicos y el otro lado del cerebro párese que no les funciona (bueno por lo menos los que yo connosco)

PD: los metalurgistas compiten con los Químicos, los de Católica de Valparaíso son muy buenos.

Saludos
:smiley2:[/QUOTE]

Mmm bueno está bien lo que dijiste, pero hay algunas cositas que no son del todo siertas.
Por ejemplo que si eres metalurgista tienes que olvidarte de ser gerente, eso es falso, porque tengo compañeros (metalurgicos) que están trabajando y que están de gerentes, uno de una empresa bastante importante como Bhp Billiton. otra cosa lo del sueldos mas bajos, tampoco es sierto porque cuando mis compañeros que ya están titulados y trabajando , nos cuentas como es el sistema y ahí nos dicen que los sueldos son iguales, un ingeniero metalurgista, gana facilmente sobre el millon de pesos recien egresado.
Bueno eso, me atrevo a opinar pq soy metalurgista y sé sobre algunas cosillas.
Adios

ing en minas :smiley: a carrera forma un profesional capaz de administrar, supervisar y controlar los procesos productivos en el yacimiento minero, participando en la perforación, tronadura, extracción, fortificación, drenaje, ventilación, comprensión de aire, carguío y transporte,

claro, el ing en minas es el q se desenvuelve en el diseño y planificación de las operaciones hasta el transporte del mineral hasta la planta.
De ahí en adelante es donde entra a jugar el metalurgista. Si escoges esta carrera, podrías especializarte en Biolixiviación. Este proceso, de lixiviación con bacterias, posiblemente sea el que marque tendencia en unos años más, teniendo en cuenta que minimiza el impacto ambiental y, relativamente, los costos de procesamiento.

[quote=“Mienro y Viejo, post: 446023”]
Los de la UFSM, no me gustan son muy técnicos y el otro lado del cerebro párese que no les funciona (bueno por lo menos los que yo connosco):[/QUOTE]

Mmmm que quieres que te diga minero y viejo…tu comentario no es acorde a tu edad…que lata que exista gente así
Revisa tu cerebro primero, luego discutimos