Tengo una pregunta actualmente estoy estudiando construcción y no me gusto la carrera, y estoy pensando en cambiarme a ingeneria en comercio internacional en la utem y qeria saber si esta carrera esta acreditada? y tambien q tal es la carrera en esta u si es buena la exigencia y si cuando uno sale tiene pega? estoy entre la utem o la universidad central … les agradecería sus comentaios…
Respuesta: Ingeneria en comercio internacional
Por fa respondan neccesito mucho su ayuda y consejos, me serian de gran ayuda…
Respuesta: Ingeneria en comercio internacional
Mi nombre es Ricardo MEZA, soy Contador y estudio Comercio Exterior en el instituto IACC DE SANTIAGO por online, la carrera me ha resultado ser una de las mas demandadas en el mundo de la logistica, considerando que nuestro pais, mantiene acuerdos comerciles con diferentes paises y en un mundo globalizado, en el caso de chile las exportaciones e importaciones han crecido de manera notoria en estos ultimos años. Yo por mi parte te recomendaria que optes por esta carrera, ya que es demasido el campo laboral y las empresas necesariamente necesitan que sus trabajadores se especialicen en el area de la logistica de manera urgente, para el almacenamiento, distribucion, transpote y flujos de entradas y salidas de materias primas y productos terminados. Ademas tienes la oportunidad de poder hacer uso de la profesion de manera independiente, por medio de asesorias a empresas, para la confeccion y tramitacion de documentos de exportacion e importacion, sin la necesidad de ser un agente de aduanas, solo con consegir la firma de un agente bastará para que puedas ejercerlo. Por mi parte yo ya consegui la firma con un agente de aduanas y estoy proximo a ejercerlo.
te deceo lo mejor y que optes por este desfio que a mi me ha parecido una de las mejores decisiones.
cualquier consulta puedes hcermela.
RICARDO MEZA MORALES.
pameyricar@hotmail.com