Se los aseguro ya que los estudiantes de [B]INACAP[/B] saben mucho mas del funcionamiento de la minería, sus esquipos, tipos de perforacion, usos de explosivos y todo lo que pasa en la gran mediana y pequeña mineria. Los comparo con amigos que estudian lo mismo y es obvio que ellos en tema de calculo, variables y en general con la matematica y fisica son excelentes pero seamos razonables en decir que en conocimientos de [B]INACAP[/B] son mejores ya que desde el primer dia se enseña lo que se va a trabajar y no como en otras universidades que recien en su cuarto semeste comienza a ver su carrera(me refiera a la UCH) y entran en años en comun de ingenieria. INACAP va directo al grano y se los recomiendo a los que quieran estudiar porque la calidad del estudiante no se ve en la universidad sino lo demuestra uno en sus capacidades
Respuesta: Ing.Minas INACAP es mejor que otras Universidades
Ese puede ser tu consejo, bueno espero que no hagan caso, ademas tu objetividad es bastante admirable. Solo compara las malla de ing.minas en las universidades que la imparten te darás cuenta que ponen todos los ramos en forma global mientras que INACAP detalla aun mas sus ramos siendo mas especifico en sus trabajos. Es cierto que hay cuatro universidades en los mejores puestos en latinoamerica pero preguntante sera cierto que son tan buenas todas sus carreras?. Es mejor especificar cuales son las mejores. Y con el tema de que en el teniente trabajan los de INACAP en empresas contratistas es muy penoso pero el teniente solo produce por decirlo 1/5 de la productividad nacional pero en Chuquicamata, Gaby, RT, los ingenieros en mina de INACAP son muy solicitados y ademas son capaces de cualquier metodologia interna. INACAP en la zona norte es muy especifico con lo que enseña ya que en el norte no hay universidades tan prestigiosas como la PUC, UCH o la USACH por eso hay que agradecer que por lo menos alguien se preocupe por las personas que viven en el lugar que mas de la a Chile y este pais durante muchos, muchos años no le de en especial a Calama una universidad de prestigio por eso es notable que privados se hagan cargo de eso. Pero quiero que te des el tiempo de ver la malla de Inacap http://www.inacap.cl/tportal/portales/tp7a0bec3c7t183/uploadImg/File/INGENIERIA_EN_MINAS.pdf y te darás cuenta que si pasan calculos, algebra, matematicas, fisica, electrotecnia, solo que esos ramos estan dispersados en distintos semestres para poder sacar en cierto punto un tecnico. Ademas no se haga el gracioso diciendo que no son buenos los de inacap, porque compare sus conocimientos con un alumno de INACAP con uno de una universidad en el ranking y recien opine mas sobre el tema, yo lo puedo hacer porque ya lo hice.
Respuesta: Ing.Minas INACAP es mejor que otras Universidades
ESTUDIEN EN INACAP ing. en minas o ing. metalurgica eso que insinua minero 26 es mentira, no sabe nada. Yo soy ingeniero civil metalurgico trabajando desde el año pasado y ya genere criterio laboral para darme cuenta de todo lo que dice este tipo es mentira, NO le hagan caso. SI quieren estudiar en inacap estidien MINAS o METALURGIA ya que hay un gran defict de profesionales.