Ingeneria comercia tiene campo lavoral o esta saturada?

mi duda es si hay campo laboral en la ingeneria comercial o esta saturada? despues de egresado es dificil encontrar trabajo ? o no

Respuesta: ingeneria comercia tiene campo lavoral o esta saturada ?

Hola, a mi parecer si habemos muchos Ingenieros Comerciales, sin embargo también pienso que tenemos mucho campo donde poder desarrollarnos.

Campo laboral existe… sobre todo en el área de las PYMES, que en Chile es un espacio que no ha sido explotado, es justamente ahí donde se carece de apoyo profesional (Ing. Comerciales).
¿Campo laboral saturado?.. Ing. Comercial es una carrera tan versátil, que el abaníco de posibilidades para su desarrollo, es amplio.

Si teni pitutos de nivel estas salvado, te meti en cualquier lado y ganas bien, partes minimo en 700.000. Ahora si no tienes una buena red de contactos, tendrás que tener mucha paciencia para lograr insertarte como ingeniero comercial propiamente tal. Es decir cargos de analista o jefaturas de ahí para arriba, porque lo que abunda hoy en día es ver a ingenieros comerciales e industriales en cargos de “ejecutivo” comercial y digamos que para eso no necesitas tener una formacion universitaria. En conclusion creo que al existir tanto profesional sobrecalificado ejerciendo en laboras que no ameritan ser ejecutadas por un ingeniero es una clara señal de saturación.

[quote=“Rene.javier, post: 532768”]mi duda es si hay campo laboral en la ingeneria comercial o esta saturada? despues de egresado es dificil encontrar trabajo ? o no[/QUOTE]

En empresas grandes no estan contratando mucho, creo que lo nuestro por armar negocios, salir del cuadrado, asesorias cortas,
exportaciones, proyectos sociales con fondos concursables, etc

Saludos

Oscar:D