Ing. plan comun en la Chile v/s Geología en la UDEC

Hola a todos! Estoy pensando en donde estudiar el proximo año y me gustaria que me ayudaran respondiendo un par de preguntas :slight_smile:

1. Que tal es el ambiente en ing. en la Chile?
  2. Se tiene el suficiente tiempo para estudiar en Santiago? … soy de region, y para llegar a cualquier parte no demoro mas de 15 minutos, mientras que en santiago el transporte quita mucho tiempo :confused:
  3. Hacer el plan comun y luego estudiar geología se ve mas como una ventaja o una desventaja frente a la Udec, que comienzan de inmediato con la carrera?
  4. En la U de Chile me parece que es mucha matemática y poco quimica… se siente algun deficit en esta area?
  5. entran 720 alumnos al año… cuantos egresan? :slight_smile:

Respuesta: Ing. plan comun en la Chile v/s Geología en la UDEC

Uhm… no sé como es el ambiente de Ing en la Chile, pero para estudiar geología si necesitas buena base matemática, pero no sé si ta rígida. La U de Chile te hace pasar por 2 años de ingeniería plan común teniendo ramos de carrera en el 3er año…que no encuentro que sea bueno.

La udec, por lo que he escuchado de profes, ayudantes, pololo etc, que les falta base matemática porque sólo tienen cálculo II, pero por lo que tengo entendido quieren cambiar la malla. Personalmente me gusta más la malla de la udec, es más completa y menos ingenieril, además dicen las malas lenguas que los geólogos de la Chile son de oficina, lo bueno es que la mayoría de las investigaciones son de allá

1. El ambiente es muy bueno, encuentras gente de todo tipo, se realizan muchas charlas y actividades extracurriculares durante el año, se siente una mística especial al estudiar allí, y además ya se comenzó con la construcción de un nuevo edificio al lado de los actuales (Beauchef Poniente: Vistas y planos aquí) que debería estar listo de aquí a 2 años. El único pero podría ser el hecho de que no está toda la universidad en un mismo lugar, por lo que en beauchef generalmente solo encontrarás gente de ingeniería y las licenciaturas (geología, astronomía, etc).

2. Lo del tiempo para estudiar depende exclusivamente de ti y de donde estés viviendo. Yo tmb soy de región y vivo a una cuadra por lo que en ese sentido no tengo problemas, pero hay personas que demoran como 1/2 - 1[SIZE=“1”]1/2[/SIZE] horas en llegar dependiendo de donde viven. Pero no es un factor que te deje sin tiempo para estudiar xD

3. Yo al menos nunca he escuchado o leído que se vea como una desventaja, pero al no ser del área no te lo podría asegurar. Pero si te puedo decir que una ventaja que le veo es el que si te arrepientes por a, b, c o d motivos de estudiar geología puedes optar por cualquiera de las otras carreras de la facultad sin obstáculos.

4. Yo no soy del área (estoy en el plan común para ser industrial) así que tampoco te puedo responder esto. Solo puedo decir que la idea del plan común es tener una fuerte formación en ciencias básicas antes de comenzar con los ramos de especialidad y tmb te puedo mostrar las mallas en ambas Ues:

Juzga tú.

1. En este momento no recuerdo cual era la fuente, pero egresan 500 por año aprox.

1. Es la raja el ambiente, afuera de las salas uno se entretiene caleta, y adentro tampok la pasas mal, igual se pasa bien. Es filete la facultad, aunque uno está con puros ingenieros. Igual me gustaría comaprtir más con otras facultades, pero no me quejo.

2. Yo soy de región y todo me quedaba a 10 minutos xD. Ahora vivo a 1 hora de beauchef xD. Al principio sufría, pero uno se acostumbra. En cuanto al estudio, no debería de por qué haber problemas.

3. Yo entre a la Chile queriendo geología, y en mi opinión el flan colún es re útil, al final más que conocimiento, es abrirte el coco, abrirte la mente a razonar de una forma distinta.

4. la facultad es más fisica y matemática , que química. Pero eso se ve mas que nada en PC. Después la cuestión cambia, y se van compensando las materias.

5. Entran como 770 (nunca son los 720 que dice la página). Ahora deben titularse como 450 wns aprox. quizás un pok menos, pues los que salen actualmente entraron cuando los cupos eran 600 y en malla vieja (en donde había mayor tasa de deserción). En geología salen como 40 wns mas o menos.

Mi opinión: es filete la facultad xD, y lo del plan común en realdiad es harto menos malo de lo que uno creo o ve de la carrera (no me gusta el plan común en realidad, pero igual me parece necesario).

saludos !

[quote=“Cisca, post: 596475”]Uhm… no sé como es el ambiente de Ing en la Chile, pero para estudiar geología si necesitas buena base matemática, pero no sé si ta rígida. La U de Chile te hace pasar por 2 años de ingeniería plan común teniendo ramos de carrera en el 3er año…que no encuentro que sea bueno.

La udec, por lo que he escuchado de profes, ayudantes, pololo etc, que les falta base matemática porque sólo tienen cálculo II, pero por lo que tengo entendido quieren cambiar la malla. Personalmente me gusta más la malla de la udec, es más completa y menos ingenieril, además dicen las malas lenguas que los geólogos de la Chile son de oficina, lo bueno es que la mayoría de las investigaciones son de allá[/QUOTE]

las pelotas las malas lenguas, eso es más que mentira ! xD. Una malla no es más completa que la otra, más bien tiene otro perfíl.