Ingeneria comercial o ingeneria en administracion?

Hola, por lo que he leido y me han recomendado, me dicen que se aconseja estudiar ingeneria en administracion en vez de ingeneria comercial, solo por el hecho que el cargo que puede tener un ingeniero comercial, puede ser ocupado perfectamente por un ingeniero en administracion, es verdad eso???

Y por otra parte, averigué que se puede estudiar ingeneria en administracion en el DUOC (4 años) y con el titulo de ingeniero en administracion mas otros requisitos que se deben tener y cumplir, se puede sacar la ingeneria comercial en la catolica, es recomendable esta posible situacion?

Respuesta: INGENERIA COMERCIAL O INGENERIA EN ADMINISTRACION???

Estudia lo que a tí mas te guste. Principalmente, ambas carreras están relacionadas con la gestión comercial, por lo tanto, los números deben ser de tu agrado. Un Ing. Comercial o un Ing. en Adm. resuelve con números, toma decisiones con números.
Respecto de los cargos, en el mercado hay más Ing. Comerciales que Ing. Administración, por lo que las empresas tienen mucho donde elegir, y claramente, los cargos pueden ser homologados por ambos profesionales. Lo importante hoy en día es: ¿QUÉ PUEDES HACER CON LO QUE SABES?.
Respecto a la continuidad de estudios, la puedes hacer en cualquier casa de estudios. hay planes hasta en la USACH.

Suerte.

Respuesta: INGENERIA COMERCIAL O INGENERIA EN ADMINISTRACION???

En la continuidad de estudios, algo no me qeda claro.
Si yo estudio, ingeneria en administracion en el DUOC, puedo convalidar ramos en cualquier casa de estudio para lograr sacar la ingeneria comercial.(como lo mencionaba anteriormente, sé que se puede en la Catolica, pero cumpliendo una serie de requisitos muy complicados, pero en otra casa de estudio se podrá?)
Lo planteo de esta forma, ya que el puntaje en psu no me va a dar para poder ingresar directamente a estudiar ingeneria comercial en alguna universitad prestigiosa o tener los medios economicos para entrar a estudiar en la UAI, por lo cual tengo que buscar otras alternativas.
Y por ultimo, si eres conocedor de este tema, ¿Que tal es estudiar ingeneria comercial en la Bernardo O`Higgns?¿Son bien mirados los egresados de ahí?
saludos.

Respuesta: INGENERIA COMERCIAL O INGENERIA EN ADMINISTRACION???

  1. Para seguir la continuidad de Ing. Comercial, primero debes estar titulado de Ingeniero en Administración, ya que es requisito básico. No conozco los requisitos de la PUC, pero seguramente debes pasar una serie de exámenes, al igual que en la Federico Santa María.
  2. Estudiar Ing. Comercial en la UBO, igual es bueno, en definitiva, el título es el mismo. Sé que el arancel en la UBO es el más bajo o uno d elos más bajos. Eso repercute en la calidad de los profesores. (mientras más bajo es el arancel, los profesores son menos expertos).
  3. Te recomiendo lo siguiente: estudia Ing. en Administración en el Duoc UC, o en la Andrés Bello, también está en el AIEP. Después, si quieres ser Ing Comercial, postulas a una universidad que tenga el plan de continuidad y donde los profesores sean expertos. En este caso te recomiendo los plsnes de la UAH o la USACH.

Respuesta: INGENERIA COMERCIAL O INGENERIA EN ADMINISTRACION???

La USACH está entre las 5 mejores escuelas de Ing. Comercial.

Respuesta: INGENERIA COMERCIAL O INGENERIA EN ADMINISTRACION???

Me parece peculiar que hoy en día los “ingenieros comerciales” no proyecten empresa propia y pretendan entrar cómodamente al sillón negro del último piso de una multinacional, sin siquiera tener masters o MBA.