Ingeneria Informatica IP de Chile

:party: Hola a tod@s

Soy nuevo en éste portal y quisiera obtener opiniones respecto a esta carrera, principalmente en el Instituto Profesional de Chile, conozco su infraestructura, aranceles, material y profesores, la verdad me tinca bastante, por otro lado quiero saber de quienes estudian ahí por supuesto y de quienes conocen obviamente.

Por otra parte reitero mi interés por la carrera, ¿es muy difícil? ¿hay trabajo una vez egresado?

Muchas Gracias,

Pelluco :devil:

Hola, yo voy a estudiar este año en el IP de Chile y te lo recomiendo sin lugar a dudas. En cuanto a la carrera, puedo decirteque tiene un amplio campo laboral; eso si, debes manejar nociones básicas de informática y matemáticas.
Toda la suerte del mundo.

:book2:

Respuesta: Ingeneria Informatica IP de Chile

Hola! mira, no se cuales puedan ser tus capacidades académicas ni tu bolsillo, pero por qué de pronto no miras alguna universidad por ahi?
o por último el DuocUC!..yo soy alumno del IP de segundo año, y la verdad es que no estoy muy feliz que digamos…el año pasado por mi buen rendimiento me dieron una beca! gran beca! tan sólo el 10% del arancel del año…gran aporte! lo único bueno es que me salió el crédito así que no estoy pagando nada por ahora.
Lo de la exigencia académica! otro cuento! el año pasado teníamos profes exigentes como ellos solos…este año venir al IP es un paseo! me falta puro traerme el cocaví con el termito y una frazada para tirarme en el suelo… algunos profes están comprometidos con entregar conocimientos, pero el resto? faltan cuando se les ocurre, no recuperan clases, llegan cansados, llegan tarde, etc.
Los profes que hay son ingenieron y todo, pero no hay ningún pedagogo…
Si vas a invertir tiempo y dinero, piénsalo bien! yo no estaría muy seguro de recomendar entrar acá.
La decisión como siempre es tuya, pero yo optaría en último caso por el DuocUC.