Ingeneria Comercial dudas

Hola, de comienzo les quiero dar las gracias por darse el tiempo de leer y posiblemente de aclarar mis dudas xD bueno soy de 3ro medio y me a interesado bastante la ingeneria comercial, por ahora es lo que mas me acomoda y lo que tengo numero 1 en mi lista de posibles carreras xD soy de la 1ra region. Mis dudas son bastantes generales, ya que me quiero informar lo mas posible, asi que cualquier pincelada que me puedan decir me ayudara, quiero saber cosas simples como por ejemplo en que universidad deberia estudiar? cuanto ganan?, etc etc. y bueno como claramente todo es relativo, me gustaria tambien saber los “requisitos” o “condiciones” de estas : ) espero que me respondan pronto ya que estoy ansiosa, realmente me la e pasado años pensando que estudiar y bueno me gustaria tener clara mi desicion pronto >w<

*Si es mucha molestia, me podrian decir alguna U buena que este cerca de la primera region? realmente me complica el tema monetario como para ir demasiado lejos D: claro puedo postular a becas, pero de todos modos quiero tener alguna nosion de eso, si no ver que podria hacer para ir a stgo D:

Respuesta: Ingeneria Comercial dudas

Hola!
Mira Ingenieria Comercial es buenisima,sin embargo, el ingreso que puedas obtener depende de dos factores: la universidad, y tu esfuerzo.
Si llegas a ingresar a la Universidad de Chile…podrás ganar aproximadamente unos 800000<x …sin exagerar, porque los buscan demasiado.
Pero,los puntajes de ingreso son altisimos.
Pero sabes?existe otra buena opcion…la carrera de Ingenieria en Informacion y control de gestion de la Universidad de Chile…que también sales ganando una buena suma de dinero,pero además, es una carrera diversa y divertida.Yo estudio eso.
El requisito es dar la PSU Y:
50%MATEMATIKAS
10%LENGUAJE
10%CIENCIAS O HISTORIA
30%NEM

Si tienes alguna duda puedes escribirme.Gracias

[quote=“aliison, post: 570860”]Hola!
[/QUOTE]

me acorde de una cancion…

YouTube - Slowdive - Allison

mi preferida de los 90’s

Gracias por tu respuesta :smiley: bueno tambien me han hablado de esa ingeneria, pero preguntando me han dicho que es una carrera fantasiosa y de dificil acceso labora, me podrias aclarar mejor las cosas? almenos se que mi area podria estar en economia y finanzas :smiley: y claro que deseo tener un sueldo altisimo xD por algo me esforzare :0

Sede Puerto Montt UACh

Carreras y profesiones mejor pagadas

ahi hay algunas paginas…haz click y lo verás.

una consulta, en las mayorias de los temas del foro, se habla de la calidad de la universidad de donde estudiar, yo sé que el prestigio de la universidad es muy importante, pero, no se si alguien este de acuerdo conmigo, pero tambien va en un factor de suerte y “cuña” que se pueda tener, a la hora de encontrar un trabajo y quedar en un buen cargo de ella…
EJEMPLO, hay un caballero amigo de mi familia, que él estudio la carrera TECNICA de administracion de empresa en el DUOC UC, y obvio que en un principio no gano mucho dinero pero a los años sin tener nisiquiera el titulo de ingeniero o magister, él actualmente es sub genrente de la empresa komatsu, y gana sobre los 5 millones de pesos. ESO SOLO un ejemplo no mas, y estoy consciente que es un caso entre miles, pero sí demuestra que igual se puede tener grandes cargos aunque haya salido de un instituto o una universidades relativamente regular… QUE OPINAN