Ing. Prev, Calidad y Ambiente

:pc:
Respecto a los que estudian la carrera de prevención de riesgos, calidad y ambiente…¿Q opinan sobre la utilización de los BioCombustibles en las futuras empresas? ya que consigo trae beneficios como tambien bastantes problematicas: por ejemplo el uso de pesticidas, herbicidas que por consiguiente se da con la contaminacion de suelo, agua y afectando a los trabajadores… entre otros muchos riesgos…

interesante tema y la verdad que no se mucho sobre eso, podrias subir algunas guias ?

saludos.

Coloca ventajas y/o desventajas de los biocombustibles en internet y tendras infinidad de tema… es bien complicado el tema, ya q reemplazarias los combustibles fosiles en cierta cantidad, pero para la produccion de éste necesites usar tierras agricolas y deforestacion… puede ser q el remedio sea peor q le enfermedad…

HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTA PAGINA Y TAMBIEN ES MI PRIMER AÑO EN LA CARRERA, RESPECTO A LA UTILIZACION DE BIOCOMBUSTIBLES ES UN TEMA QUE NO MANEJO MUCHO, PERO SE QUE TODO LO QUE SEA AVANCE TIENE SUS PRO Y CONTRAS, EN CUANTO A LO QUE SE TRATA DE ENERGIA Y LO QUE QUIEREN HACER EN EL SUR DE CHILE EN CONTRUIR GRANDES REPRESAS CREO QUE MAS QUE UN BENEFICIO SERIA UN DAÑO YA QUE LA FUNCION ENERGETICA QUE DARIA NO ABARCARIA GRAN RADIO, CREO QUE SERIA UNA BUENA IDEA ENPESAR A TRABAJAR CON LA ENERGIA ELIOTICA O SOLAR, AYER EN EL CABLE ESTUBE VIENDO UN REPORTAJE SOBRE LA ENERGIA ELIOTICA EN HOLANDA, DONDE CONTRUYEN GRANDES TORRES EN MEDIO DEL MAR DEL NORTE, CLARO QUE CADA TORRE CUESTA APROX 4 MILLONES DE DOLARES, ELLOS TIENEN 35 MOLINOS EN EL MAR NORTE QUE ABASTECE DE ENERGIA A MAS DE 150.000 CASA, ES UNA GRAN FUENTE DE ENERGIA, PERO SIN LUGAR A DUAS QUE EN NUESTRO PAIS ESTAN LEJOS DE PENSAR EN HACER ALGO ASI, UNA PREGUNTA… ¿ALGUIEN DE USTEDES A ESCUCHADO DECIR A ALGUN PERSONAJE POLITICO DEL PAIS ALGO SOBRE OCUPAR ESTE TIPO DE ENERGIA ?
SALUDOS A TODO Y QUE ESTEN MUY BIEN

Llegará el día en que la humanidad tendrá que cambiar la forma de mover sus máquinas, ese día está por llegar, no queda mucho crudo en el mundo y si no se investiga en sustitutos de este, va a quedar el pandemonio, armagedón, lo que sea más terrorífico, ya que las últimos barriles de crudo serán peliados a sangre.
Había escuchado sobre un sustitudo mucho mejor que los biocombustibles, se trata del trabajo perpetuo. Ojalá que a alguien se le ilumine el seso y nos saque de esta, sinó paFFF! como cucarachas quedaremos. Aunque es muy dificil ya que la Oil commpany y compañias YPF, etc tienen mucho Power.

PD: la entropía hace lo suyo. de veras!
Saludos, no es un tema ecólogico es más político. No podemos hacer nada,
ja, que pesimista ¿no?

ojala así sea… Ya que las consecuencias seran muy perjudiciales… Se debe pensar en un reemplazante que no dañe el ambiente… ya q en el caso de los biocombustibles peor sería… como dije anteriormente, hay que pensar en una solución en donde el remedio no sea peor que la enfermedad

xuta !! el tema
la verda no caxo muxo de los biocombustibles …
pero lo que si se …
como ia habian dixo antes es que este mas que un tema ambiental es un tema politico netamente
y de plata $$$ !!
por que al final lo grandes problemas que afectan nuetro medio ambiente se deben a que
el hombre por puro interes monetario a ido destruyendo …nuestro planeta
tema pa reflexionar y enserio …
lo unik que nos queda es pensar que nosotros cambiaremos to esa mierda
aiozin asta la proxima …!! :slight_smile:

pero ustedes lo implementarian???

[quote=“eltiz, post: 466114”]pero ustedes lo implementarian???[/QUOTE]

Yo creo que muchas personas lo implementarian, pero esto no está en sus manos ya que es demasiado caro.
les cuento que hay una empresa, Solener - Soluciones energéticas, que tiene mucha info al respecto.
espero les sirva.
Atte.
Felipe Standen

y en el caso de no ser cara? si fuera accesible?? la implementarían aún conociendo todos los riesgos?
Supuestamente se disminuirian las emision de CO2, pero es realmente asi? en brazil se implemento el biocombustible y el amazona esta siendo deforestado, y como saben los arboles son sumideros de CO2, o no?.. otro problema seria la escaces agricola en el sector alimentario, en que se priorisarian las tierras? en alimentos o biocombustibles? lo q consigo trearia nuevas alzas, y como la demanda es mucha los recursos son pocos…
y el ultimo ejemplo q la gran mayoria de los biocombustibles usados en autos congelan a 0ºC…

x eso pregunto… eso son unos contras dentro de miles q existen

No se mucho del tema, pero me interesa bastatnte el tema de
los combustibles alternativos, como el metanol o el metano (gas),
producto de la basura, cuantas miles de toneladas hay en santiago de basura y el metano no se aprovecha como corresponde, y nosotros aguantando a loa argenmtinos que cortan y dan el gas, falta una adecuada gestion en el tema de combustibles, no se que opinan ustdes??

esa es una de las mejores opciones la de los vertederos para aprovechar el gas… lamentablemente existen siempre intereses creados… cabe mencionar que con las emisiones que ocurren en los basurales solo se abarca el 10% de la demanda, pero por algo se parte, no?

Yo creo que el tema de los biocumbustibles no es la solucion principalmente , porque las tierras que se ocupan son aquellas en las cuales se producen alimentos.

Quizas podriamos tener combustibles, pero no comida.

Yo pienso que seria bueno ocupar la energia eolica , sobre todo en lugares con tanto viento como el cabo de hornos, algunas playas, etc.

Otra solucion serria ocupar la energia geotermica de algunos geisers y tambien la energia hidraulica pero en vez de hacer mega represas y embalses , seria bueno hacer pequeñas centrales que sean alimentadas por el curso de los rios , como ya se ha hecho en Chile y con buenos resultados.

Por ello seria bueno hacer estudios serios ante estas opciones que tenemos.

Por ello no estoy muy a favor de los biocombustibles y menos de la energia nuclear como ya se ha pensado.

tienes toda la razon, es la unica opcion… cual piensan ustedes que es el impulso para comenzar a implementar estas tecnologias?