Inge civil bioquimica vs inge civil quimica

existe mucha diferencia en el campo laboral de un ingeniero civil quimico y un inge civil bioquimico? es mucha la diferencia en sus ingresos?:?:

Respuesta: inge civil bioquimica vs inge civil quimica

La verdad no es mucha la diferencia y a la vez son completamente distintas xD… La ingeniería civil bioquímica nace de la ingeniería civil química con la creciente explotación de los sistemas biológicos dentro de la industria para producir bienes y servicios. Ambos ingenieros compartes ciertas áreas en su campo laboral como los procesos alimentarios y la gestión en medio ambiente orientada a procesos de tratamiento de residuos, y en general el diseño de lineas de producción. La escencia de ambas carreras es la misma: la ingeniería de procesos.
La diferencia radica en la especialidad misma, ya que ambos entienden las dos carreras pero dominan solo una. El ingeniero químico se centra en los sistemas inertes (metalurgia, procesos electroquímicos, petroquímica, procesos industriales en general), mientras que el ingeniero bioquimico se centra en los sistemas vivos (producción de proteínas recombinantes, manejo de cultivos celulares, procesos industriales que involucren sistemas biológicos), a pesar de que, como mencione antes, hay especialidades que son comunes a ambas carreras. Los sueldos son similares, eso dependerá de ti como profesional y ayudado por un poco de suerte también.
Eso… espero haber ayudado :).