Ing. Recursos naturales renovales. Dudass!

hola a todos!:B
Mis dudas son las siguientes:
TODASS! :slight_smile:
busco y busco de la carrera y lo único qe sale es la inf. qe te da la u de chile, pero mirada desde su perspectiva, dejandola como carrera perfecta (obvio qe no dudo qe lo sea, si es lo qe quiero estudiar), por eso me gustaria que los profesionales, los estudiantes, los que sepan de la carrera me digan todos lo que quieran, todo lo que sepan, experiencias, caracteristicas, sueldos - estimados-, proyecciones.
Atte Pia
Gracias ^^
:slight_smile:
::smiley:
hahah ! respondan riss!!

Respuesta: Ing. Recursos naturales renovales. Dudass!!!

Hola Pía!
Yo soy estudiante de la carrera de IRNR en la U. de Chile. Puedo contarte que es una muy linda e interesante carrera, y una de sus principales características es que es muy amplio su rango de acción. Puedes trabajar en muchísimas cosas, desde pasear por los cerros haciendo estudios de impacto ambiental, hasta en empresas públicas o privadas, generando políticas, buscando problemas y soluciones relativos al manejo de los recursos, en educación ambiental, etc.!

Lo que se supone que tiene la capacidad de hacer un IRNR y que no puede hacer otro profesional, es poder tomar un conflicto y verlo desde una perspectiva global, tomando en cuenta todos los factores que influyen en ese sistema, sean no sólo ecológicos, sino también sociales, económicos y culturales. Y allí está la diferencia con un Ing. en medioambiente, pues por ejemplo, él averiguará qué está contaminando tal río y determinará que cerrando tal cañería se soluciona, pero un IRNR irá más a la manera en que ese pueblo está manejando sus actividades, su relación con su entorno, asuntos institucionales que influyan, tratando de buscar desde qué puntos de todo ese entramado de relaciones se puede comenzar a trabajar por el desarrollo sustentable. Como IRNR, debieses ser capaz de agarrar un conflicto y modelarlo de manera eficaz para entenderlo, y luego generarle soluciones y llevarlas a cabo, por muy complejo que éste sea.

Personalmente, creo que la visión de la carrera en un alumno va cambiando mucho en cada semestre. Cada vez se abren más posibilidades y vas entendiendo mejor de qué se trata. Es tan amplio que cuesta definir para qué sirve esta profesión exactamente. Yo a veces siento que la carrera toma un rumbo que no me acomoda tanto en ciertos ramos, o que no son las cosas que realmente quisiera hacer, pero siempre hay que tener claro que sólo te entregan variadas herramientas para que luego te encamines en lo que quieras siendo capaz de muchas cosas.

Es una carrera más bien nueva, y de a poco el mundo laboral la ha ido conociendo, valorándola y viendo que puede necesitarla.

La malla es muy diversa, tiene desde los odiados cálculos, pasando por ramos muy verdes para los más ecologistas, hasta los de gestión, legislación y economía. A veces es difícil, a veces no tanto pero implica harta pega, y otras veces es muy fácil. Mucho trabajo en grupo, informes por mil, análisis de estrujar tus neuronas al máximo, jaja… etc.

No somos muchos, hacemos nuestros asados-carretes cada cierto tiempo, y somos bien simpáticos… xD

Anda a darte una vuelta por el campus, y ya no querrás salir más… :smiley:
Ojalá te guíe mi respuesta un poquito más.
Mucha suerte!

1 me gusta

Respuesta: Ing. Recursos naturales renovales. Dudass!!!

GENIAL! me encanta tu resp, y me gustaría seguir hablando contigo, preguntandote cosas etc. te dejo mi msn :slight_smile: oterol_aiip@hotmail.com

Respuesta: Ing. Recursos naturales renovales. Dudass!!!

woooo :smiley:
Hola
la explicación de la señorita Elis esta muy interesante :smiley:
te felicito por estudiar algo tan hermoso como ing. en recursos naturales y ademas en la mejor universidad de chile.
Bueno yo tambien quiero estudiar eso pero por cosas del destino sali de un liceo tecnico y soy contador xD y bueno quiero estudiar eso pero es 100% que no quedo en la chile xD bueno igual gracias por tu comentario porque me dan animos de estudiar eso aunque sea en otra U. ya que es dificil para un contador arriesgarse en otra carrera sabiendose que el jefe poco mas y te obliga a estudiar ing. comercial… pero me da animos y energia leer cosas como estas.
vibras positivas para las dos y bueno sigan asi (Y) esa es la actitud que el mundo quiere…

Respuesta: Ing. Recursos naturales renovales. Dudass!!!

Hola , soy ariel Gajardo desde Viedma Argentina. Me gusta tu redaccin y la manera en que respondes el tema, creo que estas muy compenetrada en la carrera y la conoces muy bien, felicitaciones, es muy poco precuente encontrar por aqui respuestas elaboradas y con mucho tino.
Estamos trabajando por estos lados e plan de estudios del Licenciado en <Gestion de empresas Agropecuarias y en la cual queremos articular con una carrera de Ing en recurzos naturales renovables, me gustaria que me pudieras mandar la curricula de tu carrera Ingenieria en recursos naturales.
Atentamente… Gajardo Omar Ariel

omararielgajardo@hotmail.com

Respuesta: Ing. Recursos naturales renovales. Dudass!!!

hola buena… quisiera saber algunas cosas mas alla de lo que es la carrera… si al egresar… existe el trabajo pronto… o cuesta encontrar pega…y si es bien pagado o no… es que pregunto es por que me intereza mucho esta carrera es como mi área y para decidirme de una vez… ojala alguien me pueda contestar mis dudas.,…agradeciendo…atentamente.
Israel.

Respuesta: Ing. Recursos naturales renovales. Dudass!!!

Hola, mi respuesta y pregunta es para Elis.
Por lo demas, para el señor que pregunta si ganara plata o no en con la carrera, mi respuesta es que existe algo mas profundo e interezante de analizar y tiene que ver con la cuestion de aptitudes y cuestiones academicas, satisfaccion con lo que estas haciendo y por lo demas formas de vida… No todo es plata en la Vida…

Respuesta: Ing. Recursos naturales renovales. Dudass!!!

bueno … para empezar… me encanta la naturaleza y todo lo que tiene que ver… pero tambien tengo que saber si es sustentable… ya que… no solo se vive de felicidad :)… pero… bueno era solo una pregunta…

Respuesta: Ing. Recursos naturales renovales. Dudass!!!

yo tengo la misma duda de Xikoo, aunque me interesa mas la empleabilidad pues no quiero estudiar una carrera y terminar trabajando en otra cosa.