Ingeneria civil bioquimica o quimica CAMPO LABORAL?

Ola …
Aun estoy en busca de decidirme cual de estas dos carreras me conviene mas. Tanto ingeneria civil bioquimica como la ingeneria civil quimica me gustan, pero no se si hay [I]campo laboral en chile o afuera, y mas o menos si pagan bien.[/I]

Tambien he pensado q si todo sale bien con el puntaje y eso pienso estudiar la ing civil bioquimica en la catolica de valparaiso O la ing civil quimica en la santa maria en valpo o la catolica de valpo. si saben de alguna otra U mejor q imparta la carrera me avisan o si conocen alguna otra carrera q me convenga mas, q sea parecida y q este en viña o valpo se lo agradeceria…
GRACIASSS :^^:

Respuesta: Ingeneria civil bioquimica o quimica CAMPO LABORAL??

En Valpo te recomiendo que optes por la bioquímica, en eso debe ser mucho más amplio el campo que la química solamente. De universidades buenas que la impartan es la UACH. Pero tus 2 opciones son bien buenas también. Te recomiendo que optes por esa. Saludos!

Respuesta: Ingeneria civil bioquimica o quimica CAMPO LABORAL??

Compañero;

Lamentablemente en futurolaboral.cl, no hay estadisticas sobre la carrera de Ing. Civil Bioquímica (que sólo es impartida por la PUCV).

Si las hay de Ing. Civil Química, y se podría decir que es una carrera rentable, pero con alta dispersión entre las rentas en comparación a otras ingenierias. Aunque hay que considerar que la información de la web es limitada.

Te aconsejo contactar a profesionales egresados de ambas carreras. Es la mejor forma que tienes para obtener información de primera fuente y conocerlas más a fondo.

Saludos.

Respuesta: Ingeneria civil bioquimica o quimica CAMPO LABORAL??

El consejo de BZK es lo mejor que puedes hacer para determinar rentas, en todo caso depende mucho de como seas como profesional finalmente… para aclarar algo en la nota metodológica de futuro laboral se aclara que ingeniería civil química y bioquímica se agrupan bajo el nombre de ingeniería civil química, ya que bioquímica al ser impartida sólo por la PUCV se prestaría como publicidad y no es el objetivo del sitio hacerlo, pero bueno… el campo laboral de ambas carreras es bastante amplio ahora la oferta laboral no se que tanto jajajaj esperemos que también sea alta jajaja… pero si tus dudas son de empleabilidad o de pretensión de sueldos trata de buscar gente ya egresada, podrías darte una vuelta por la escuela de ingeniería bioquímica y tratar de hablar con algún profe o alumno de postgrado, por lo general tienen muy buena disposición, bueno ahora no porque estamos en TOMA! ajajaja pero cuando se normalice la situación podrías ir :smiley: