Ingenería quimica

Hola ! me gustaria saber en que universidades se encuentra esta carrera, y si tiene q ver con el medio ambiente. Ojala me puedan ayudar.
Gracias de antemano. :open_mouth:

Respuesta: Ingenería quimica

Ingeniería civil química se encuentra en muchas universidades a lo largo del país, ingeniería química (no civil) se que existe en el INACAP (ingeniería en química industrial) y la verdad no se donde más, pero de todas formas te recomendaría estudiar la civil. Sí, se relaciona con el medio ambiente específicamente en el área de tratamientos de residuos y evaluación ambiental (aunque más lo primero que lo segundo), si te interesa el medio ambiente específicamente más orientado a la parte ecológica creo que sería mejor estudiar ingeniería ambiental, pero si te llama la atención la parte de procesos en ingeniería ambiental… la ingeniería química es una buena opción. Quizás te gustaría ver también la carrera de ingeniería civil bioquímica, que al igual que ingeniería química analiza la parte ambiental desde el área de procesos pero con un trasfondo netamente biológico (tratamientos mediados por bacterias, biorremediación de suelos, descontaminación por procesos enzimáticos, etc)… bueno eso espero haber ayudado y si tienes mas dudas pregunta nomas :D…

Respuesta: Ingenería quimica

bueno está demás decir que tanto para ingeniería química como bioquímica, no solo se dedican al área de procesos ambientales, tienen un campo ocupacional bastante más amplio pero la ingeniería ambiental es uno de ellos…

Respuesta: Ingenería quimica

Tiene mucho que ver con el ambiente, ing quimica, es ingenieria de procesos industriales quimicos, por ende tienes que saber si o si topicos ambientales.

Civil quimica, lo que sabe un ing ambiental, lo sab eun civil quimico, lo que sabe un civil quimico… no necesariamente lo sabe un ambiental, esa es la diferencia

Universidades:

Usach
Uconce
Uchile
Ufstm
consejo de rectores

Respuesta: Ingenería quimica

felipekv: Ese comentario me parece un tanto arrogante… los ingenieros civiles quimicos no saben más que un ingeniero ambiental en temas de medio ambiente… puede que si en procesos industriales que involucren a la ingenieria sanitaria como tratamiento de residuos pero bajo otro enfoque, el de un ingeniero netamente de procesos quimicos, y solo eso porque si hablamos de procesos biotecnologicos para la misma finalidad el ingeniero quimico empieza a quedarse atrás en comparacion a ingenieros bioquimicos o en biotecnología… yo creo que en lo que respecta a las ingenierias de procesos cada una tiene su enfoque determinado a pesar de que muchas veces se comparten campos ocupacionales el punto es que un mismo problema se ataca desde perspectivas diferentes y se le dan diferentes soluciones relacionadas a cada especialidad, y por otro lado faltaron muchisimas universidades en tu listado.