lo de las salas…si son muy feas si comparas con alguna privada o con la PUC…pero tampoco se estan cayendo a pedazos…y ahora están construyendo nuevas salas, y de a poco irán armando un nuevo edificio.
sobre los computadores…si son arto antiguos…no pantallas planas ni impresion gratis ni nada.
sobre los cambios de ramos…se está trabajando en eso, porque parece que ya está hecho el cambio,pero aun no es “legal”, entonces tu vas a secretaria y pides la malla…no te la pueden dar y te dan la antigua…pero por lo que se no hay una gran reestructuracion, sino que estan cambiando ramos de primero pa´segundo o cosas asi…pero la esencia es la misma. Ademas ahora como estudiantes se está trabajando en eso…la idea es que cada generacion evalue los ramos y cosas por el estilo, para ver si se puede hacer algo al respecto que mejore la carrera.
mmm sobre la dificultad…
yo hice mate y fisica en bachillerato…y aqui nos hacen mierda!(sorry la expresion)
pero por ejemplo…de los 300 aprox que tomamos mate 1…uno 180 lo pasan!
luego mate 2, de los 180…lo pasaran unos 100?
en ciencias, por lo que me he fijado…no son tan corta cabezas con mate ni fisica( para las carreras biologo-quimicas) pero si lo son con los demas ramos (en biologia celular son terrible exigentes y “cagones” con las notas)
sobre los talleres…yo este semestre hice el taller: intro a la biologia molecular…y es la raja! los profes son secos…tenia un profe frances, uno cubano, uno de EEUU, y otros chilenos…y el ramo me encantó
y sobre los laboratorios…las actividades son geniales y arto exigentes.
y en eso de si siento que me esten preparando para desenvolverme bien en aquellos ambitos…te repito, yo quiero investigacion, y nose como será estudiar para trabajar en alguna industria o trabajar en aquello…asi que no te podría responder.