Ingeco mención economía?

La verdad es que estoy en este momento en medio de una crisis vocacional y tengo inseguridad acerca de lo que quiero estudiar en el futuro, soy más humanista que matemático, aunque en matemáticas no me va para nada mal; hace poco tome un electivo en mi colegio que tenía por nombre “economía”, en donde analizamos a grandes rasgos algunos fenómenos económicos y también el concepto de economía, y debo decir que me ha llamado mucho la atención.

En resumen básicamente tengo 3 preguntas; ¿a qué se dedica una economista a muy grandes rasgos y en qué tipo de instituciones trabaja? ¿qué universidades imparten la carrera de economía como mención en ingenieria comercial? y por ultimo ¿qué conviene más, estudiar ingeco mención administración de empresas o una carrera afín y luego hacer quizás un postgrado en economía, o ir de lleno a economía y después ver en qué me quiero especializar? Gracias a dios no tengo problemas financieros y mis viejos me pueden pagar la U y un postgrado sin problemas. Tomen en cuenta que soy de la V región o_O