¿Ingeneria comercial o ingeniería civil industrial?

Hola, actualmente soy estudiante de 4to medio y estoy viendo que estudiar. Por el momento estoy entre Ingeniería Comercial o Civil Industrial ya sea en la PUC o en la Chile. Y quisiera saber cómo es valorada la carrera de ingeniería Comercial en el extranjero, o sea, he visto que esta carrera es un como “inventada” y solo los países latinoamericanos la tienen, y por eso en realidad pasa como una licenciatura en administración de empresas o en economía, además de que supuestamente hay más que los gogos ¿Alguien que sepa del tema o estudió está carrera me podría clarificar? Sería de gran ayuda ya que me interesa ir al extranjero (Países como Estados Unidos, Inglaterra, Corea del Sur o Japón).

En EEUU es conocida como “Business”.
Sólo conozco a Ingenieros Comerciales de la UTFSM y los dos saben inglés y se han ido al extranjero. Y no les ha faltado el trabajo, pesan también las notas y saber hacer contactos en la universidad (Esto es fundamental y muchos lo pasan por alto).
Tengo un familiar que es Ingeniera Industrial de la UV, emprendió y luego trabajo como administradora en otra empresa, no es diferente al trabajo de los Ingecos.

Elige lo que más te guste y la malla que más te acomode, tengo entendido que la Ing. Industrial tiene ramos de física, termodinámica, etc.
Mientras que Ingeco, es más tirado a la administración y contabilidad.

1 me gusta